Reuben Du Plooy refuerza la segunda línea de SilverStorm El Salvador

Foto Leopards Rugby: Reuben Du Plooy, en su etapa en la Currie Cup con Luiperds Leopards Rugby.

El sudafricano, procedente de Grupo Intxausti Gernika, se incorpora al equipo vallisoletano para dominar el juego aéreo y apuntalar la estrategia de los de Juan Carlos Pérez en las fases estáticas

SilverStorm El Salvador sigue dando forma a su plantilla para la próxima temporada, y en esta ocasión lo hace con la incorporación del sudafricano Reuben Du Plooy a su segunda línea.

El sudafricano, de 25 años, mide 199 centímetros y pesa 102 kilos. Llega a Valladolid tras su estancia en esta última temporada por Grupo Intxausti Gernika, equipo con el que disputó 13 partidos en la pasada edición de la División de Honor, sumando un total de 3 ensayos.

Previamente a su paso por el conjunto basurde, Du Plooy disputó dos ediciones de la First Division de la Currie Cup, la más importante competición de clubes de Sudáfrica, defendiendo los colores de Luiperds Leopards en las temporadas 2018/19 y 2019/20, pasando posteriormente al equipo Falcons-Valke en la temporada 2020/21. En los 17 encuentros que ha disputado en la Currie Cup, Du Plooy ha sumado un total de 7 ensayos.

En palabras del entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, “Reuben es un jugador que encaja en el perfil que buscábamos para nuestra segunda línea: alto, dominador del juego aéreo, tanto en la touche como en los saques de centro, y con velocidad”.

El técnico colegial añadía que “ya demostró esta pasada temporada en Gernika que es un gran jugador de ataque, que puede mezclarse con la línea de tres cuartos en muchos momentos, y que nos va a ayudar mucho, contando además con su juventud”.

Welkom by SilverStorm El Salvador, Reuben!

Últimas entradas
0