Retorno con el sueño intacto

Foto Francesc Pérez: María Miguel se marcha de la defensa rival en el encuentro de la 3ª jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor disputado entre AVR FC Barcelona y El Salvador Femenino en La Teixonera (Barcelona).

El Salvador Femenino vuelve a la competición este domingo (12.00 horas), y buscará en los campos de Pepe Rojo conseguir su clasificación por segundo año consecutivo a las semifinales de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina frente a AVR FC Barcelona

Llegó, al fin, el momento deseado, en el que El Salvador Femenino tratará de ser uno de los cuatro semifinalistas de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina. Para ello, las blanquinegras deberán superar a AVR FC Barcelona, en unos campos de Pepe Rojo en los que la afición vallisoletana será clave para conseguir ese objetivo.

“Nos encontramos con el mejor partido posible para el retorno de más de un mes de parón que hemos tenido en la liga. Todo el equipo ha trabajado muy duramente para estar en el mejor estado de forma posible durante estas semanas, y ha llegado el momento de salir al campo y disfrutar de lo que hemos preparado”, afirmaba en la previa del encuentro el entrenador colegial, Michael Walker-Fitton.

El técnico de las blanquinegras añadía que “enfrente vamos a tener a un rival muy duro, que destaca por una potente defensa, y que tienen jugadoras desequilibrantes. Los playoffs son partidos diferentes, en los que, además de disfrutar, queremos conseguir una victoria que será especial. Estamos seguros de que con el apoyo de nuestra afición en Pepe Rojo tendremos un factor clave a nuestro favor”.

AVR FC Barcelona concluyó la fase regular de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina en la 6ª posición, con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. Lejos de La Teixonera las azulgranas se impusieron a Eibar RT (0-39) y, ya en la segunda fase, a Olímpico de Pozuelo (7-28), mientras que cayeron en sus visitas a Ghenova Cocos (20-18) y CR Sant Cugat (18-15).

En el que hasta la fecha es el único precedente entre ambos equipos en la máxima categoría del rugby femenino nacional, disputado en la 3ª jornada de la 1ª fase de esta temporada, El Salvador Femenino se impuso a las barcelonistas por 0-19.

La tres cuartos internacional con las Leonas Claudia Peña es la máxima realizadora de AVR FC Barcelona, liderando tanto el capítulo de ensayos, con 9 marcas conseguidas, como el de puntos, sumando un total de 126 de los 242 tantos conseguidos por su equipo esta temporada.

En el lado blanquinegro la máxima ensayadora en la fase regular de esta edición de la Liga Iberdrola ha sido el ala Tecla Masoko, con 11 marcas, mientras que la tabla de anotadoras de las vallisoletanas tiene como líder a la también internacional Alba Alpín, con 73 tantos de los 251 acumulados por el equipo colegial.

La convocatoria de El Salvador Femenino para este encuentro no estará disponible hasta la finalización de la sesión de entrenamiento matinal del sábado.

El encuentro será dirigido por el sr. Fernández, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través de La 7 de Castilla y León Televisión, en el enlace https://www.cyltv.es/live/La7 y también en RTVE Play, en el enlace https://www.rtve.es/play/deportes/

Además, todos los socios y abonados de los clubes deportivos de Castilla y León, de cualquier disciplina, podrán entrar de forma gratuita a los campos de Pepe Rojo para ver este encuentro, presentando su carné en la taquilla.  

Carrito de compra
Scroll al inicio