Pundonor hasta el final

Foto Juan María Vélez: Lavinia Taukalaliku se marcha de la defensa en una acción del partido disputado entre Corteva Cocos y Crealia El Salvador este domingo en las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla).

Crealia El Salvador cae derrotado ante Corteva Cocos en La Cartuja (38-7), en un partido en el que las blanquinegras lo intentaron hasta el último momento, pero que las vigentes campeonas ligueras consiguieron llevarse con oficio y aprovechando su superioridad física

Encomiable el esfuerzo de Crealia El Salvador en su visita a las instalaciones deportivas de La Cartuja para medirse a las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola de División de Honor, buscando hacer su mejor rugby, pero desarboladas por la gran efectividad y velocidad en ataque del conjunto sevillano.

Las vallisoletanas intentaban desde el principio entrar en campo sevillano, manteniendo la posesión, pero una mala transmisión del oval a la salida de una melé provocó que llegasen los primeros puntos para las sevillanas, conquistando el oval la tongana Taukalaliku para marcharse hasta el banderín izquierdo, poniendo el 5-0 en el minuto 4.

Con problemas para conservar el oval en las fases estáticas, Crealia El Salvador conseguía, sin embargo, mantener a raya al conjunto andaluz, entrando sobre su terreno de juego y presionando a la defensa.

Vería la tarjeta amarilla Bishop en una de las acometidas colegiales en ataque, circunstancia que Corteva Cocos aprovechó para retornar a campo vallisoletano con peligro, consiguiendo Taukalaliku romperla defensa gracias a su velocidad para anotar una nueva marca en el minuto 24.

Seguían buscando las blanquinegras campo sevillano, controlando la posesión de forma mayoritaria, aunque sin conseguir salir con claridad, sin que el marcador de La Cartuja se moviese hasta el paso por los vestuarios.

Sí lo hacía en breve tras la reanudación, con un fulgurante ataque sevillano que se convertía en la tercera marca para las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola, obra de Gayoso y pasada entre palos en el primer acierto de Alfaro para ampliar la ventaja hasta el 17-0.

Con ciertos problemas para ganar metros en el terreno de juego intentaba defenderse de los ataques locales Crealia El Salvador, consiguiéndolo durante bastantes minutos, hasta que pasado el ecuador del segundo tiempo llegaba un nuevo acierto de las andaluzas, aprovechando además un nuevo sin bin de las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton, llegando la marca de Sylla para el 22-0.

Los mejores momentos de ataque de las vallisoletanas no conseguían el premio de los puntos, propiciando, además, que en un contraataque llegase una nueva marca de Corteva Cocos, escapándose Taukalaliku en el ala izquierda, donde encontraba a Romero sin oposición para elevar la ventaja hasta el 29-0.

Ampliarían su renta las sevillanas con otro ataque dinámico por el ala izquierda en el que Ruiz encontraba el hueco suficiente para romper la defensa colegial y poner el 36-0 en el marcador.

Sin embargo, el pundonor de Crealia El Salvador quedó de manifiesto en los últimos minutos del encuentro, buscando con insistencia la mitad andaluza del terreno de juego para conseguir los puntos, que acabarían llegando tras una larga jugada en la zona de 22 que Cleary conseguía convertir en ensayo, pasado por Alpín, para colocar el definitivo 36-7 en La Cartuja.

Tras el encuentro, Michael Walker-Fitton afirmaba que “sabíamos que iba a ser un partido difícil desde antes de empezar, contra un equipo que ha sido campeón de liga tres veces en los últimos 4 años, y con una gran capacidad de reacción que les ha valido para anotar dos ensayos en apenas 10 minutos”.

El entrenador blanquinegro añadía que “me quedo con los últimos minutos del encuentro, donde hemos conseguido avanzar 70 metros, sin bajar la cabeza, y consiguiendo el ensayo. Hay trabajo por hacer, pero sé que las jugadoras son más que capaces de hacerlo y mejorar. Vamos a intentar centrarnos en hacer una gran actuación en los dos partidos que tenemos seguidos en Pepe Rojo”.

Crealia El Salvador no tendrá partido la próxima semana, en la que habrá descanso en la competición en la Liga Iberdrola, tras lo que recibirá el próximo 11 de diciembre, a las 13.00 horas en los campos de Pepe Rojo, a Olímpico de Pozuelo, encuentro que servirá para cerrar la primera vuelta de la competición.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Corteva Cocos Rugby: Marta Chacartegui, María de las Huertas Román, Mele Tavake, Kassandra Sylla, Easter Savelio, Lucía Gayoso, Laura Muñiz, Merenia Paraone; Julia Castro, Carolina Alfaro, Irene Romero, Cristina González, Lavinia Taukalaliku, Nicole Cerulli y Lea Ducher.

También jugaron: María del Carmen Fernández, Araceli Baena, Ana Peralta, Blanca Ruiz, Duna Gómez, Claudia Sánchez e Irene Pascual.

XV inicial Crealia El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Patricia Carreño, Beatriz Rivera, Bárbara Bernardos, Irene Alonso, Emma Lee Cleary, Isabel Sierra; Alba Alpín, Ashlea Bishop, Tecla Masoko, Elisa Castro, Ocean Tierney, Amaia Fabo y Carmen Fernández.

También jugaron: Carla Méndez, Noelia Pessoa, Lexuri Márquez, Gema Pérez, Jimena Parra y Belsay Escudero.

Anotaciones: 5-0 (min. 4) Ensayo de Taukalaliku. 10-0 (min. 24) Ensayo de Taukalaliku. 17-0 (min. 42) Ensayo de Gayoso que pasa Alfaro. 22-0 (min. 63) Ensayo de Sylla. 29-0 (min. 68) Ensayo de Romero que pasa Alfaro. 36-0 (min. 77) Ensayo de Ruiz que pasa Alfaro. 36-7 (min. 80) Ensayo de Cleary que pasa Alpín.

Árbitro: Sr. Fernández (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Paraone por parte de Corteva Cocos y a Bishop y Cleary por parte de Crealia El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla).

Últimas entradas
0