Primer paso en el playoff

Foto Almu Hernández: Eduardo Matallana, autor de tres ensayos en el partido, se zafa de la defensa de Rugby Aranda en una jugada del encuentro entre SilverStorm El Salvador Regional y el conjunto burgalés.

SilverStorm El Salvador Regional se clasifica para las semifinales de la Liga ASISA de la Federación de Castilla y León de Rugby, tras eliminar a Rugby Aranda con un resultado global de 90-5 (5-34 y 56-0). ULE Toyota León será el rival de los colegiales en las semifinales

La tranquilidad con la que SilverStorm El Salvador Regional afrontaba este partido de vuelta de la eliminatoria era clave, puesto que una parte importante de la clasificación estaba amarrada con el importante triunfo conseguido en el campo de la Virgen de las Viñas una semana antes.

Pero, pese a ello, los blanquinegros salieron dispuestos a darlo todo, y sólo necesitaban 2 minutos para que De Castro posase el primer ensayo, pasado por Palomino, tras una buena acción de la delantera.

Las roturas de la zaga de Rugby Aranda por parte del paquete de delanteros de SilverStorm El Salvador Regional serían tónica habitual de los primeros 40 minutos, aunque los tantos se resistían a subir al marcador. En el ecuador del primer tiempo los vallisoletanos empezaron a hacer gala de la velocidad de su línea de tres cuartos, consiguiendo en pocos minutos hasta 4 ensayos, obra de Sousa -por partida doble-, Martín y Matallana, que ponían un claro 27-0 al descanso.

Intenso comienzo del segundo tiempo por parte de los de Santiago Toca, que empujaban desde los compases iniciales al cuadro arandino, sin ideas ante una defensa bien planteada por los colegiales. En poco más de 10 minutos sumaron otras tres marcas, obra de Matallana, Marbán y Sarmentero, esta última pasada por Toca, que elevaban la ventaja hasta el 44-0.

Con un poco menos de velocidad, pero sin renunciar a la intensidad, transcurrieron los últimos minutos del choque, en los que llegarían otros dos ensayos, certificando Matallana, con transformación de Toca, su triplete de ensayos y sumándose también Viloria a la nómina de anotadores, para poner el definitivo 56-0.

El capitán de SilverStorm El Salvador Regional, Guillermo Gorostiza, aseguró al final del encuentro que “hemos dado un importante primer paso en este playoff, donde hemos tenido unas sensaciones de juego bastante buenas. Ahora tenemos ya la cabeza puesta en la eliminatoria de semifinales, también a ida y vuelta, donde nos espera un duro rival como es León”.

Las semifinales del playoff se disputarán, con el partido de ida en los campos de Pepe Rojo, el último fin de semana de febrero.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador Regional: Jesús Raimúndez, Juan Diego Marbán, Sergio de Castro, José Antonio de Sousa, Raúl Zapata, Sergey de Miguel, Jaime Martín, Guillermo Gorostiza; Miguel Palomino, Santiago Toca, Pablo García, Jacobo San José, Jesús Sarmentero, Eduardo Matallana y Arnaldo Vilora.

También jugaron: Rubén Souto y Andrés Heras.

XV inicial Rugby Aranda: Marcos Merino, Ignacio Bartolomé, Antonio García, Vicente Holgueras, Raúl Miguel, Gonzalo Casado, Marco Saiz, Miguel Rojo; Gonzalo Salazar, Óscar Casado, Adrián Moriano, Gonzalo Vélaz de Medrano, Miguel Martínez, Daniel Martínez y Fernando Alonso.

También jugaron: David Sansegundo y Jean Enrique Graugnard.

Anotaciones: 7-0 (min. 2) Ensayo de De Castro que pasa Palomino. 12-0 (min. 7) Ensayo de De Sousa. 17-0 (min. 20) Ensayo de Martín. 22-0 (min. 24) Ensayo de De Sousa. 27-0 (min. 27) Ensayo de Matallana. 32-0 (min. 42) Ensayo de Matallana. 37-0 (min. 47) Ensayo de Marbán. 44-0 (min. 52) Ensayo de Sarmentero que pasa Toca. 49-0 (min. 54) Ensayo de Viloria. 56-0 (min. 55) Ensayo de Matallana que pasa Toca.

Árbitro: Sr. Raposo Sainz. Mostró tarjeta amarilla a De Castro por parte de SilverStorm El Salvador Regional y a Saiz por parte de Rugby Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga ASISA Castilla y León senior masculina, disputado en el campo 5 de Pepe Rojo.

Carrito de compra
Scroll al inicio