Club de Rugby El Salvador — Silicius Alcobendas Rugby

28 - 3
Tiempo completo

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
Dom 24 Mar12:30D.H. Segunda Fase Grupo A2023/24Jornada 14

Resultados

  • Club de Rugby El Salvador
  • 4
  • 1
  • 2
  • 1
  • 28
  • Ensayos
  • Conversión
  • Golpe de castigo
  • BO
  • Puntos
  • Silicius Alcobendas Rugby
  • 1
  • 3

Recinto

Campos de Rugby de Pepe Rojo
Carretera Renedo Km 3.7, 47011 Valladolid

Crónica

Escalada de gran nivel

Foto JL Useros: Jacobo Ruiz es placado por un rival, en una acción del encuentro de la 14ª jornada de la División de Honor Masculina que ha enfrentado este domingo a El Salvador y Silicius Alcobendas en los campos de Pepe Rojo.  

El Salvador consigue el triunfo (28-3) con bonus ofensivo frente a Silicius Alcobendas, en un encuentro que los blanquinegros dominaron en todo momento, con gran efectividad en ataque y eficacia en defensa, mostrando una gran intensidad durante los 80 minutos

Importantísima y de muchos quilates. Así se puede calificar a la perfección la victoria de El Salvador este domingo frente a Silicius Alcobendas, en un encuentro que los colegiales dominaron por completo durante los 80 minutos, haciendo gala de la intensidad en el juego que el conjunto vallisoletano lleva luciendo desde hace ya algunas semanas.

La seriedad defensiva permitió a los blanquinegros avanzar con claridad hacia campo rival, con un golpe de castigo que permitió ganar muchos metros a los vallisoletanos, para formar un ataque en el que conseguirían forzar una indisciplina granate que era pasada por Ortega para inaugurar el marcador a los 9 minutos.

Siguieron intentando aumentar su ventaja los jugadores dirigidos por Álvaro Gorostiza, con patadas profundas para ganar territorio, aunque no sumaron nuevos tantos hasta el minuto 26, cuando una larga jugada nacida de una melé en campo propio se asentaba en la 22 visitante, consiguiendo otro golpe que Ortega pasaba certeramente entre los palos.

Poco después Bell provocaba enorme peligro con una larguísima patada a seguir, con la que El Salvador armaba un contundente ataque en los últimos metros de campo de Silicius Alcobendas, en el que varias fases de ataque culminaban con una marca de Tufuga que elevaba la distancia hasta el 11-0.

Zabalegui recortaba para los suyos poco después acertando a encontrar los palos con un golpe de castigo, pero los colegiales entraban de nuevo con peligro en campo granate en los minutos finales del primer tiempo, aunque no sumarían nuevos tantos en esta ocasión.

Pero sí llegaban al poco de arrancar el segundo tiempo, con una magnífica carrera de Mateo Sánchez tras un buen avance de la tres cuartos en la que el centro conseguía superar a la defensa madrileña por el centro, posando el oval sin oposición.

Aprovechaba la inercia el equipo vallisoletano para volcarse sobre campo de Silicius Alcobendas, encontrando premio a su intensidad con un golpe de castigo. Tras el saque de lateral el contundente maul formado por El Salvador era culminado por De la Llana para sumar una nueva marca y elevar la diferencia hasta el 23-3.

Sin bajar la intensidad continuaba El Salvador en busca de nuevos tantos, incluso viéndose en inferioridad numérica por el sin bin que recibía Bell. Una jugada volcada en el ala izquierda del ataque avanzaba metros con varias fases de pick and go, culminando en un nuevo ensayo, obra de Du Toit, que ponía el 28-3 a los 64 minutos.

En esta última fase del encuentro se producía la entrada en el campo de dos nombres importantes para los colegiales en el día de hoy: Torres volvía a jugar en la máxima categoría tras superar su larga lesión, y Alvarado entraba tras ser homenajeado antes del encuentro en la que será su última temporada en activo.

Siguieron intentando los locales aumentar su renta en el último tramo del encuentro, con varios ataques que no tuvieron éxito. En defensa el equipo colegial se mostró inexpugnable, impidiendo que Silicius Alcobendas se acercase con peligro, quedándose el marcador en ese 28-3 que le da el bonus ofensivo a El Salvador.

El entrenador vallisoletano, Álvaro Gorostiza, valoraba así el encuentro: “En defensa hemos estado muy bien, recuperando muchos balones y con acciones positivas. Sólo hemos encajado 3 puntos en contra. En algunas touches no hemos sabido definir, pero hemos estado muy finos, sobre todo en el segundo tiempo. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo, aunque aún haya cosas que mejorar”.

El técnico de El Salvador también se refería al rendimiento de su equipo: “Han sido 80 minutos muy completos, sin permitir opciones de ataque al rival, y con aportación de todos los jugadores. Estamos en muy buen momento en este final de temporada, y es algo muy bueno, que nos favorece gracias a las rotaciones que hemos hecho durante la temporada”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial El Salvador: Mariano Bustamante, Fernando Romanos, Jacobo Ruiz, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Nacho Vega, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facu Munilla, Santi Ortega, Gerardo de la Llana, Martin Du Toit, Mateo Sánchez, David Barrios y John-Wessel Bell.

También jugaron: Diego González, Juan González, Andrés Alvarado, Martín Peña, Andrea Mastouri, Saúl Alonso, Jaime Powys y Pablo Torres.

XV inicial Silicius Alcobendas: Luis Aranda, Diego Vidal, Rubén Medina, Román Gougy, Olmo Rodríguez, Carlos Rodríguez, Alejandro Suárez, Niels Van de Ven; Diego de Minteguiaga, Agustín Cittadini, Santiago López, Juan Diego Zabalegui, Aaron Rus, Roy Lura y Xabier Martín.

También jugaron: Hugo Hernando, Diego Carvajales José Orgambide, José Narvarte, Federico Castilla, Juan Manuel Esteban, Gonzalo Otamendi y Nicolás Varela.

Anotaciones: 3-0 (min. 9) Golpe de castigo pasado por Ortega. 6-0 (min. 26) Golpe de castigo pasado por Ortega. 11-0 (min. 30) Ensayo de Tufuga. 11-3 (min. 34) Golpe de castigo pasado por Zabalegui. 18-3 (min. 44) Ensayo de Mateo Sánchez que pasa Ortega. 23-3 (min. 52) Ensayo de De la Llana. 28-3 (min. 64) Ensayo de Du Toit.

Árbitro: Sr. Susperregi (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Bell y a Mastouri por parte de El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo. Antes del comienzo del partido se homenajeó a Andrés Alvarado, jugador de El Salvador que se retirará al final de la presente temporada.

Carrito de compra
Scroll al inicio