Club de Rugby El Salvador — Silicius Alcobendas Rugby

36 - 17
Tiempo completo

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
Sáb 20 Abr17:00División de Honor2023/24

Resultados

  • Club de Rugby El Salvador
  • 4
  • 2
  • 4
  • 36
  • Ensayos
  • Conversión
  • Golpe de castigo
  • Puntos
  • Silicius Alcobendas Rugby
  • 2
  • 2
  • 1
  • 17

Recinto

Campos de Rugby de Pepe Rojo
Carretera Renedo Km 3.7, 47011 Valladolid

Crónica

Triunfo coral en un enorme segundo tiempo

Foto JL Useros: Nacho Vega trata de marcharse de un rival en el encuentro de semifinales de la División de Honor Masculina disputado este sábado entre El Salvador y Silicius Alcobendas en los campos de Pepe Rojo.

El Salvador consigue la victoria (36-17) frente a Silicius Alcobendas, en un memorable segundo tiempo de los blanquinegros, consiguiendo su clasificación para las semifinales de la División de Honor 2023-24

Esfuerzo, paciencia y calidad han sido los principales ingredientes de la receta que El Salvador ha elaborado este sábado en los campos de Pepe Rojo para conseguir el pase a las semifinales del playoff por el título, imponiéndose a un Silicius Alcobendas que no se lo puso nada fácil a los colegiales, especialmente en el primer tiempo.

Lucha sin cuartel entre ambos equipos en los primeros minutos del encuentro, dispuestos ambos a demostrar la importancia que esta eliminatoria tenía para ellos. Golpeaban primero los granates, con una internada de López por el ala izquierda, respondiendo apenas dos minutos después Romanos para los colegiales, dejando el marcador en estos primeros minutos en 5-7.

Se estiraba El Salvador poco a poco, pero no conseguía sumar nuevos puntos antes de que Silicius Alcobendas sí lo consiguiese con una patada elevada de Cittadini al corazón de la zona de marca que Martín posaba al límite para anotar un nuevo ensayo. Respondían de inmediato los vallisoletanos, entrando con peligro en campo madrileño, aunque sin recompensa de puntos.

Puntos que sí llegaban en el tramo final del primer tiempo, gracias a un intercambio de golpes de castigo en el que los pateadores de ambos equipos demostraron su enorme calidad, con un acierto para Cittadini y dos para Ortega que situaban el marcador en 11-17.

Lo intentó El Salvador en la última jugada del primer acto con un balón suelto que intentaron dirigir hacia campo rival, pero la jugada no encontraba la precisión necesaria, con lo que el marcador no se movía antes del paso por los vestuarios.

Arrancaba el segundo tiempo con una maravillosa jugada de los vallisoletanos, en la que Ortega conquistaba muchos metros gracias a una profundísima 50:22 que salía a sólo 5 metros de la zona de marca granate, formando un poderoso maul que Bustamante convertía en un ensayo que volteaba el marcador.

Ortega sumaba, además de la transformación de la marca, otro acierto con un golpe de castigo apenas dos minutos más tarde, dejando el marcador en 21-17 para los colegiales, que dominaban el encuentro con su juego, y contando también con el viento a favor como aliado en este segundo tiempo, lo que les permitió entrar con más contundencia en campo de los madrileños.

Dominando por completo el territorio y la posesión iba descontando minutos El Salvador para conseguir su objetivo, asentándose con peligro en campo granate. Tras un intento que se quedó a centímetros, Víctor Sánchez conseguía anotar una nueva marca a falta de 10 minutos más que elevaba la renta hasta el 26-17.

Estaban decididos los colegiales a que Silicius Alcobendas no dispusiese de ninguna oportunidad, lanzando rápidos ataques nacidos en campo propio para asegurar la victoria de la mejor forma posible.

Tres minutos después del ensayo Ortega acertaba con los palos, y, con el cronómetro a punto de señalar el final del encuentro, una arrancada de Mateo Sánchez le permitía encontrar a Santa Cruz, que anotaba el ensayo que ponía el definitivo 36-17 en el marcador, con el que El Salvador se clasifica para las semifinales del playoff por el título de la División de Honor.

En su valoración tras el encuentro el entrenador colegial, Álvaro Gorostiza, afirmaba que “en el primer tiempo hemos cometido algunos errores, con el viento en contra, y Alcobendas nos ha metido en nuestro campo, pero nos hemos sabido rehacer. En el segundo tiempo hemos hecho un gran juego al pie, desplazando muy bien el balón”.

Gorostiza añadía que “hemos sabido corregir cosas durante el partido, como el dominio en la melé, que ha acabado siendo nuestro. El equipo ha ido creciendo con el paso de los partidos, y es algo que se ha notado hoy, y que nos ha permitido estar donde estamos. Ahora tenemos casi un mes para preparar la semifinal”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial El Salvador: Mariano Bustamante, Fernando Romanos, Jacobo Ruiz, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Nacho Vega, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facu Munilla, Santi Ortega, Gerardo de la Llana, Martin Du Toit, Mateo Sánchez, David Barrios y John-Wessel Bell.

También jugaron: Diego González, Juan González, Andrés Alvarado, Martín Peña, Andrea Mastouri, Saúl Alonso y Pablo Torres.

XV inicial Silicius Alcobendas: Luis Aranda, Diego Vidal, Rubén Medina, Roman Gougy, Olmo Rodríguez, Carlos Rodríguez, Alejandro Suárez, Niels Van de Ven; Diego de Minteguiaga, Gonzalo Otamendi, Santiago López, Agustín Cittadini, Nicolás Coronel, Roy Lura y Xabier Martín.

También jugaron: José Orgambide, Pablo Gallego, Adrián Zivanai, José Narvarte, Agustín Schab, Manuel Weiss y Juan Diego Zabalegui.

Anotaciones: 0-7 (min. 6) Ensayo de López que pasa Cittadini. 5-7 (min. 8) Ensayo de Munilla. 5-14 (min. 16) Ensayo de Coronel que pasa Cittadini. 5-17 (min. 29) Golpe de castigo pasado por Cittadini. 8-17 (min. 31) Golpe de castigo pasado por Ortega. 11-17 (min. 35) Golpe de castigo pasado por Ortega. 18-17 (min. 45) Ensayo de Bustamante que pasa Ortega. 21-17 (min. 48) Golpe de castigo pasado por Ortega. 26-17 (min. 70) Ensayo de Sánchez. 29-17 (min. 73) Golpe de castigo pasado por Ortega. 36-17 (min. 80) Ensayo de Santa Cruz que pasa Ortega.

Árbitro: Sr. Castro (comité asturiano). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo.

Carrito de compra
Scroll al inicio