Oportunidad para la consolidación

Foto Manuel Á. González: Isabel Sierra busca el pase en el encuentro que enfrentó la pasada semana en los campos de Pepe Rojo a Crealia El Salvador y XV Hortaleza.

Crealia El Salvador se desplaza hasta Valencia para medirse el domingo (11:30 horas) a CAU Valencia, en un partido en el que las blanquinegras tratarán de seguir sumando para permanecer en la parte alta, a la vez que afinan algunos mecanismos que no funcionaron en anteriores partidos

Tres triunfos en otras tantas jornadas permiten a Crealia El Salvador llegar a este momento de la División de Honor B, en el que se encara la mitad de la primera vuelta de la competición, situado en lo más alto de la tabla, con un nuevo desplazamiento a Valencia este domingo, en el que las jugadoras blanquinegras tratarán de confirmar lo bueno visto en estos anteriores partidos.

La 4ª jornada medirá, como decíamos, a las blanquinegras contra CAU Valencia. El equipo levantino, si bien cuenta con una trayectoria de años, debuta en la División de Honor B Femenina, a la que ha llegado ocupando la plaza a la que renunció, pocas semanas antes del comienzo de la competición, el equipo catalán GEiEG.

“Este partido no nos lo tomamos con ninguna confianza. CAU Valencia, pese a estar último en la clasificación, es un rival que está creciendo en cada partido, y nuestro trabajo es salir a dar el 100%, como en cada partido, para sumar una victoria más”, afirmaba el entrenador de Crealia El Salvador, Freddie Roberti, en la previa del encuentro.

El técnico blanquinegro añadía que “somos conscientes de que hay cosas de los últimos partidos que hay que cambiar y mejorar. Esto pasa por que cada una de las jugadoras sea responsable de sus acciones individuales, dando valor a todos los detalles, y haciéndolos parte de sus hábitos como jugadoras”.

CAU Valencia ocupa, como mencionábamos, el 8º puesto de la clasificación de esta División de Honor B Femenina. Hasta el momento no ha conseguido el triunfo, cayendo en sus compromisos frente a Rugby Turia (3-42), XV Hortaleza (36-7) y CP Les Abelles (66-5).

En cuanto a Crealia El Salvador, no hay jugadoras lesionadas, y se reincorpora Lynn Koelmann tras su compromiso con la selección de Países Bajos S20. De este modo, la convocatoria para este encuentro estará formada por Carla Méndez, Andrea Muñoz, Patricia Carreño, Inés Antolínez, Mónica Tascón, María Miguel, Lynn Koelmann, Irene Alonso, Ainara Tourlet, Gema Pérez, Bárbara Bernardos, Trina Moir, Belsay Escudero; Alba Alpín, Tecla Masoko, Elisa Castro, María Lorenzo, Isabel Sierra, Lucía Diego, Carmen Fernández y Saray Avilés.

El encuentro será dirigido por la sra. De la Rubia, del comité catalán. Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Rugby, en el enlace https://shares.enetres.net/live.php?source=CoreV1&v=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302180&view=embed

Últimas entradas
0