Ocean Tierney continuará su carrera en Japón

Foto JL Useros: Ocean Tierney corre con el oval en el encuentro de la 2ª jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina 2023/24 entre El Salvador Femenino y Eibar RT disputado esta temporada en los campos de Pepe Rojo.

La utility back neozelandesa dejará El Salvador Femenino, donde retornó hace algunos meses tras disputar la anterior temporada también con las blanquinegras

Ocean Tierney dará un nuevo paso en su carrera como jugadora de rugby lejos de El Salvador Femenino. La neozelandesa, que retornó a la disciplina colegial el pasado mes de noviembre para su segunda etapa en Valladolid, después de haber disputado la temporada anterior también en el club blanquinegro, jugará en Hokkaido Barbarians, club de la ciudad japonesa de Sapporo.

“La marcha de una jugadora como Ocean es un palo para nosotros, pero en realidad nos alegramos de esta noticia, porque significa que en El Salvador exportamos talento y formamos jugadoras de un gran nivel, que pueden alcanzar competiciones profesionales, como es la liga japonesa en este caso”, destacaba el entrenador de El Salvador Femenino, Michael Walker-Fitton.

Tierney tiene 22 años, y está especializada en la posición de segundo centro, aunque puede desarrollar su juego en diversas posiciones de la línea de tres cuartos. Llegó a El Salvador Femenino al comienzo de la temporada 2022/23 procedente del conjunto neozelandés Counties Manukau, alcanzando las semifinales de la Liga Iberdrola de División de Honor con las vallisoletanas.

Tras la conclusión de la pasada temporada Tierney disputó la competición liguera en Nueva Zelanda con Northland Rugby Union, proclamándose campeona de este certamen.

Con El Salvador Femenino Ocean Tierney ha disputado entre sus dos etapas un total de 19 encuentros en la Liga Iberdrola, todos ellos como titular, en los que ha conseguido anotar 8 ensayos.

“Todos los que formamos parte de El Salvador le deseamos muy buena suerte a Ocean en su nueva etapa, que le va a ayudar a crecer como jugadora profesional, y le recordamos que siempre tendrá abiertas las puertas de nuestro club si quiere volver”, añadía Walker-Fitton.

Good luck, Ocean!

Carrito de compra
Scroll al inicio