Nueva puesta en marcha

Foto Carmelo Melero: Kirk Tufuga trata de frenar a un atacante de Complutense Cisneros en el encuentro de la 1ª vuelta disputado entre SilverStorm El Salvador y el conjunto madrileño en Pepe Rojo.  

SilverStorm El Salvador retoma la competición este sábado (16.00 h) en el Central madrileño ante Complutense Cisneros, tras el parón forzado de la semana pasada, y preparando un intenso mes de febrero en el que defender el buen trabajo hecho hasta la fecha

De nuevo retoma la marcha SilverStorm El Salvador en esta División de Honor, en la que los parones están siendo tónica habitual. Y lo hace con la visita a un campo siempre complicado como es el Central de la Ciudad Universitaria, donde los de Juan Carlos Pérez se medirán a un Complutense Cisneros que nunca es un equipo asequible cuando juega en su feudo.

Así analizaba Juan Carlos Pérez el encuentro en la previa: “El partido es importantísimo para nosotros, más todavía después de no haber podido jugar la semana pasada. Queremos hacer el rugby que nos gusta, en un campo que es de los más grandes que hay en España”.

Pérez advertía sobre esta circunstancia y lo que puede suponer para los ‘azul-azul’: “Sin duda va a ser un choque complicado, por el tamaño del Central, lo que Cisneros aprovecha para hacer un rugby muy expansivo. Hay que estar muy atento a las transiciones en todo momento”.

Las sensaciones del técnico vallisoletano son buenas de cara a este encuentro: “Hemos entrenado muy bien durante toda la semana, y vamos con la confianza de que tenemos que seguir jugando bien y hacer un buen rugby, e intentar ganar para estar en los puestos de arriba y mantener la confianza en nuestro juego que tan buenos resultados nos está dando este año”.

Complutense Cisneros llega a este encuentro como 8º clasificado, lo que le daría acceso al playoff final por el título, sumando 18 puntos obtenidos en los 10 encuentros disputados hasta la fecha, con un balance de 4 victorias y 6 derrotas, incluido el 25-14 de la 3ª jornada en Pepe Rojo.

En el Central, los de Valentín Telleriarte se han mostrado como un conjunto muy solvente, imponiéndose a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (33-20), UE Santboiana (31-25) y CR La Vila (22-15), si bien han caído frente a Lexus Alcobendas (13-36) y Grupo Intxausti Gernika (31-35).

El máximo ensayador del equipo madrileño es su joven tres cuartos Yako Irusta, que suma un total de 4 marcas en lo que va de temporada. Como máximo anotador de Complutense Cisneros se sitúa su hermano Ike, que ha sido el autor de 68 de los 237 tantos que acumula su equipo.  

SilverStorm El Salvador recupera a la práctica totalidad de jugadores lesionados, con la excepción de Fernando Romanos, quien continúa con su recuperación.

Así, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará formada por Nicolás Jurado, Lucas Favre, Andrés Alvarado, Guillermo Villagrá, Matt Smith, Guido Bruno, Rodrigo Fernández, Víctor Sánchez, Federico Ehgartner, Michael Walker-Fitton, Lucas Santa Cruz, Nacho Martínez, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Pablo Silva, Facundo Munilla, Sam Katz, Martin Du Toit, Pablo Alonso-Villalobos, Pablo Torres, Miguel Lainz, David Barrios y Franco Velarde.

El encuentro será dirigido por el sr. Castro, del comité asturiano, y podrá seguirse en directo en ferugby.tv, el portal de vídeo de la Federación Española de Rugby, en el enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302506

Últimas entradas
0