Nueva categoría, nuevas ilusiones

Foto JL Useros: Beatriz Rivera, en una acción del partido de la pasada temporada entre Crealia El Salvador y Complutense Cisneros disputado en el Central madrileño.

Crealia El Salvador vuelve a la competición en la segunda edición de la División de Honor B Femenina, en cuyo estreno recibirá a Getxo Giroa-Veolia, un histórico del rugby femenino español, ante el que las blanquinegras tratarán de demostrar que la consolidación es su objetivo

 

Cerca de 10 meses son los que lleva Crealia El Salvador sin competir, desde que acabase la temporada 2019/20 de la División de Honor Femenina, en la que las vallisoletanas no fueron capaces de mantener la categoría, pero con la máxima ilusión por hacer un gran papel en esta División de Honor B, una categoría que se disputa en el rugby español por segunda ocasión.

 

Gran ilusión es la que albergan las jugadoras vallisoletanas por su vuelta a la competición. Con relevo en el banquillo, en el que se hará cargo de Crealia El Salvador el equipo técnico formado por Frederic Roberti, Pablo Merchán y Ángel Bernal, el objetico principal es el de asentarse en esta nueva categoría, como paso previo a intentar volver a situarse entre los mejores equipos del rugby femenino español.

 

Pablo Merchán afirmaba en la previa del encuentro ante Getxo Giroa-Veolia que “con una pretemporada muy larga, que empezamos en agosto, tenemos muchas ganas de volver a la competición. Hemos trabajado mucho en estos meses, y toda la plantilla tiene muchas ganas de volver a sentirse jugadoras en busca de la victoria”.

 

El técnico de Crealia El Salvador afirmaba que “nos medimos a Getxo, un club histórico de la División de Honor, que, aunque acabe de ascender a esta categoría desde la regional vasca, estamos seguros de que nos va a plantear un partido de mucho nivel y muy disputado”.

 

Merchán añadía que “el objetivo es, por supuesto, salir a conseguir la victoria, pero también volver a disfrutar después de esta larga pausa de la competición, y también seguir dando pasos para construir y consolidar el proyecto de rugby femenino en El Salvador”.

 

La convocatoria de Crealia El Salvador para el encuentro no se conocerá hasta que finalice la sesión de entrenamiento prevista para la tarde de este viernes, 8 de enero.

 

Debido a las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, el partido entre Crealia El Salvador y Getxo Giroa-Veolia deberá disputarse a puerta cerrada. El encuentro podrá seguirse en directo a con la señal de ChamiTV a través del canal de YouTube de Emisiones Deportivas, a través del enlace https://www.youtube.com/embed/b-9PxvS0k0k, y será dirigido por la sra. Martínez, del comité valenciano.

Últimas entradas
0