Nerea García se suma al proyecto de El Salvador Femenino

Foto RFER: Nerea García, en un partido con la Selección nacional.

La tercera línea internacional con las Leonas llega al cuadro blanquinegro procedente de Eibar RT, donde ha disputado más de una treintena de partidos en la Liga Iberdrola de División de Honor a lo largo de las últimas cuatro temporadas con el conjunto armero

El Salvador Femenino continúa dando forma a su proyecto para la próxima temporada, en la que las blanquinegras disputarán su cuarta temporada en la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina.

Las vallisoletanas incorporan a sus filas a la tercera línea Nerea García. La jugadora, de 27 años de edad, llega procedente de Eibar RT, donde ha militado durante las pasadas seis temporadas, cuatro de ellas en la máxima categoría, tras haberse formado en la cantera de Gernika RT.

García, que mide 170 centímetros y pesa 71 kilos, ha sido convocada ya en 8 ocasiones por parte de la Selección nacional, de las que 5 han sido ‘test match’ frente a rivales de primer nivel, como es el caso de las selecciones de Japón, Estados Unidos o Sudáfrica.

“Nerea es una jugadora internacional con mucha experiencia, que puede ayudarnos de forma importante en nuestro juego. En defensa es una jugadora muy dura, muy buena placadora, y, desde su posición de flanker cuenta también con cualidades muy importantes, como la velocidad y la capacidad de jugar en espacios abiertos”, afirmaba sobre la nueva incorporación colegial el entrenador, Michael Walker-Fitton.

El técnico de El Salvador Femenino añadía que “incorporamos también a una muy buena saltadora de touche, algo que le puede dar muchas opciones a la delantera potente que queremos tener. Es una incorporación para nuestro equipo que me alegra mucho que hayamos podido hacer”.

Por su parte, la propia Nerea García aseguraba que “estoy realmente contenta de jugar en un equipo tan prometedor como es El Salvador Femenino. Creo que vamos a vivir una temporada muy bonita, en la que espero aprender mucho y crecer como jugadora junto a mis compañeras”.

¡Bienvenida a El Salvador Femenino, Nerea!

Carrito de compra
Scroll al inicio