Motivación al máximo

Foto Manuel Á. González: Reuben Du Plooy se zafa del placaje de un rival en el encuentro disputado entre SilverStorm El Salvador y Grupo Intxausti Gernika la pasada semana en los campos de Pepe Rojo.  

SilverStorm El Salvador cierra el año en el Central este domingo (12.30 h) ante Complutense Cisneros, con un doble objetivo claramente definido para los colegiales: conseguir el triunfo en uno de los campos más difíciles de la categoría y desarrollar un rugby de calidad

Una vez más llega un desplazamiento para SilverStorm El Salvador lejos de Valladolid, y lo hace estando marcado en el calendario. El escenario del próximo encuentro de los blanquinegros será el Central madrileño, donde espera un Complutense Cisneros ante el que la victoria es el claro objetivo para los de Juan Carlos Pérez.

Así lo aseguraba el técnico vallisoletano en la previa del encuentro: “Es un partido que siempre es complicado, porque jugar en un campo como el Central siempre es difícil. Somos conscientes de que en los últimos años no hemos hecho buenos partidos en este escenario, y es algo que nos tiene que servir como aliciente”.

Las motivaciones, tal y como aseguraba Juan Carlos Pérez, son varias: “Además de que queremos hacerlo bien en Madrid, tenemos motivación porque el otro día no jugamos del todo bien en casa frente a Grupo Intxausti Gernika, y también por lo que es el propio partido. Ha sido una semana de entrenamientos complicados, con mucha lluvia y gran esfuerzo, pero el equipo lo ha hecho bien y estamos preparados para intentar traernos los 5 puntos de Madrid”.

Durante la pasada temporada, SilverStorm El Salvador y Complutense Cisneros se vieron las caras en dos ocasiones. En Pepe Rojo la fortuna sonreía a los blanquinegros, con una victoria por 25-14, mientras que en el Central el triunfo fue para los ‘azul-azul’ por 24-20.

En la actual campaña de División de Honor, los jugadores dirigidos por Valentín Telleriarte han conseguido 2 triunfos en las 6 jornadas disputadas hasta la fecha (26-40 en Urbieta ante Grupo Intxausti Gernika y 22-20 en el Central frente a la UE Santboiana) y han caído en otros 4 choques (28-18 frente a VRAC Quesos Entrepinares, 21-24 ante Pozuelo RU, 24-26 frente a Pasek Belenos y 49-20 en casa de Recoletas Burgos – Universidad de Burgos), lo que les deja en la 10ª posición de la tabla con un balance de 11 puntos, incluyendo 1 bonus ofensivo y 2 defensivos.

El joven ala Adrián Gabas es el máximo ensayador de los complutenses en esta temporada, acumulando un total de 3 marcas. Por su parte, el máximo anotador de los madrileños es el apertura internacional Gonzalo Vinuesa, con un total de 32 puntos, pese a haber disputado únicamente los dos últimos partidos.

Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Facundo Munilla, Fernando Romanos y Pablo Alonso-Villalobos.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará formada por Nicolás Jurado, Juan González, Andrés Alvarado, Matt Smith, Diego Blasco, Jacobo Ruiz, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Federico Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Víctor Sánchez, Matt Foulds, Álvaro Sánchez; Pablo Silva, Saúl Alonso, Pablo Torres, Quique Elordi, Manuel del Olmo, David Barrios, Martin Du Toit, Lolohea Loco y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Lasala, del comité andaluz, y podrá seguirse en directo a través en el portal ferugby.tv, con registro gratuito, a través del enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F43021217

Últimas entradas
0