Motivación al máximo para seguir arriba

Foto Diego Dolan: Lieve Stallmann trata de avanzar tras el placaje de una rival en el encuentro de la 1ª fase de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina disputado en Elviña entre CRAT Residencia Rialta y El Salvador Femenino.   

El Salvador Femenino se mide este sábado (16.00 horas) en los campos de Pepe Rojo a CRAT Residencia Rialta, en un encuentro que será clave para las aspiraciones de ambos equipos de cara al playoff por el título de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina

Hay encuentros deportivos que se pueden definir como claves por muchas razones, como la rivalidad, el historial, la calidad de ambos conjuntos, su puesto en la tabla clasificatoria…

El que se disputará este sábado en los campos de Pepe Rojo entre El Salvador Femenino y CRAT Residencia Rialta reúne muchos de esos ingredientes, pero con el añadido de que ambos equipos buscarán conseguir la mejor posición posible en las eliminatorias por el título de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina.

“Conocemos perfectamente a CRAT Residencia Rialta, en su estilo de juego y en cómo va a afrontar el partido. El partido en su casa se nos escapó por tan solo un punto, y es algo que nos va a llevar a tener aún más ganas de conseguir la victoria”, afirmaba en la previa el entrenador blanquinegro, Michael Walker-Fitton.

En relación con esa motivación de las vallisoletanas, el técnico añadía que “se ha notado a lo largo de los últimos entrenamientos, en la intensidad y calidad que han tenido, que nuestro equipo tiene muchas ganas de conseguir la victoria en este partido”.

Walker-Fitton analizaba al equipo gallego afirmando que “CRAT Residencia Rialta es un equipo muy equilibrado, que cuenta con una delantera muy fuerte y una línea de tres cuartos con velocidad y potencia. Sabemos que el partido va a ser una gran batalla en el césped, y necesitamos el apoyo de la grada para que todo El Salvador estemos al 100% durante los 80 minutos”.

Las coruñesas llegan a Valladolid en el 2º puesto de la tabla, con 31 puntos, conseguidos con un balance de 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Lejos de su campo de Elviña cayeron frente a Silicius Majadahonda (33-29), y se impusieron a Ghenova Cocos (5-24) y AVRFCB (13-26), empatando en el arranque de la 2ª fase en casa de CR Sant Cugat (24-24).

La pasada temporada El Salvador Femenino se hizo con el triunfo frente a CRAT Residencia Rialta en Pepe Rojo (15-10), cayendo en el partido de la 2ª vuelta en La Coruña (18-7).  

Carolina Romero, zaguero del equipo coruñés, es la máxima ensayadora de las suyas, acumulando 11 marcas hasta el momento. La apertura Ana Iglesias es, por su parte, la jugadora con más puntos en su haber, sumando 56 de los 225 tantos de su equipo. Por parte blanquinegra, Tecla Masoko es la máxima ensayadora, con 9 marcas, mientras que Alba Alpín lidera la tabla de anotadoras, con 62 de los 195 tantos colegiales.

La convocatoria de El Salvador Femenino se decidirá por parte del cuerpo técnico al término de la sesión de entrenamiento de este viernes.

El encuentro será dirigido por el sr. Lasala, del comité andaluz, y podrá seguirse en directo en RTVE Play, por medio del enlace https://www.rtve.es/play/videos/directo/deportes/rugby-liga-iberdrola-2-marzo-el-salvador-arquitectura-tecnica-residencia-rialta/ .  

Carrito de compra
Scroll al inicio