Momento para la confirmación

Foto Manuel Á. González: Carmen Martos se dispone a anotar su ensayo en el encuentro disputado por Crealia El Salvador en la 2ª jornada de la División de Honor B Femenina ante BUC Barcelona en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador disputa este sábado (16.00 horas) el encuentro aplazado de la 1ª jornada ante Getxo Giroa-Veolia, con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones que el equipo ha mostrado en los dos primeros partidos disputados en la División de Honor B Femenina

 

Ha pasado más de un mes desde la fecha en la que estaba inicialmente prevista la disputa del encuentro que este sábado medirá en los campos de Pepe Rojo a Crealia El Salvador y Getxo Giroa-Veolia. Una cita que llega en un gran momento para el equipo blanquinegro, que ha desplegado un juego de nivel en los dos primeros encuentros disputados, ante BUC Barcelona y GEiEG, venciendo en ambos con bonus ofensivo, y concediendo únicamente un ensayo.

 

Este partido iba a haber sido el primero en cerca de 10 meses para las jugadoras de Frederic Roberti y Pablo Merchán, al que llegaban a principios de enero con una gran ilusión por demostrar su capacidad en este nuevo segundo escalón del rugby femenino español.

 

“Creemos que llegamos a este partido en mejor estado de forma de lo que lo habríamos hecho en la fecha inicialmente prevista, y nos encontramos ante un encuentro en el que nuestro equipo quiere enseñar lo que es realmente capaz de hacer esta temporada”, aseguraba en la previa el entrenador blanquinegro, Pablo Merchán.

 

El técnico de Crealia El Salvador afirmaba que “va a ser un partido determinante, en el que vamos a salir a por todas, con la victoria como objetivo. Getxo es un equipo muy fuerte, recién ascendido a la categoría, pero que sabemos que va a tener presente la gran competitividad que tienen como club, planteando un partido muy disputado por parte de ambos equipos”.

 

Getxo Giroa-Veolia llega a este encuentro con 3 partidos disputados, en los que se ha impuesto a Industriales Las Rozas (41-0) y BUC Barcelona (20-21), mientras que cayó en Fadura frente a CR Sant Cugat (5-21) en la 2ª jornada. Las gualdinegras ocupan ahora mismo la 5ª posición de la tabla, con 9 puntos, sumando 1 bonus ofensivo.

 

Su máxima ensayadora es la zaguera Haizea Serrano, que acumula hasta el momento 3 marcas en los encuentros disputados, lo que le permite sumar, junto con sus puntos al pie, un total de 28 tantos, que la convierten también en la máxima anotadora del equipo vizcaíno y 3ª máxima realizadora de la División de Honor B Femenina.

 

La convocatoria de Crealia El Salvador para este encuentro estará formada por Noelia García, Carmen Martos, Paula Arévalo, Andrea Muñoz, Irene Alonso, Mónica Tascón, Gema Pérez, María Miguel, Bárbara Bernardos, Ainara Tourlet, Ana Gutiérrez, Isabel Sierra, Beatriz Rivera, Trina Moir; Alba Alpín, Elisa Castro, Blanca Martín, Lara Borondo, Lucía Diego, Victoria Rodríguez, Noelia Gª Muñoz, Paula Ruiz y Carmen Fernández.

 

Debido a las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, el partido entre Crealia El Salvador y Getxo Giroa-Veolia deberá disputarse a puerta cerrada. El encuentro podrá seguirse en directo a con la señal de ChamiTV a través del canal de YouTube de Emisiones Deportivas, a través del enlace https://www.youtube.com/embed/6eQgpNj_i1A, y será dirigido por la sra. Martínez, del comité valenciano.

 

Últimas entradas
0