Llega el derbi en lo más alto

Foto JL Useros: Miguel Lainz trata de evitar los placajes de John-Wessel Bell y Guillermo Mateu en la semifinal de la División de Honor 2020/21 disputada entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador en los campos de Pepe Rojo.  

SilverStorm El Salvador, que en esta ocasión actuará como visitante, llega desde la privilegiada posición de líder invicto al derbi de Valladolid (domingo, 12:00 horas), con el objetivo de continuar haciendo un rugby de calidad ante un equipo siempre peligroso como VRAC Quesos Entrepinares

Al fin, tras marcarla en rojo nada más salir en el calendario, llega la fecha más ansiada por los aficionados al rugby de Valladolid. Es el momento del derbi de la ciudad del Pisuerga, en el que en esta ocasión será VRAC Quesos Entrepinares quien actúe como local en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador llega a la cita en el primer puesto de la clasificación de la División de Honor, y lo hace además “con muchísimas ganas de seguir creciendo como equipo, y demostrando qué tipo de rugby queremos hacer y qué tipo de equipo queremos ser”, afirmaba el entrenador, Juan Carlos Pérez, en la previa.

El técnico colegial añadía que “tenemos el condicionante de que podría ser el único derbi de la temporada, con la seguridad de que lo va a ser en la fase regular. Esto le da más emoción y más ganas de jugarlo. Estamos en un buen momento, y creemos que podemos hacer un buen rugby y un buen partido, dando espectáculo para todos los que suban a verlo”.

La pasada temporada fueron 3 los derbis que se jugaron, cayendo en todos ellos la victoria del lado azulón. Los de Diego Merino se impusieron en sendos compromisos de las dos fases de la Liga (13-20 y 25-17), mientras que se llevaron el gato al agua en las semifinales del playoff por un ajustadísimo 16-13.

VRAC Quesos Entrepinares llega al encuentro en la 6ª posición de la División de Honor, con un total de 9 puntos. Los queseros han conseguido 2 victorias (13-12 frente a Ciencias Enerside y 8-17 en el feudo de Grupo Intxausti Gernika), mientras que cayeron en el primer compromiso de la temporada (20-16) frente a CR La Vila.

El máximo ensayador del conjunto azulón es su pilier canterano Adrián Noriega, que acumula 2 marcas hasta el momento, mientras que el máximo anotador quesero en los 3 partidos disputados hasta el momento es el tres cuartos argentino Baltazar Taibo, que acumula un total de 26 de los 46 tantos anotados por su equipo.

Volviendo a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Fernando Romanos y Sam Katz, así como con los tres jugadores convocados por el XV del León para el partido ante Fiyi: Andrés Alvarado, Víctor Sánchez y Facundo Munilla.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará formada por Nicolás Jurado, Guillermo Villagrá, Lucas Favre, Guido Bruno, Jacobo Ruiz, Matt Smith, Federico Ehgartner, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Nacho Martínez, Gerardo De la Llana, Félix Alonso-Villalobos, Kirk Tufuga; Pablo Silva, Alejandro Piña, Pablo Alonso-Villalobos, Antonio García, Pablo Torres, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Tomás Jorge.

El encuentro será dirigido por el sr. Montoya, del comité vasco, y podrá seguirse en directo en La 8 Valladolid de Castilla y León Televisión, así como a través de la app de LaLigaSportsTV, a través del enlace https://www.laligasportstv.com/scheduled-livestream/ll-a52c6b8c-dcbf-4439-cd2f-08d9949569e4

Carrito de compra
Scroll al inicio