Largo viaje para refrendar el buen arranque

Foto Manuel Á. González: Alba Alpín corre con el oval, seguida de Elisa Castro, en el encuentro de la 3ª jornada de la División de Honor B Femenina que enfrentó a Crealia El Salvador y BUC Barcelona en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador buscará refrendar las sensaciones positivas de su debut en la División de Honor B Femenina en su desplazamiento a Gerona para medirse a GEiEG, equipo con el que las blanquinegras ya se enfrentaron en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola hace tres temporadas

 

Buenas sensaciones las que dominan el vestuario de Crealia El Salvador tras la victoria conseguida en el partido de la 3ª jornada ante BUC Barcelona, en el que las blanquinegras demostraron el nivel que esperan tener a lo largo de esta temporada, con un juego dinámico, rápido y eficaz.

 

Unas señas de identidad en el juego que las jugadoras dirigidas por Freddie Roberti y Pablo Merchán quieren mostrar en el que será el primer desplazamiento de Crealia El Salvador lejos de Pepe Rojo esta temporada, que medirá a las blanquinegras el domingo, 7 de febrero, a partir de las 11.00 con el conjunto gerundense de GEiEG: “Va a ser un desplazamiento largo y complicado, pero tenemos muchas ganas de conseguir traernos algo positivo de este encuentro”, afirmaba Merchán.

 

El técnico de Crealia El Salvador advertía en la previa del partido que “sabemos que GEiEG se ha reforzado en las últimas semanas con nuevas jugadoras, pero es algo que no nos preocupa en exceso, porque preferimos centrarnos en nosotras mismas, en las cosas que tenemos que corregir y mejorar, lo que conseguiremos con minutos de competición”.

 

GEiEG, rival de Crealia El Salvador en este encuentro, es, al igual que el conjunto blanquinegro, equipo debutante en la División de Honor B, a la que llegan tras haber conseguido el ascenso desde la Regional Catalana, donde han militado las pasadas temporadas, consiguiendo el título hace tres años, y cayendo en semifinales en la edición de dos años atrás.

 

Además, el equipo gerundense es un viejo conocido de Crealia El Salvador, puesto que ambos conjuntos ya se vieron las caras hace varias temporadas, en la semifinal por el ascenso a la Liga Iberdrola en la temporada 2017-18, imponiéndose las vallisoletanas por 5-10 en el encuentro disputado en Palau Sacosta.

 

El equipo gerundense llega a este encuentro con dos partidos disputados en esta División de Honor B: cayeron en la 1ª jornada ante CR Sant Cugat (44-5) y se impusieron a Pontevedra RC (49-0) en la 2ª jornada, consiguiendo el punto bonus que iguala en puntos a las jugadoras de Coral Vila con Crealia El Salvador, 5 para cada una. Al igual que las blanquinegras, tienen pendiente un encuentro, el que debería haberlas medido en la 3ª jornada ante XV Hortaleza.

 

Uxue Merino, tercera línea de GEiEG es la máxima ensayadora del conjunto gerundense, con 3 marcas conseguidas hasta el momento, siendo de la misma forma la máxima anotadora del equipo gracias a los 15 puntos conseguidos con esos ensayos, de los 54 anotados hasta el momento por el conjunto catalán.

 

Por parte de Crealia El Salvador, la convocatoria de Freddie Roberti y Pablo merchán estará compuesta por Noelia García, Mónica Tascón, Carmen Martos, Andrea Muñoz, Gema Pérez, Bárbara Bernardos, Ainara Tourlet, Paula Arévalo, María Miguel, Isabel Sierra, Irene Alonso, Ana Gutiérrez, Beatriz Rivera; Alba Alpín, Elisa Castro, María Díez, Paula Ruiz, Lucía Diego, Victoria Rodríguez, Blanca Martín, Lara Borondo, Noelia Gª Gómez y Carmen Fernández.

 

El encuentro será dirigido por la sra. Lee, del comité valenciano, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de CIFOG TV, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=AEpxo6_BqDQ&feature=youtu.be

Últimas entradas
0