Largo viaje en busca de gran recompensa

Foto JL Useros: Bárbara Bernardos se impone en una touche del encuentro disputado la pasada temporada entre Crealia El Salvador y BUC Barcelona en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador disputa este domingo (12.00 h) el encuentro aplazado de la 7ª jornada frente a BUC Barcelona, en el que las blanquinegras buscarán consolidar su liderato en la competición a falta de otros 4 encuentros por disputarse, combinando el objetivo del ascenso con el de mejorar su juego cada día

Decisivo. Así se presenta el encuentro de este domingo en el campo barcelonés de La Foixarda para Crealia El Salvador, en el que, finalmente, las blanquinegras se pondrán al día en la competición, al ser este choque frente a BUC Barcelona aplazado en su momento.

“Es un partido muy interesante, ya que nos vamos a encontrar con un rival directo, al que le gusta jugar con el balón y disputar el encuentro durante los 80 minutos. Por las circunstancias que se han dado, son muchas las ganas que tenemos de jugar contra ellas, y darlo todo para conseguir una nueva victoria que llevarnos a casa”, afirmaba en la previa el entrenador de Crealia El Salvador, Freddie Roberti.

El técnico colegial aseguraba que “nos hemos preparado de la mejor forma posible. Ahora ya sólo nos queda salir al campo, y disfrutar del rugby demostrando un día más de lo que somos capaces gracias al esfuerzo constante que el equipo lleva haciendo desde que arrancó la pretemporada a mediados de agosto”.

Blanquinegras y barcelonesas han ocupado los dos primeros puestos de la tabla durante la mayor parte de la competición, cayendo relegadas a la 3ª posición las universitarias dos jornadas atrás, tras su derrota ante las valencianas de CP Les Abelles (25-16), que ocupan ahora mismo el 2º puesto.

BUC Barcelona cuenta hasta el momento con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, con un total de 31 puntos, sumando además 3 bonus ofensivos. En La Foixarda se han impuesto a CP Les Abelles (27-15), XV Hortaleza (24-22) e Industriales Las Rozas (24-0), mientras que cayeron en su duelo de la 3ª jornada ante Getxo Giroa-Veolia (6-15).

La máxima ensayadora de BUC Barcelona es la zaguera María Espada, quien cuenta con un total de 5 marcas hasta el momento. Su tres cuartos Carmen Burillo es la máxima anotadora del conjunto barcelonés, y del global de la División de Honor B Femenina, firmando 81 de los 216 tantos de su equipo.

Crealia El Salvador no podrá contar con varias jugadoras lesionadas, como son Gema Pérez, Carla Méndez, Bobbie Haywood y Beatriz Rivera. De este modo, la convocatoria para este encuentro estará formada por Inés Antolínez, Rebeca Tascón, Mónica Tascón, María Miguel, Alix Evans, Ainara Tourlet, Patricia Carreño, Trina Moir, Irene Alonso, Isabel Sierra, Bárbara Bernardos, Elisa Castro; Alba Alpín, Victoria Rodríguez, Karina Gauto, Tecla Masoko, Lucía Diego, Alanna Fittes, Saray Avilés, Mayra Aguilar y Carmen Fernández.

El encuentro será dirigido por el sr. Sáez, del comité andaluz. Podrá seguirse en directo a través de ferugby.tv, en el enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302608

Carrito de compra
Scroll al inicio