Intensidad y buenas sensaciones

Foto Inas El Ammouri: Imagen de una melé del encuentro disputado este domingo entre Complutense Cisneros M23 y El Salvador Emerging en el campo Central de la Ciudad Universitaria (Madrid).

El Salvador Emerging cae derrotado (31-19) ante Complutense Cisneros M23 en la Liga KPMG Emerging, pero realiza un partido de muy alto nivel, en el que la gran mejoría experimentada por los colegiales en las últimas semanas fue muy notoria

Hay ocasiones en las que las derrotas no son amargas, y es muy probable que el partido disputado por El Salvador Emerging este domingo en la 12ª jornada de la Liga KPMG Emerging sea una de ellas, puesto que los blanquinegros han sabido plantar cara en todo momento a un Complutense Cisneros que lidera la competición prácticamente desde su arranque.

Con muy buena disposición defensiva saltó el equipo blanquinegro al césped del Central, frenando las embestidas de los complutenses en la zona de 22. Sin embargo, tras una buena patada para despejar el oval este caía en manos de Guardiola, quien, con una excelente carrera desde el centro del campo, inauguraba el marcador a los 9 minutos.

Se mantenía El Salvador Emerging firme en defensa, frenando las intentonas complutenses, y entrando cada vez más en campo rival. En uno de sus ataques, con cierto peligro, un pase interceptado hacía que los ‘azul-azul’ consiguiesen transmitir el oval en varias fases, alcanzando la zona de marca Hinojosa a los 25 minutos.

Precisamente tras encajar ese segundo ensayo se revolvían los vallisoletanos con su ataque más contundente hasta el momento, entrando con mucho peligro en la 22 de Cisneros, donde provocaron múltiples indisciplinas locales. Uno de estos golpes de castigo, jugado a la mano, propició un pick and go que Pelaz convertía en ensayo pasada la media hora.

Apretaban los locales en el tramo final del primer tiempo, pero la defensa vallisoletana se imponía de nuevo, sin que llegasen nuevos puntos antes del descanso. Pero sí lo hacían para los locales a los pocos minutos de la reanudación, con Álvarez culminando un ataque de los suyos para poner el 19-5.

Retornaba el gran nivel de la defensa blanquinegra al poco de encajar esta marca, encerrando a los madrileños en su zona de 22, volviendo a forzar indisciplinas de los complutenses, tras lo que Manuel Alonso-Villalobos conseguía culminar los esfuerzos con un nuevo ensayo.

Guardiola volvió a sembrar el caos en la defensa vallisoletana con otra velocísima carrera poco después, en esta ocasión partiendo desde el costado izquierdo, para posar bajo palos. El zaguero de Complutense Cisneros volvía a protagonizar poco después una nueva acción peligrosa, partiendo desde su propio campo, aunque era Gonzalo el que culminaba la jugada con ensayo en esta ocasión.

Un muy prometedor ataque, en el que los jugadores de Pablo Merchán volvieron a provocar numerosas indisciplinas de los locales, incluida una nueva tarjeta amarilla, se frustró en el último momento, pero dio buena muestra de la gran actitud mostrada en el encuentro por parte de los vallisoletanos.

La defensa blanquinegra no volvió a permitir sorpresas por parte de Complutense Cisneros, mientras que la delantera trataba de hacer buenos los esfuerzos en ataque. La recompensa llegaba al filo del pitido final, con una buena jugada en la que Sanz se escapaba por el costado izquierdo para posar bajo palos y poner, con el acierto de Del Olmo en la transformación, el 31-19.

No dejaron de intentarlo en los últimos instantes los vallisoletanos, en busca de lo que habría sido un merecido bonus defensivo, pero la fortuna les fue esquiva, y no consiguieron alcanzar nuevamente la zona de marca local, con lo que el marcador no se volvió a mover. 

El técnico de El Salvador Emerging, Pablo Merchán, hacía este análisis al acabar el encuentro: “El equipo lo ha dado todo en actitud, y ha hecho un gran partido. Puede haber habido errores en la toma de decisiones en algún momento, pero estamos satisfechos por el enorme esfuerzo que se ha hecho ante un gran rival. Sin duda, este partido nos va a ayudar en lo que queda de competición”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Complutense Cisneros M23: Javier Cagigal, Mauro Durán, Hugo González, Jorge Gómez, Iván Álvarez, Álvaro Escudero, Lucas Antón, Miguel de Pablo; Diego González, Santiago Slullitel, Nicolás Hinojosa, Pablo Martínez, Carlos Blanco, Ignacio Gonzalo y Salvador Guardiola.

También jugaron: Javier Flores, Sergio Malagón, José María Cagigal, Iker Fernández de Corres, Mario Reviriego, Álvaro de Pablo y Bautista Amadruda.

XV inicial El Salvador Emerging: Rodrigo Pelaz, Gonzalo García, Manuel Alonso-Villalobos, Iñaki Ascaso, Rodrigo González, Quique Elordi, Sora Ogura, Jorge Ayuso; Jesús Rodríguez, Julio Sanz, Lucas Toca, Manuel del Olmo, Pablo Torres, Adrián San Martín y Bruno Vaquero.

También jugaron: Gonzalo Represa, Luis Morillo, Miguel Alonso-Villalobos, Rodrigo de la Fuente y Javier Álvarez.

Anotaciones: 7-0 (min. 9) Ensayo de Guardiola que pasa Slullitel. 12-0 (min. 25) Ensayo de Hinojosa. 12-5 (min. 32) Ensayo de Pelaz. 19-5 (min. 43) Ensayo de Álvarez que pasa De Pablo. 19-12 (min. 47) Ensayo de Manuel Alonso-Villalobos que pasa Del Olmo. 26-12 (min. 52) Ensayo de Guardiola que pasa De Pablo. 31-12 (min. 63) Ensayo de Gonzalo. 31-19 (min. 79) Ensayo de Sanz que pasa Del Olmo.

Árbitro: Sr. González de Luis (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Antón, De Pablo y Malagón por parte de Complutense Cisneros M23.

Incidencias: Partido disputado en el Central de la Ciudad Universitaria (Madrid).

Carrito de compra
Scroll al inicio