Importante duelo regional para consolidar

Foto Carlos de Pedro: Imagen de una jugada del encuentro disputado entre Recoletas Burgos – Caja Rural y El Salvador en San Amaro en la 7ª jornada de esta temporada.

El Salvador recibe este domingo (12.00 horas) a Recoletas Burgos – Caja Rural, encuentro que será patrocinado por Cavidel, espónsor de la cantera blanquinegra, y en el que los vallisoletanos buscarán reflejar ante el líder la madurez de su juego durante las últimas semanas

Los cimientos están puestos, y este domingo El Salvador tendrá, en el encuentro ‘Cantera Cavidel’ una gran oportunidad de consolidar el gran nivel de juego mostrado durante los últimos partidos, frente a un Recoletas Burgos – Caja Rural que llega a los campos de Pepe Rojo como líder de la competición.

Álvaro Gorostiza analizaba así la previa de este encuentro: “llegamos con todas las opciones para continuar entre los 4 primeros, después de dos partidos en los que hemos jugado un buen rugby, y sin apenas lesionados, algo que es muy positivo para nosotros”.

Gorostiza añadía también que “queremos ponernos al nivel de nuestro rival, y en los últimos partidos hemos demostrado que somos capaces de hacerlo. Tenemos que estar concentrados y no dejar de confiar en nosotros durante los 80 minutos para conseguir nuestros objetivos en el encuentro”.

El entrenador de El Salvador analizaba de esta forma al rival: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte físicamente, que está haciendo muy buena temporada. En la primera fase nos hicieron daño con la delantera, algo en lo que nos hemos centrado esta semana”.

Los burgaleses, como decíamos, lideran la tabla de la División de Honor, con 12 victorias y sólo 2 derrotas. Lejos de San Amaro se han impuesto a Pozuelo RU (5-45), VRAC Quesos Entrepinares (24-31), Barça Rugby (17-45), Real Ciencias (22-28) y UE Santboiana (9-12) -encuentro de la 2ª fase-, cayendo en su visita a CP Les Abelles (32-28).

En el precedente más inmediato entre ambos equipos, disputado en la 7ª jornada, los gualdinegros se impusieron por 26-8. La pasada temporada los burgaleses también se impusieron en su feudo (38-19), así como en Pepe Rojo (7-29).

El máximo ensayador de Recoletas Burgos – Caja Rural es el medio de melé internacional con el XV del León Tani Bay, con un total de 10 marcas. Por su parte, el apertura Tomás Carrió es el máximo anotador del cuadro burgalés, con 121 de los 504 tantos de su equipo.

Por parte de El Salvador, el jugador con más ensayos acumulados es el centro sudafricano Martin Du Toit, con un total de 7 marcas conseguidas hasta el momento. En el capítulo de anotadores el líder es el apertura argentino Santi Ortega, quien ha firmado 136 de los 322 tantos blanquinegros.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Mariano Bustamante, Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Juan González, Felipe García, Fernando Romanos, Víctor Sánchez, Martín Peña, Rodrigo Fernández, Diego González, Nacho Vega, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facu Munilla, Saúl Alonso, Santi Ortega, Martin Du Toit, David Barrios, Manuel del Olmo, Julio Sanz, Pablo Torres, Mateo Sánchez, y Jaime Powys.

El encuentro será dirigido por el sr. Castro, del comité asturiano, y será retransmitido en directo a través de La 7 de Castilla y León Televisión, tanto a través de la TV como en la web oficial de la cadena, en el enlace https://www.cyltv.es/live/La7  

Antes del comienzo del encuentro del encuentro se producirá un homenaje al Cuerpo Nacional de Policía, para conmemorar el 200º aniversario de la creación de la institución. Dos agentes del Cuerpo que prestan servicio diariamente en Valladolid serán los encargados de hacer el saque de honor.

Carrito de compra
Scroll al inicio