Gran temporada que acaba con viento en contra

Foto Jorge Gris: Carla Méndez es placada por Claudia Peña en una acción del encuentro disputado este domingo entre El Salvador Femenino y AVR FC Barcelona en los campos de Pepe Rojo, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina.

El Salvador Femenino lo intentó hasta el final, pero cae derrotado (23-25) en los cuartos de final de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina ante AVR FC Barcelona, en un partido condicionado por el fuerte viento en el segundo tiempo que frenó mucho a las vallisoletanas

Se acabó el camino de El Salvador Femenino en esta edición de la Liga Iberdrola, pese al buen partido realizado por las blanquinegras frente a AVR FC Barcelona, al caer por un ajustadísimo 23-25 en los cuartos de final, en un partido en el que hubo numerosas alternativas en el juego, con un intenso viento que condicionó el juego colegial, especialmente en el segundo tiempo.

Con enorme ritmo saltaron al campo las vallisoletanas, que entraron con firmeza desde el principio en la 22 azulgrana, aunque sin conseguir en sus primeros intentos inaugurar el marcador. Esto sí ocurriría finalmente a los 8 minutos, con una gran arrancada de Masoko por el ala izquierda con la que se situaba el 5-0 en el marcador.

Poco tardaban en reaccionar las visitantes, que conseguían alcanzar terreno blanquinegro rápidamente, tras lo que combinaban en la línea de tres cuartos para que Márquez encontrase un espacio en el centro de la zaga chamiza para llegar hasta la zona de marca, poniendo el 5-7 con los dos extra de Peña con el pie.

El Salvador Femenino volvía a la carga después de encajar estos puntos, con dinamismo de su línea de tres cuartos para llegar hasta las inmediaciones de la 22 catalana, donde Miranda conseguía quebrar la resistencia de la zaga culé para conseguir una nueva marca para las suyas, y devolver la ventaja al equipo blanquinegro.

Los últimos minutos del primer tiempo vieron cómo ambos equipos trataban de encontrar espacios, pero con las defensas rindiendo a un gran nivel fue imposible para ambos. Con dos pateadoras de excelente calidad, tanto El Salvador Femenino como AVR FC Barcelona sumaban un golpe de castigo cada uno, para establecer el 13-10 con el que se llegó al descanso.

Hubo un invitado extra en el comienzo del segundo tiempo, un intenso viento que sopló en esta ocasión a favor de las visitantes. La defensa vallisoletana se empleó a fondo para frustrar las intentonas azulgranas, pero una larga jugada era culminada de nuevo por Márquez en ensayo, que devolvía la ventaja a las suyas a los 51 minutos.

Aprovechando esa inercia que les concedía el marcador, AVR FC Barcelona aumentó la intensidad de su presión sobre territorio colegial, que llevaría a que poco después del ecuador del segundo tiempo Peña, en una gran acción personal, superase a la defensa vallisoletana para posar bajo palos y distanciar a las suyas hasta el 13-22.

Pero no se rendía El Salvador Femenino, que retornaba con claridad a campo rival, en busca de indisciplinas de la defensa que permitiesen acercarse a nuevos tantos. Lo conseguían las blanquinegras a falta de poco menos de un cuarto de hora, con una certera patada de Alpín para reducir las distancias hasta el 16-22.

Volvía a acertar Peña con los palos a falta de menos de 5 minutos para el final, distanciando más a las suyas. Seguía sin entregar la cuchara el equipo colegial, que no dejaba de intentarlo en labores ofensivas, encontrando el premio del ensayo cuando aún restaban algunos segundos en el marcador, obra de Rivera y con acierto de Alpín a bote pronto.

Sin embargo, ese 23-25 acabaría siendo definitivo, dejando así apeadas del playoff a las jugadoras vallisoletanas. Tras el encuentro el entrenador de El Salvador Femenino, Michael Walker-Fitton, afirmaba que “hemos mostrado buen nivel en el primer tiempo, jugando donde queríamos, pero en el segundo nos ha costado mucho salir de nuestro campo a causa del viento”.

El técnico colegial añadía que “tenemos un equipo muy joven, que ha tenido una nueva experiencia en la Liga Iberdrola de División de Honor. Si seguimos así, el próximo año aprenderemos lecciones para mejorar el resultado final. Ha sido una temporada muy buena, con una defensa de mucho nivel. Es una temporada que me ha gustado, y en la que hemos cumplido el objetivo de alcanzar el playoff”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial El Salvador Femenino: Inés Antolínez, María Miguel, Carla Méndez, Jimena Torres, Belsay Escudero, Belén Castellano, Julia Navarro, Beatriz Rivera; Matilda Toca, Marina Bravo, Tecla Masoko, Carla Villegas, Carmen Miranda, Amaia Fabo y Alba Alpín.

También jugaron: Elena Fernández, Carmen Martos, Natalia Pérez, Isabel Sierra, Paula Garrido, Lieve Stallmann y Bingbing Vergara.

XV inicial AVR FC Barcelona: Gemma Silva, Anna Camarasa, Mirella Martínez, Anaís Colomé, Annia Segarra, Ariadna Antonio, Gina Navarro, Sara Martori; Gael Albesa, Silvia Juliá, Martina Márquez, Mercé Viñals, Claudia Peña, Laura León y Axelle Ramón.

También jugaron: Jana Gómez, Ana Sánchez, Paula Garzón, Ereide González, Gaia Tartinville, Martina Rovira y Emma Toscano.

Anotaciones: 5-0 (min. 8) Ensayo de Masoko. 5-7 (min. 12) Ensayo de Márquez que pasa Peña. 10-7 (min. 17) Ensayo de Miranda. 10-10 (min. 23) Golpe de castigo pasado por Peña. 13-10 (min. 33) Golpe de castigo pasado por Alpín. 13-15 (min. 51) Ensayo de Márquez. 13-22 (min. 62) Ensayo de Peña que pasa ella misma. 16-22 (min. 67) Golpe de castigo pasado por Alpín. 16-25 (min. 77) Golpe de castigo pasado por Peña. 23-25 (min. 79) Ensayo de Rivera que pasa Alpín.

Árbitro: Sr. Fernández (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo.

Carrito de compra
Scroll al inicio