Gran premio cocinado a fuego lento

Foto Josep Batchelli: Carmen Fernández carga contra la defensa de GEiEG, en el partido disputado por Crealia El Salvador ante el conjunto catalán este domingo en el campo de Palau Sacosta.

Crealia El Salvador se impone a GEiEG (0-19) en su visita al Palau Sacosta, en un encuentro dominado en todo momento por las jugadoras blanquinegras, que suman una nueva victoria con punto bonus ofensivo que las consolida en la zona alta de la clasificación de la División de Honor B

 

Hay ocasiones en las que conseguir una victoria implica un gran esfuerzo, y la vivida este domingo en el Palau Sacosta de Gerona fue una de ellas, con un Crealia El Salvador que tuvo que trabajar duro desde el primer minuto del partido para imponerse a un GEiEG que estuvo a la espera de algún posible error de las vallisoletanas para sorprender, aunque la solidez blanquinegra impidió que esto ocurriese.

 

Y es que la práctica totalidad de los primeros 40 minutos se desarrolló en campo catalán, con buena parte de estos minutos dentro de la zona de 22 de las gerundenses. Insistían sin cejar en el empeño las jugadoras de Frederic Roberti y Pablo Merchán, pero sin conseguir hacerse con el premio de los puntos, tanto por errores de manejo del balón, que se hacía complicado por momentos debido a las rachas de lluvia, como por algunas indisciplinas, que hacían que el electrónico no se moviese en el primer tiempo.

 

Sin embargo, la situación cambiaría casi de inmediato a la vuelta de vestuarios, con un Crealia El Salvador decidido a demostrar que el equipo luchador y conjurado para ser uno de los equipos punteros de la División de Honor B que se pudo ver en los campos de Pepe Rojo frente a BUC Barcelona no era casualidad.

 

A la tarea se pusieron desde el mismo instante de la reanudación las blanquinegras. Llegaba el primer ensayo con una incisiva carrera de Paula Ruiz por el ala izquierda, que abría el oval a la circulación por la zona central, donde lo controlaba Beatriz Rivera para abrirse el hueco necesario para posar bajo los palos. El ensayo de la canterana era transformado por Alba Alpín para poner el 0-7 en el minuto 44.

 

Con el resultado a favor, la inercia se inclinaba del lado vallisoletano, que desplegaba los mejores minutos de juego del encuentro, con carreras peligrosas y buenas transmisiones del oval. Sería en una de estas jugadas cuando llegase una potente internada de Isabel Sierra por la izquierda, circulando el oval hasta el otro costado, donde varias fases permitían ganar el espacio necesario para que Rivera repitiese anotación en el minuto 51, entrando con fuerza desde el agrupamiento, para poner el 0-12.

 

Se estiraba por momentos tras encajar la segunda marca GEiEG, aunque sin llegar a inquietar con demasiado peligro la zona de 22 de Crealia El Salvador. Las blanquinegras, sabedoras de que la victoria estaba a su alcance, seguían insistiendo en busca de un nuevo ensayo que les otorgase el bonus ofensivo, como premio mayor al buen trabajo realizado este domingo.

 

Y acabaría llegando en los minutos finales. Con una melé muy poderosa, que hacía retroceder a las gerundenses, una inteligente salida de Alpín tras introducir el oval permitía a la medio de melé encontrar el espacio necesario para conquistar la zona de marca rival, poniendo el 0-19 en el minuto 76, con lo que certificaba la bonificación para Crealia El Salvador.

 

Tras el encuentro, el entrenador Pablo Merchán afirmaba que “estamos muy contentos, por el resultado y también por el bonus. Hemos sabido aguantar, tras un primer tiempo muy físico, y el cambio de ritmo del segundo tiempo nos ha permitido mejorar nuestro nivel, llevando a cabo algunos ajustes que queríamos aplicar”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial GEiEG: Linda López, Mariona Bordas, Mireia de Andrés, Judit Toro, Jordina Marba, Mariona Cots, Mireia Raventós, Eva García; Uxue Merino, Janire Meléndez, Sabine Van de Graaf, Bertille Crosnier, Cristina Batchelli, Lidia Gómez y Rut Mensa.

 

También jugaron: Aitziber Tamara, Núria Rovira, Mireia Quero y Paula Xutglá.

 

XV inicial Crealia El Salvador: Noelia García, Ainara Tourlet, Andrea Muñoz, Ana Gutiérrez, Gema Pérez, Irene Alonso, María Miguel, Beatriz Rivera; Alba Alpín, Elisa Castro, Blanca Martín, Lucía Diego, Victoria Rodríguez, Paula Ruiz y Carmen Fenández.

 

También jugaron: Carmen Martos, Mónica Tascón, Bárbara Bernardos, Isabel Sierra, María Díez, Noelia Gª Gómez y Lara Borondo.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 44) Ensayo de Beatriz Rivera que transforma Alba Alpín. 0-12 (min. 51) Ensayo de Beatriz Rivera. 0-19 (min. 76) Ensayo de Alba Alpín que transforma ella misma.

 

Árbitro: Sra. Lee (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Eva García y Mireia de Andrés por parte de GEiEG.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de Palau Sacosta (Gerona). Lluvia durante todo el partido, intensa en algunos momentos, que hizo que el terreno de juego se apelmazase y estuviese pesado en algunas zonas. Césped en bastante buen estado.

Últimas entradas
0