Ganas de volver a la senda

Foto JL Useros: Michael Walker-Fitton ataca la defensa de Ciencias Enerside, en el partido disputado por SilverStorm El Salvador frente al conjunto sevillano la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador recibe este domingo en los campos de Pepe Rojo (12:30 h) a Ciencias Enerside, tras el parón de las últimas semanas, en un encuentro en el que los blanquinegros intentarán resarcirse de la última derrota en Sant Boi con el juego vistoso que el equipo persigue

Oportunidad de oro para retornar a la dinámica positiva la que tiene SilverStorm El Salvador con su partido de este domingo ante Ciencias Enerside en los campos de Pepe Rojo. Los hombres de Juan Carlos Pérez afrontan este encuentro tras las semanas de parón de la División de Honor ostentando aún la condición de líderes de la categoría, pero con el foco puesto en recuperarse del traspié ante la UE Santboiana.

“Tanto las dos semanas que llevamos sin jugar como la derrota que sufrimos en el último partido hacen que tengamos muchas ganas de hacer un buen partido. En el encuentro de Baldiri Aleu aprendimos que tenemos que estar los 80 minutos al máximo de la intensidad, porque, de lo contrario, cualquier equipo nos puede ganar”, aseguraba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador.

El técnico colegial añadía que “queremos seguir creciendo como equipo, con nuestro juego, y también queremos intentar hacer disfrutar a los aficionados que vayan a Pepe Rojo a vernos, haciendo un juego abierto, con pasión y ganas, que es lo que vamos a prometer durante toda la temporada”.

La pasada temporada SilverStorm El Salvador y Ciencias Enerside se enfrentaron únicamente en un encuentro, el correspondiente a la 7ª jornada de la 1ª fase de la competición, saliendo victoriosos los vallisoletanos por un resultado de 24-6.

El conjunto sevillano, dirigido por su ex jugador Manuel Mazo, ocupa actualmente la 9ª posición de la clasificación de la División de Honor, con 2 triunfos (34-28 frente a AMPO Ordizia y 30-20 ante CR La Vila, ambos en La Cartuja), 1 empate (20-20 en San Amaro frente a Recoletas Burgos-Universidad de Burgos) y 3 derrotas (31-16 en Las Terrazas ante Lexus Alcobendas, 13-12 en Pepe Rojo frente a VRAC Quesos Entrepinares y 29-19 en el Pantera ante CP Les Abelles).

El máximo ensayador científico es el tercera línea Franco López, con un total de 2 ensayos en estas 6 primeras jornadas, mientras que su apertura, el irlandés Cormac Fox, es el máximo anotador del equipo, y 2º en el global de la División de Honor, con 69 de los 131 puntos sumados por su equipo hasta el momento.

Volviendo a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Fernando Romanos, Sam Katz, Víctor Sánchez y Nicolás Jurado, así como con Facundo Munilla, convocado por la Selección española para el encuentro ante Países Bajos.

La convocatoria para el encuentro entre SilverStorm El Salvador y Ciencias Enerside se dará a conocer por parte del cuerpo técnico al término de la sesión preparatoria de este viernes.

El encuentro será dirigido por el sr. Montoya, del comité vasco, y podrá seguirse en directo en la página de Facebook de LaLigaSportsTV, a través del enlace https://shares.enetres.net/live.php?source=CoreV1&v=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302349&view=embed, así como a través de la web de la Federación Española de Rugby.

Últimas entradas
0