Fortaleza y vuelta a la victoria

Foto Manuel Á. González: Tecla Masoko intenta avanzar entre dos rivales en el partido disputado este domingo entre Crealia El Salvador y Olímpico de Pozuelo en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador consigue su quinto triunfo de la temporada (20-8) en la Liga Iberdrola de División de Honor, imponiéndose a Olímpico de Pozuelo gracias a una defensa de altísimo nivel y sabiendo aprovechar las indisciplinas de las rivales para sumar

Retorna Crealia El Salvador a la senda de la victoria, con un gran trabajo colectivo por parte de las vallisoletanas, dominadoras del encuentro frente a Olímpico de Pozuelo en su práctica totalidad, con un nivel defensivo prácticamente perfecto y sabiendo explotar los puntos débiles de las rivales para distanciarse en el marcador.

No tuvo dominador claro el encuentro en sus primeros minutos, con los dos equipos tratando de estudiar cuáles iban a ser los puntos débiles de su rival para explotar esas facetas. De hecho, sólo avanzaron tanto vallisoletanas como madrileñas a base de golpes de castigo en esta fase del encuentro.

A punto de llegarse a los 10 minutos del encuentro estrenaron los palos las jugadoras de Olímpico, con una patada pasada por Sánchez. Pero tardaba poco en dar la réplica Crealia El Salvador, con dos aciertos prácticamente consecutivos de Alpín, para voltear el resultado hasta el 6-3 al cuarto de hora.

Con ambos conjuntos tratando de avanzar metros, el avance más decisivo era de las pozuelenses, quienes hilaban un buen ataque en las inmediaciones de la 22 colegial para acabar consiguiendo, tras varias fases, la primera marca del partido, obra de Vega, con la que recuperaban la ventaja y ponían el 6-8 en el minuto 26.

Sin embargo, verse por debajo en el marcador espoleaba a las jugadoras de Michael Walker-Fitton, que retornaban con decisión a terreno de juego visitante, consiguiendo forzar una nueva indisciplina madrileña para que Alpín acertase de nuevo con el pie y situase el 9-8 a la media hora de encuentro.

Sería con el primer tiempo a punto de concluir cuando Crealia El Salvador diese un espaldarazo al encuentro, con una gran jugada de pick and go nacida en campo propio, que conseguía culminar junto al banderín derecho Cleary, para poner una ventaja de 14-8 a favor de las colegiales con la que se llegaba al descanso.

Tras la pausa salían decididas a ampliar su renta las blanquinegras, avanzando con peligro sobre campo madrileño, consiguiendo su objetivo en una peligrosa internada en la 22, que servía para que Alpín acertase de nuevo con los palos y ampliase la ventaja para las locales hasta el 17-8 en el minuto 44.

Se internaba Olímpico de Pozuelo con peligro en la 22 de Crealia El Salvador, en busca de una marca que les permitiese recortar la distancia en el marcador, aunque la enorme labor defensiva de las colegiales frustró los más de 15 minutos de asedio del conjunto visitante.

Con un maul que consiguió un avance de más de 20 metros retornaba Crealia El Salvador a la 22 de Olímpico de Pozuelo, en busca de nuevos puntos que les permitiesen ampliar su ventaja, lo que se conseguía gracias a un nuevo golpe de castigo con el que acertaba Alpín para poner el 20-8 a 10 minutos del final.

Olímpico volvía a intentar llegar a campo colegial, lo que conseguían, pero volvían a toparse las madrileñas con un excelente entramado defensivo de las blanquinegras, que no permitían avances claros de sus rivales, para así amarrar el triunfo en el partido.

De esta forma, Crealia El Salvador cierra la primera vuelta de la Liga Iberdrola de División de Honor con un bagaje de 5 victorias en 7 partidos, lo que permite a las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton encarar el segundo tramo de la temporada en puestos de playoff por el título.

El técnico blanquinegro aseguraba tras el encuentro que “estamos muy contentos por cómo ha sabido aguantar el equipo, y por cómo ha plasmado lo que hemos entrenado durante estas dos semanas. Hemos cimentado la victoria en la presión defensiva, y con algunas acciones de peligro en ataque. Me gustaría que en próximas jornadas se viese mejoría en algunos aspectos, pero estoy contento con el equipo”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Crealia El Salvador: Noelia Pessoa, María Miguel, Inés Antolínez, Beatriz Rivera, Belsay Escudero, Irene Alonso, Jimena Parra, Emma Lee Cleary; Alba Alpín, Ashlea Bishop, Tecla Masoko, Elisa Castro, Ocean Tierney, Amaia Fabo y Carmen Fernández.

También jugaron: Andrea Muñoz, Carla Méndez, Patricia Carreño, Bárbara Bernardos, Gema Pérez y Saray Avilés.

XV inicial Olímpico de Pozuelo: María del Castillo, Beatriz Sanjurjo, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Marina Martín, Lia Piñeiro, Cristina García, Amanda Prado; Andrea García, Inés Spínola, Paula Coca, Caroline Crossley, Paloma Cabezas, Laura Arnaiz y Marina Sánchez.

También jugaron: Sophie Bousquet, Hannah Person, Ana Gómez de Olea, Isabel Ruiz, Marta Arriola, Carlota Gabicagogeascoa y Sara Deygas.

Anotaciones: 0-3 (min. 8) Golpe de castigo que pasa Sánchez. 3-3 (min. 12) Golpe de castigo que pasa Alpín. 6-3 (min. 15) Golpe de castigo que pasa Alpín. 6-8 (min. 26) Ensayo de Vega. 9-8 (min. 30) Golpe de castigo que pasa Alpín. 14-8 (min. 38) Ensayo de Cleary. 17-8 (min. 44) Golpe de castigo que pasa Alpín. 20-8 (min. 70) Golpe de castigo que pasa Alpín.

Árbitro: Sr. Susperregi (comité vasco). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo.

Últimas entradas
0