En busca de la mejor pausa posible

Foto JL Useros: Kirk Tufuga pasa el oval hacia Gerardo de la Llana en una jugada del partido disputado el pasado fin de semana entre El Salvador y Pasek Belenos en los campos de Pepe Rojo.

El Salvador viaja este domingo (12.00 horas) a Las Terrazas para medirse a Silicius Alcobendas, con el objetivo de mantener el buen nivel mostrado en el encuentro frente a Pasek Belenos la pasada jornada y conseguir un nuevo triunfo en la División de Honor

Confirmar la enorme mejoría vista en el encuentro del pasado domingo en los campos de Pepe Rojo es el principal objetivo que El Salvador tiene ante su encuentro de este domingo en Las Terrazas, donde se medirá a Silicius Alcobendas justo antes de que la División de Honor masculina del rugby español pare durante tres semanas para dar paso a la Rugby Europe SuperCup y a los test matches del XV del León.

“Venimos de una semana muy buena en los entrenamientos, sin lesiones, y con la satisfacción de ver que algunos aspectos que pusimos en práctica en el partido frente a Pasek Belenos funcionaron muy bien, aunque sabemos que hay otros aspectos técnico-tácticos que tenemos que seguir trabajando para este partido”, afirmaba en la previa el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El técnico blanquinegro aseguraba también que “es el último partido en este ciclo, antes del parón, y queremos poner este punto y seguido con buenas sensaciones y con buen rugby. Nos medimos para ello a Alcobendas, un equipo que no conoce la victoria hasta el momento, lo que seguro que les hace salir a jugar contra nosotros con mucha motivación desde el principio”.

Los últimos enfrentamientos entre blanquinegros y granates, en la temporada 2021/22, se saldaron con sendas victorias para El Salvador tanto en los campos de Pepe Rojo (23-22) como en Las Terrazas (21-23).

El equipo dirigido por Javier Garrido, ex entrenador de El Salvador Emerging la pasada temporada, ha caído en los tres encuentros disputados hasta la fecha en la División de Honor: 29-30 en Las Terrazas frente a AMPO Ordizia, y también en sus dos desplazamientos, en casa de Complutense Cisneros (41-21) y ante Recoletas Burgos – Caja Rural (48-26).

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Juan González, Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Rodrigo Pelaz, Fernando Romanos, Diego González, Felipe García, Víctor Sánchez, Reuben Du Plooy, Rodrigo Fernández, Andrea Mastouri, Gerardo de la Llana, Martín Peña, Kirk Tufuga;  Saúl Alonso, Guillermo Useros, Santi Ortega, Martin Du Toit, Mateo Sánchez, Pablo Simón, David Barrios, Jaime Powys y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través de la web isquad.tv, en el enlace https://isquad.tv/tv/listado_deporte.php

Carrito de compra
Scroll al inicio