El Salvador Inclusivo es recibido en el Ayuntamiento de Valladolid

Foto CR El Salvador: Los equipos de El Salvador Inclusivo posan en la escalera del Ayuntamiento de Valladolid acompañados por el alcalde, Óscar Puente, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.

El Consistorio vallisoletano recibió a los integrantes de los equipos del club blanquinegro, tras proclamarse las ‘ChamiOsas’ del equipo femenino campeonas del International Mixed Ability Rugby Tournament 2022 disputado recientemente en Cork (Irlanda)

Los miembros de los equipos de El Salvador Inclusivo han sido recibidos este jueves, 16 de junio, en el Ayuntamiento de Valladolid por parte del alcalde, Óscar Puente, y del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, tras proclamarse el equipo femenino de la entidad blanquinegra como campeón del International Mixed Ability Rugby Tournament (IMART) disputado en Cork (Irlanda) este mes de junio.

Óscar Puente aseguró que “es un placer recibir siempre a los equipos que llevan el nombre de Valladolid por todas partes, y más aún cuando consiguen un logro como el que vosotros habéis llevado a cabo, consiguiendo este campeon ato del mundo”. Puente remarcó que “lo que ha conseguido vuestro equipo es una muestra de lo importante que es la inclusión en el deporte”.

También valoró el esfuerzo realizado por los equipos blanquinegros la vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, María Morán, quien “nuestro avión, que representaba el sueño de ir a Cork, lo hemos construido entre todos, jugadores, club, colaboradores, patronos, staff y compañeros de las entidades colaboradoras, como Plena Inclusión Castilla y León y la Federación de Deporte Adaptado”.

Morán añadió que “esta es una muestra de que El Salvador es un club de todos, por todos y para todos. Hace más de 60 años el padre Bernés pidió a los hermanos Enciso un balón de rugby ‘para armarla’. Ahora, os hemos dado un balón, y, emulando y honrando a nuestros orígenes, la habéis armado. Gracias por todo lo que hacéis por el Club, nos hacéis más grandes cada día”.

El entrenador de El Salvador Inclusivo, David Mateos, dijo en este acto que “esto es la culminación de un sueño. Han sido más de dos años preparándonos para el IMART, pero más de siete desde que el proyecto echó a andar, con entrenamientos todos los jueves, esfuerzo y crecimiento a lo largo de todo este tiempo. Estoy muy agradecido a todos”.

Las jugadoras de El Salvador Inclusivo se hicieron con el triunfo final en el IMART 2022 de Cork tras imponerse en sus encuentros al combinado formado por URA Clan Almería e IncluIndus Las Rozas por 11-0 y a las italo ecuatorianas de Harlequeens Latina por 7-5. En la primera fase cayeron derrotadas por las locales Ballincollig Trailblazers por 7-0, si bien las vallisoletanas superaron a las irlandesas por 14-7 en la semifinal, para acabar haciéndose con el campeonato tras derrotar por 15-5 a Harlequeens Latina.

El Salvador Inclusivo, conocido a instancias de sus propios jugadores como “ChamiOsos”, está formado por un grupo de jugadores y jugadoras procedentes de diversas instituciones, como es el caso de Plena Inclusión Castilla y León, Fundación Personas (Valladolid, Zamora y Segovia) y Centro San Juan de Dios de Valladolid, acompañados de dinamizadores de diversos equipos de la estructura del Club blanquinegro.

La participación en el IMART de Cork por parte del Club de Rugby El Salvador, que ha desplazado a Irlanda una delegación de cerca de 70 personas, ha sido posible gracias a varios patronos que han apostado por el proyecto, como es el caso de Fundación Renault Group España, Promociones Cavidel XXI, Toro Equipment, Bodegas y Viñedos Pintia, SilverStorm, Fundación La Caixa, Grupo Aspasia, Smurfitkappa, Tolten Consultoría de Negocio, Metrolec, Santander Consumer Global Services y Caja Rural de Soria, así como con la colaboración de Viajes El Corte Inglés y de la Federación de Rugby de Castilla y León.

Últimas entradas
0