El objetivo sigue intacto

Foto Noah Alirangues: Lieve Stallmann placa a una jugadora rival en una acción del encuentro de la 8ª jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina disputado entre Silicius Majadahonda y El Salvador Femenino en el Valle del Arcipreste.

El Salvador Femenino domina buena parte del encuentro, aunque cae (17-14) en casa de Silicius Majadahonda, sumando el bonus defensivo en un encuentro marcado por el enorme desgaste físico de ambos equipos durante los ochenta minutos

Cerca, muy cerca, se quedó El Salvador Femenino de conseguir una nueva victoria en el Valle del Arcipreste de Majadahonda. Un durísimo partido, de enorme intensidad desde el pitido inicial, en el que las jugadoras de Michael Walker-Fitton consiguieron ir por delante durante muchos minutos, pero se traen un punto bonus defensivo que, aunque pueda saber a poco, puede ser muy importante para las vallisoletanas.

Intensísima fue la presencia blanquinegra en terreno local desde el mismo pitido inicial, en busca de inaugurar el marcador lo antes posible. Dicho y hecho: la primera presencia en la 22 madrileña se resolvía con un buen ataque de varias fases que Castro culminaba para colocar el 0-7 a los 5 minutos.

Ganaban algo de territorio las majariegas con el paso de los minutos, pero la defensa de El Salvador Femenino no permitió que sumasen tantos. Volvían las vallisoletanas a campo madrileño poco después, con fallo de Alpín en un puntapié de castigo, después de una acción en la que Bravo se tenía que retirar tras sufrir un fuerte golpe en el pómulo. 

Pero sabían las blanquinegras encontrar los puntos débiles y la forma de jugar a las vigentes campeonas, para volver a romper la defensa a base de fuerza y fases, que llevaban a la segunda marca del encuentro, obra de Antolínez, en el ecuador del primer tiempo.

Tocaba defender con intensidad después de esa segunda marca, para que el peligro ofensivo de Silicius Majadahonda no diese fruto. Durante bastantes minutos lo consiguieron las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton, pero acabarían las locales encontrando el espacio en el ala derecha, ensayando Marcos en el 27.

Intensidad y disciplina en defensa fueron las claves que las colegiales aplicaron tras encajar los primeros tantos, entrando con peligro en campo local, e impidiendo acercamientos claros de las rivales, lo que hizo que el marcador no se moviese más antes del descanso.

Con la misma actitud salía El Salvador Femenino en la reanudación, buscando evitar los acercamientos madrileños, y dominando las fases estáticas. Tras varios intercambios de patadas en busca de errores por parte de ambos equipos, sería con un bloqueo a uno de los puntapiés defensivos como llegasen los nuevos puntos, circulando las locales hacia su ala izquierda para que Marcos repitiese anotación.

Apretaban el acelerador tras conseguir esta marca las vigentes campeonas ligueras, presionando con intensidad sobre campo vallisoletano, lo que les acababa dando réditos al pasar de la hora de juego, con una patada profunda que Álvarez conseguía convertir en la tercera marca de las suyas, para voltear el marcador con el 17-14.

No dejaron de intentarlo en ningún momento las blanquinegras, que insistían en buscar los puntos por los que pudiesen entrar en la defensa madrileña, aunque en vano, puesto que apenas consiguieron alcanzar la zona de 22 local. La presión de Silicius Majadahonda era muy intensa, pero la defensa colegial supo solventar prácticamente todas las situaciones comprometidas.

El esfuerzo físico iba haciendo mella en ambos conjuntos según avanzaban los minutos, ralentizándose un poco el ritmo del juego, aunque sin que ninguno de los equipos renunciase a buscar nuevos tantos. Finalmente esto no ocurría, y la victoria caía del lado majariego por el mencionado 17-14.

Tras el encuentro el entrenador de El Salvador Femenino, Michael Walker-Fitton, afirmaba que “ha sido un partido muy competido, en el que hemos jugado una muy buena primera parte, pero nos han faltado algunas cosas. Hemos echado de menos el control del partido de Marina Bravo. Tenemos que aprender de esta derrota, y nadie puede dudar de que vamos a luchar por ganar la liga hasta el final”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Silicius Majadahonda: Marta Estellés, Abril Martín, Paula Hernández, Cristina Cueto, Lucía Calvo, Cayetana Álvarez, Alicia Guio, Vico Gorrochategui; Marta Pro, Zahia Pérez, Claudia Pérez, Luisina Contreras, María Marín, Kimberly Marcos e Isabelle Grise.

También jugaron: Marta Ferrándiz, Pilar Soria, Carolina Guerrero, Macarena del Valle, Irene Garrido, Yelyzaveta Havrylova y Luisa Pérez.

XV inicial El Salvador Femenino: Inés Antolínez, María Miguel, Carla Méndez, Belsay Escudero, Brianna Wallace, Beatriz Rivera, Belén Castellano, Elisa Castro, Matilda Toca, Marina Bravo, Tecla Masoko, Carla Villegas, Carmen Miranda, Lieve Stallmann y Alba Alpín.

También jugaron: Carmen Martos, Andrea Muñoz, Julia Navarro, Jimena Torres, Irene Alonso, Isabel Sierra, Paula Garrido y Amaia Fabo.

Anotaciones: 0-7 (min. 5) Ensayo de Castro que pasa Alpín. 0-14 (min. 20) Ensayo de Antolínez que pasa Alpín. 5-14 (min. 27) Ensayo de Marcos. 10-14 (min. 51) Ensayo de Marcos. 17-14 (min. 62) Ensayo de Álvarez que pasa Havrylova.

Árbitro: Sr. Lasala (comité andaluz). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el Valle del Arcipreste (Majadahonda).

Carrito de compra
Scroll al inicio