El Club de Rugby El Salvador participa en los webinar de alto rendimiento de Catapult

Roberto Hernández, analista de vídeo y entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging, participará en este ciclo de conferencias del partner tecnológico del Club, donde expondrá las ventajas del trabajo con Catapult Vision para el análisis de vídeo

El Club de Rugby El Salvador estará presente en el ciclo de webinars organizado por Catapult, partner tecnológico de la entidad blanquinegra desde hace varias temporadas, con la charla que impartirá el próximo jueves, 21 de enero, a partir de las 18.00 horas, el analista de vídeo y entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging, Roberto Hernández.

Hernández, que capitanea un equipo en el que le acompañan Ricardo Barrios como cámara y Alberto Medina como analista de datos, se muestra “agradecido por la oportunidad de participar en un ciclo de webinars de alto rendimiento como este, organizado por una empresa puntera de la tecnología en el deporte”.

El analista de vídeo blanquinegro afirmaba que “nuestra meta es ser siempre punteros en todos los aspectos, y la ayuda de Catapult para conseguirlo en el área de Analítica, que hemos consolidado esta temporada, es fundamental”. Esta área, completamente coordinada con la preparación física del Club permite, según afirma Hernández, “una focalización en los datos, para tener toda la información que obtenemos con los GPS y con Catapult Vision”.

La presentación de Roberto Hernández versará acerca del empleo del análisis de vídeo en la estructura de un equipo profesional de rugby: “Es una herramienta muy profesional, que nos permite tener el máximo detalle y todo lujo de información sobre lo que ocurre en el terreno de juego, de forma que podamos analizarlo y sacar las conclusiones que necesitamos para mejorar día a día”.

La estrecha relación entre Catapult y el Club de Rugby El Salvador se prolonga ya durante 5 temporadas, con un gran apoyo en todo momento por parte de este partner a la entidad en todo momento, facilitando el acceso del club vallisoletano a las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por la compañía.

Este ciclo de webinars de alto rendimiento de Catapult contará con la participación de entidades deportivas españolas del máximo nivel, como es el caso, además del propio Club de Rugby El Salvador, de la Federación Española de Rugby, Aparejadores Rugby Club, Real Madrid Baloncesto, Girona Básquet, CD Badajoz o Cádiz CF entre otros.

Todo aquel que lo desee podrá ver la charla impartida por Roberto Hernández en este webinar de Catapult haciendo clic en este enlace.

Acerca de Catapult

Catapult es una empresa fundada en Australia en 2006, surgida de la colaboración entre el Instituto Australiano de Deporte (AIS, de sus siglas en inglés) y el Centro de Investigación Cooperativa (CRC) tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000.

Catapult ha desarrollado su tecnología de GPS integrados en el equipamiento de los deportistas con 7 generaciones de estos dispositivos, y cuenta con ás de 340 trabajadores en 30 países, y actualmente desarrolla su labor de análisis tecnológico con cerca de 3000 clubes en 39 disciplinas deportivas diferentes.

Últimas entradas
0