El Ayuntamiento concede al Club de Rugby El Salvador el premio a la mejor entidad deportiva de Valladolid

El jurado de los ‘Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2022’ reconoce la labor de la entidad blanquinegra por la conquista de la Copa del Rey Masculina y el ascenso a la División de Honor Femenina

El Club de Rugby El Salvador ha sido reconocido como la mejor entidad deportiva de Valladolid por la conquista de la Copa del Rey Masculina y el ascenso a la División de Honor Femenina en los ‘Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2022’, que concede la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento vallisoletano.

Títulos deportivos que, según ha comentado Rian Butcher, presidente del Club de Rugby El Salvador, no tendrían sentido sin la misión de la entidad blanquinegra que es atender a todos los equipos del club, proporcionando las oportunidades que están a su alcance. En este caso, ha destacado la participación del equipo Mixed Ability del Chami, con victoria del equipo femenino en su categoría, en el Mundial de Cork, en Irlanda, de la que todos los que forman parte del club están “muy orgullosos”.

“Estamos muy contentos de recibir este premio porque reconoce nuestros valores tanto dentro como fuera del campo. Este galardón nos empuja a seguir luchando por lo que nos gusta, el rugby, desde el compañerismo, la solidaridad, la lealtad, el respeto a los compañeros y los rivales y la pertenencia a una gran familia”, ha asegurado Butcher, quien ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y respaldo en cada uno de los pasos que da la entidad blanquinegra.

La Fundación Municipal de Deportes también ha otorgado otros reconocimientos en otras categorías: al gimnasta David Franco como el mejor deportista de Valladolid; a José Antonio de Castro como mejor directivo (presidente del BSR Valladolid); al CD Arco Club Valladolid como campeón de España de tiro con arco; al CBS Five Valladolid por su título de campeón de España de Sófbol; a Teresa Ginés como mejor entrenadora por el campeonato del mundo de gimnasia acrobática; como mejor Delegación a la de Patinaje; a Luis Colmenero y Víctor Rollán como mejores árbitros; el colegio de El Pilar como mejor centro escolar; y a la Copa de España de Voleibol como mejor evento deportivo.

Todos los premios se entregarán en un acto que se celebrará durante el próximo mes de enero con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Más allá de los méritos deportivos

Estos galardones no solo reconocen los méritos deportivos, sino que valoran y premian las trayectorias humanas, y tratan de fomentar los valores del deporte en todas sus vertientes, desde la participación de los centros escolares en el deporte base hasta el comportamiento ejemplar de deportistas y técnicos profesionales, puesto que son el espejo en que se miran los más pequeños.

Acerca del Club de Rugby El Salvador

Con más de 60 años de historia, el Club de Rugby El Salvador de Valladolid es uno de los referentes del oval en España. Su palmarés incluye 8 campeonatos de Liga de División de Honor, 8 Copas de SM El Rey, 6 Supercopas de España y 5 Copas Ibéricas. Desde 2015, cuenta con SilverStorm como principal patrocinador.

Últimas entradas
0