Dura batalla, duro castigo

Foto JL Useros: Jeremy Trevithick intenta zafarse de un placaje, en el encuentro disputado este domingo entre SilverStorm El Salvador y Lexus Alcobendas en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador cae derrotado (10-27) ante Lexus Alcobendas, pese a plantear un buen sistema defensivo, víctima de indisciplinas y errores puntuales, acompañados de lesiones que complicaron el encuentro para los colegiales

Que el partido de este domingo iba a ser de dificultad extrema es algo que SilverStorm El Salvador sabía de antemano, y los minutos previos al pitido inicial lo confirmaron, con la lesión de Alvarado en el calentamiento que apartaba al pilier internacional de la convocatoria para el partido ante Lexus Alcobendas.

Pese a todo, los colegiales plantearon una buena defensa en los primeros ataques granates, aguantando las acometidas y sabiendo frenar tapando los huecos. Se recuperó el oval, fruto de algunos errores visitantes, pero en una de estas jugadas se acaba cometiendo golpe centrado que pasa certero López para poner el 0-3.

No se arredraron los vallisoletanos, que continuaron con el buen trabajo defensivo, evitando que Alcobendas tuviese fluidez, y comenzando a construir en ataque, partiendo de una gran patada de Cilliers. Un ataque con peligro por el ala derecha acabaría en golpe de castigo centrado que el apertura sudafricano pasó para empatar.

En inferioridad por un sin bin a Rust poco después de la anotación, SilverStorm El Salvador supo aguantar bien en defensa, llevando además peligro sobre campo madrileño en varias acciones. Se quedó a escasos metros de llegar el ensayo en un par de jugadas, teniendo que volver a aplicarse a fondo en defensa.

Sí conseguía el premio Lexus Alcobendas, con una jugada de pick and go sobre la línea de marca local, en la que el medio de melé Perotti acabó encontrando un resquicio por el que colarse en el entramado defensivo colegial, consiguiendo justo antes del pitido del colegiado un ensayo psicológico que situaba el 3-10.

Desde el primer momento de la reanudación lo intentaron los locales, con un fugaz ataque de Rust, pero, lejos de conseguir puntos, en una desafortunada acción contra la defensa granate, De la Llana vería la tarjeta roja al impactar contra la cabeza de un rival, quedándose en inferioridad SilverStorm El Salvador el resto del partido.

Ni siquiera en esta circunstancia dejaron de intentarlo los colegiales, pero el equipo de Inchausti consiguió ganar metros conforme pasaban los minutos, hasta encontrar espacio en la derecha, donde Van den Bergh conseguía posar el oval, fallando López la transformación en el minuto 50.

Volvían los intentos por el ala derecha de SilverStorm El Salvador con peligro a la 22 granate, pero no conseguían traducirse en puntos. Se quedarían temporalmente los visitantes con 14, por sin bin de Domínguez, pero pese a ello ampliaban su ventaja con una rápida transición que culminaba Stewart en el minuto 59.

Con el partido acercándose al final, Lexus Alcobendas hilaba una buena jugada desde un saque lateral, que servía para que Tapili acabase posando el oval en zona de marca, poniendo, esta vez con transformación de López, el 3-27 en el marcador.

Lo intento SilverStorm El Salvador hasta el último instante, presionando de nuevo sobre la 22 granate, pero la defensa del líder de la División de Honor neutralizaba los intentos colegiales. Una gran carrera de Lainz propició una jugada a pocos metros de la zona de marca, que Del Hoyo convertía en el último instante en ensayo, pasado por Cilliers, para poner el definitivo 10-27.

Tras el partido, Juan Carlos Pérez afirmaba que “ha sido un partido muy duro para nosotros. En el primer tiempo estábamos metidos en el partido, pero la expulsión lo ha roto todo. Jugar con uno menos contra un equipo tan fuerte como Alcobendas era muy difícil, encadenando además lesiones. Los jugadores lo han dado todo, pero ha sido un partido duro y difícil”.

El técnico de SilverStorm El Salvador añadía que “nos tenemos que recuperar de cara a la semifinal de Copa de la próxima semana, ya que sabemos que Alcobendas va a jugar igual de fuerte que hoy, así que nosotros tenemos que ser disciplinados y jugar con muchos apoyos defensivos y presionar”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Rodrigo Fernández; Facu Munilla, Jeanluc Cilliers, Jeremy Trevithick, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Guillermo Villagrá, Víctor Sánchez, Diego Vidal, Pelayo Ramos, Gonzalo Silva y Nacho Martínez.

XV inicial Lexus Alcobendas: Ángel Villegas, Jorge Fuente, Damián España, Matías Cabrera, Adrian Hall, Luciano Molina, Niels Van de Ven, Agustín Schab; Mauro Perotti, Javier López, Sergio Molinero, Jano Cherr, Richard Stewart, Mauricio Londoño y Xabier Martín.

También jugaron: Joaquín Domínguez, Gavin Van den Bergh, Mikaele Tafili, Olmo Rodríguez, Ignacio Martínez, Valerio Lo Sasso y Diego de Minteguiaga.

Anotaciones: 0-3 (min. 8) Golpe de castigo de López. 3-3 (min. 18) Golpe de castigo de Cilliers. 3-10 (min. 39) Ensayo de Perotti que pasa López. 3-15 (min. 50) Ensayo de Van den Bergh. 3-20 (min. 59) Ensayo de Stewart. 3-27 (min. 76) Ensayo de Tapili que pasa López. 10-27 (min. 80) Ensayo de Del Hoyo que pasa Cilliers.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Rust y roja a De la Llana por parte de SilverStorm El Salvador, y amarillas a Domínguez y Schab por parte de Lexus Alcobendas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador del equipo Denia Barbarians, y se homenajeó a los voluntarios del Club de Rugby El Salvador.

Últimas entradas
0