Dominio sin recompensa

Foto Tatiana Sabater: Saúl Alonso se prepara para pasar el oval en una jugada del encuentro disputado este domingo entre Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador en el Central de la Ciudad Universitaria (Madrid).

SilverStorm El Salvador cae derrotado (12-3) ante Complutense Cisneros, con claro dominio de la posesión del oval a lo largo del encuentro, pero sin conseguir sacar partido a sus numerosas llegadas a la zona de 22 del equipo madrileño

El Central sigue siendo terreno difícil para SilverStorm El Salvador. Los blanquinegros dominaron la posesión durante buena parte del encuentro de este domingo en el feudo madrileño, alcanzando en numerosas ocasiones la 22 de Complutense Cisneros, pero no consiguieron rentabilizar estos aspectos, y cayeron derrotados nuevamente en la cancha madrileña.

Gran nivel defensivo por parte de ambos conjuntos a lo largo de los primeros minutos del encuentro, con las visitas a las zonas de 22 sin arrojar resultados para ninguno de los bandos, aunque con un SilverStorm El Salvador que, poco a poco, iba adentrándose más en terreno madrileño en busca de estrenar el marcador.

Algo que no ocurriría hasta pasados 25 minutos del primer tiempo, cuando una de las internadas que los blanquinegros habían tenido en la zona de peligro de los complutenses se saldó con un golpe de castigo que Alonso pasó certeramente entre los postes para colocar el 0-3.

Sin embargo, tardaba muy poco Complutense Cisneros en dar la réplica en el marcador, con una rápida jugada en la que el oval llegaba al ala derecha, donde Yako Irusta conseguía abrir el hueco necesario para alcanzar la zona de marca y colocar el 7-3, sumando además la transformación con el certero pie de Vinuesa.

Se quedaba durante 10 minutos en inferioridad el cuadro blanquinegro, por la tarjeta que vio Du Plooy, pero eso no impidió que los jugadores vallisoletanos avanzasen, alejando el juego de su zona de 22, y en busca de nuevas anotaciones que no llegaron antes del descanso.

Sí lo harían muy poco después de que se reanudase el encuentro, con una rápida jugada de los ‘azul-azul’ en la que encontraron el espacio suficiente en el ala izquierda para que Vinuesa y Fonseca avanzasen, anotando este la segunda marca madrileña del encuentro, que situaba en ese momento el marcador en 12-3.

No dejaba SilverStorm El Salvador de buscar territorio del equipo complutense, aunque le costaba al equipo vallisoletano acercarse con claridad a la zona de marca, no pudiendo sacar provecho de sus múltiples internadas en los últimos metros del terreno de juego de Cisneros.

La posesión fue también muy mayoritaria para los jugadores de Juan Carlos Pérez, aunque la defensa madrileña se mostró disciplinada, impidiendo que penetrasen con claridad en muchas de las ocasiones en las que la delantera blanquinegra buscó los espacios.

En los últimos minutos del encuentro, con SilverStorm El Salvador volcado en buscar acciones que le permitiesen dar la vuelta al resultado adverso en el marcador, Bell sufría una conmoción que le hacía retirarse del terreno de juego visiblemente mareado, aunque, afortunadamente, el sudafricano pudo llegar hasta la zona de banquillos por su propio pie.

Hasta la llegada del pitido final no cejaron en su empeño los blanquinegros, buscando en todo momento ganar metros que les permitiesen asaltar la zona de marca del conjunto madrileño, pero las intentonas fueron estériles, sin que el marcador se volviese a mover, quedándose con el 12-3 de los primeros compases del segundo tiempo.

De esta forma, Complutense Cisneros suma ante SilverStorm El Salvador su tercer triunfo liguero, conseguido en los últimos 4 encuentros que los de Valentín Telleriarte han disputado.

Tras el partido, Juan Carlos Pérez afirmaba que “nos hemos visto superados en prácticamente todas las facetas del juego por parte de Complutense Cisneros, tanto en juego, como en disciplina, actitud y ganas. Tenemos mucho que trabajar de cara a los partidos complicados que llegarán después del parón navideño, y reflexionar para mejorar en muchos aspectos de nuestro juego”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Complutense Cisneros: Andrés Vallejo, Andrés Petros, Facundo Ávila, Santiago Fauda, Tomás Antozzi, Daniel Sacristán, Valentino Rizzo, José Luis del Valle; Ike Irusta, Gonzalo Vinuesa, Julián Santiago, Juan Fonseca, Alejandro Laforga, Yako Irusta y Mateo Sánchez.

También jugaron: Gonzalo González, Nicolás Fernández-Durán, Rubén Medina, Jorge González, Jesús Rivero y Miguel Pérez.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Andrés Alvarado, Rodrigo Fernández, Fede Ehgartner, Reuben Du Plooy, Lucas Santa Cruz, Matt Foulds; Saúl Alonso, Martin Du Toit, Gerardo de la Llana, Pablo Torres, David Barrios, Lolohea Loco y John-Wessel Bell.

También jugaron: Diego Blasco, Nicolás Jurado, Jacobo Ruiz, Víctor Sánchez, Álvaro Sánchez, Pablo Silva, Manuel del Olmo y Quique Elordi.

Anotaciones: 0-3 (min. 25) Golpe de castigo que pasa Alonso. 7-3 (min. 27) Ensayo de Yako Irusta que pasa Vinuesa. 12-3 (min. 43) Ensayo de Fonseca.

Árbitro: Sr. Lasala (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sacristán y a Laforga por parte de Complutense Cisneros y a Santa Cruz por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en el campo Central de la Ciudad Universitaria (Madrid), ante unos 400 espectadores.

Últimas entradas
0