DIFÍCIL TEST ANTE UN RIVAL DIRECTO

El Colina Clínic se enfrenta a Majadahonda, vigente campeón de la Liga Iberdrola, con el objetivo de afianzar la primera plaza

FOTO: JORGE GRIS

El Colina Clínic retoma la competición, tras un mes desde el último partido de la Liga Iberdrola ante Getxo, en Fadura, en el que el equipo vallisoletano disfrutó de dos semanas de vacaciones por Navidad para, después, aplicarse en los entrenamientos y preparar el importante choque de este domingo ante el vigente campeón liguero, un Silicius Majadahonda que, al igual que las vallisoletanas, no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada.

De hecho, tras quedarse fuera de la lucha por el título de la Copa de la Reina, las majariegas volcarán todo su esfuerzo en la competición doméstica, lo que las hace aún más peligrosas, máxime cuando juegan en casa, ante su afición. Esto es algo que el cuadro blanquinegro tiene muy claro, y por eso acuden a esta cita con todo, con una ambición a prueba de bombas y con la ilusión de afianzarse como líderes de la clasificación, porque hasta la fecha, presenta los mejores números tanto en ataque como en defensa, con 35 ensayos a favor y solo 5 en contra.

En opinión del técnico blanquinegro, Michael Walker-Fitton, esta semana tienen “el rival más fuerte posible, y en su casa”, de ahí que hayan preparado bien este encuentro, ya que quieren “estar al nivel que la ocasión requiere para competir y vencer a un equipo de gran calidad”.

En este sentido, recordó que las madrileñas “son campeonas de las dos últimas ediciones de la Liga Iberdrola, Copa de la Reina, Supercopa y, la pasada semana han ganado la Copa Ibérica, por lo que lo este domingo, el Colina Clínic tendrá la oportunidad de medir su nivel como equipo”. “Estamos donde queremos estar. Hemos crecido mucho y queda margen de mejora. Este compromiso será el mejor termómetro para ver hasta dónde podemos llegar, y por eso lo abordamos con muchas ganas”, añadió.

La convocatoria para este partido queda conformada por: Carla Méndez, Carmen Martos, Inés Antolínez, Sidorella Bracic, María Miguel, Brianna Wallace, Jimena Torres, Belén Castellano, Belsay Escudero, Bea Rivera, Elisa Castro, Irene Alonso, Nerea García, Matilda Toca, Bingbing Vergara, Carla Villegas, Alba Alpín, Claudia de la Loma, Kiara Espósito, Paula Garrido, Amaia Fabo y Tecla Masoko.

Iniciativa incluida en el ámbito del Proyecto “Generación Rugby” cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Carrito de compra
Scroll al inicio