Derbi a toda máquina

Foto JL Useros: Gonzalo Silva trata de zafarse de Tomás Carrió, en una acción del partido de la 1ª fase de esta temporada entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador se enfrentará este domingo (12.00 h) en los campos de Pepe Rojo, como visitante en esta ocasión, a VRAC Quesos Entrepinares, en un partido que puede decidir el destino de ambos conjuntos de cara al playoff por el título de la División de Honor

En más de una ocasión hemos afirmado que un derbi de rugby de Valladolid puede ser muchas cosas, pero, desde luego, no es un partido cualquiera. Este axioma cobra aún más relevancia ante el choque de este domingo entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, en la penúltima jornada de la 2ª fase de la División de Honor.

“Un derbi más esta temporada, un partido que siempre es especial, por muchos que juegues, y siempre es muy motivante. El objetivo que nos planteamos para este partido es seguir mejorando y creciendo como equipo, construyendo nuestro rugby e intentando imponerlo a uno de los mejores, si no el mejor equipo que hay en España, como es VRAC Quesos Entrepinares”, afirmaba en la previa el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez.

El técnico de SilverStorm El Salvador añadía que “es un reto muy especial para la plantilla. Estamos muy motivados, confiados en que, si hacemos un muy buen partido, podemos ganar al VRAC, y con esas ganas vamos a salir. Todos están creyendo en lo que hacen, lo que nos da un plus que se está viendo en los partidos”.

VRAC Quesos Entrepinares llega a este encuentro tras haber caído la pasada semana en casa de Lexus Alcobendas (33-11), segunda derrota de los de Diego Merino en la 2ª fase de la competición, tras la que cosecharon en Altamira ante AMPO Ordizia (21-15). Cabe recordar que los azulones cuentan con el partido de la 13ª jornada, que les medirá con Barça Rugbi, pendiente de disputarse.

El conjunto quesero ocupa ahora mismo la 3ª posición del Grupo 1, con 4 victorias y 3 derrotas que, junto al bonus ofensivo y los 2 defensivos cosechados les otorga un balance total de 19 puntos, 3 menos que los que tiene SilverStorm El Salvador en la 2ª plaza, y los mismos con los que cuenta AMPO Ordizia en la 4ª posición de la tabla.

El máximo ensayador de VRAC Quesos Entrepinares hasta el momento es Pedro de la Lastra, con un total de 8 ensayos en su haber, mientras que el jugador que cuenta con más puntos en su cuenta es el apertura argentino Baltazar Taibo, con 76 de los 352 tantos conseguidos por su equipo.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez podrá contar con la totalidad de la plantilla, al no haber jugadores lesionados ni sancionados, excepción hecha de Fernando Romanos, lesionado para el resto de la temporada.

La convocatoria de los colegiales para este encuentro no estará definida hasta la finalización de la sesión de entrenamiento prevista para la tarde de este viernes.

El partido será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del diario MARCA, en el enlace https://youtu.be/1FIK4iq7lJ4

Últimas entradas
0