Decisivo duelo de élite

Foto JL Useros: Lucas Santa Cruz es placado por dos rivales en una acción del encuentro disputado entre El Salvador y Recoletas Burgos – Caja Rural en la segunda fase de la División de Honor 2023/24 en los campos de Pepe Rojo.   

El Salvador vuelve tras el largo parón liguero a la competición este domingo (12.00 horas) con el partido de semifinales de la División de Honor Masculina, en el que se enfrentará a domicilio a un Recoletas Burgos – Caja Rural que conquistó la fase regular y ha ganado la Copa

Decisivo, fundamental… pongan ustedes el adjetivo que prefieran al encuentro de semifinales de la División de Honor Masculina 2023/24 que este domingo medirá a Recoletas Burgos – Caja Rural y El Salvador, en busca de un puesto en la gran final de la competición liguera.

En el césped del campo Bienvenido Nieto – San Amaro se encontrarán dos equipos en excelente estado de forma, con unos burgaleses que llegan a la competición tras conquistar la 1ª Copa de SM el Rey de su historia, y unos colegiales que no han dejado de crecer en su juego a lo largo de la segunda parte de la temporada.

“Llegamos a este partido en muy buena forma física, desplegando un nivel de juego muy bueno a lo largo de toda la segunda fase de la competición. Estamos muy bien preparados mentalmente y enfocados en lo que significa este partido, con muchas ganas de jugar este partido y poder llevarnos la victoria”, afirmaba en la previa el técnico de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El entrenador blanquinegro analizaba al rival afirmando que “sabemos que nos vamos a encontrar con el que ahora mismo es el rival a batir por todos los demás. Recoletas Burgos – Caja Rural está haciendo una muy buena temporada, y sabemos que no podemos permitirnos ni un solo despiste en los ochenta minutos, porque serían opciones de puntos para el rival”.

Los burgaleses, que se impusieron en su partido de cuartos de final a CP Les Abelles por 53-7, finalizaron la fase regular de la División de Honor con 14 victorias y tan solo 2 derrotas, para un balance global de 66 puntos, con 8 bonus ofensivos y 2 defensivos. En San Amaro sólo han caído frente a VRAC Quesos Entrepinares (26-27) en la 2ª fase de la competición.

Esta temporada ha habido dos enfrentamientos directos entre Recoletas Burgos -Caja Rural y El Salvador. En la 1ª fase de la competición el encuentro jugado en Burgos cayó del lado local por 26-8, mientras que el encuentro de la 2ª fase en los campos de Pepe Rojo se saldó también con victoria gualdinegra, aunque por un ajustado 13-20.

Tani Bay, medio de melé del equipo burgalés y del XV del León es el máximo ensayador de los suyos esta temporada, con un total de 11 marcas. Por su parte, el también argentino Tomás Carrió es el máximo anotador del conjunto burgalés, siendo el autor de 161 de los 551 puntos acumulados por Recoletas Burgos – Caja Rural.

Por parte de El Salvador el jugador que acumula más ensayos es el centro sudafricano Martin Du Toit, quien suma un total de 8 marcas hasta el momento, mientras que la tabla de anotadores colegial está liderada por el apertura hispano-argentino Santi Ortega, quien ha conseguido 174 de los 408 tantos de los colegiales.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Juan González, Jacobo Ruiz, Rodrigo Pelaz, Andrés Alvarado, Felipe García, Fernando Romanos, Víctor Sánchez, Martín Peña, Rodrigo Fernández, Nacho Vega, Gerardo de la Llana, Diego González, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Facu Munilla, Santi Ortega, Jaime Powys, Martin Du Toit, David Barrios, Mateo Sánchez, Pablo Torres y John-Wessel Bell.  

El encuentro será dirigido por el sr. Fernández, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través de La 7 de Castilla y León Televisión, en el enlace https://www.cyltv.es/live/La7  

Carrito de compra
Scroll al inicio