Congelados en San Amaro

Foto Beatriz Massot: Facundo Munilla libera el oval en una acción del partido disputado este domingo entre Recoletas Burgos – Universidad de Burgos y SilverStorm El Salvador en el campo de San Amaro.  

SilverStorm El Salvador cae derrotado (38-19) ante Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, en un encuentro en el que se consiguieron adelantar, pero en el que los blanquinegros se vieron sorprendidos por una contundente reacción burgalesa, pese a luchar hasta el final

Lo intentó en todo momento SilverStorm El Salvador, pero los blanquinegros se quedaron tan helados como la mañana dominical, absolutamente propia del invierno a orillas del Arlanzón, en su búsqueda de la victoria en San Amaro, ante un Recoletas Burgos – Universidad de Burgos que supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso para hacerse fuerte y sumar una victoria que los colegiales lucharon hasta el final por evitar.

Arrancaba al máximo de revoluciones SilverStorm El Salvador, con un ataque fulgurante que se presentaba en la 22 burgalesa al poco de empezar el encuentro, donde una contundente melé conseguía entrar en la zona de marca, posando el primer ensayo de la mañana por manos de Smith, encargándose Bell de hacerlo bueno con el pie en el minuto 4.

Pero respondía con prontitud el equipo burgalés, entrando también de forma contundente en campo vallisoletano, donde conseguían acercarse con mucho peligro a la zona de marca, culminando la acción cerca de los palos Bustos, para poner el empate poco después de cumplirse los 10 primeros minutos, con acierto de Zabalegui al pie.

Aumentaba la renta de los gualdinegros poco más tarde, acertando Zabalegui con un golpe de castigo que pasaba certeramente entre palos, si bien no era el impulso definitivo para los de José García, ya que poco después llegaba el oval a los dominios de López en el ala derecha para penetrar en la zona de marca y elevar la ventaja hasta el 17-7 poco después del cuarto de hora.

En su siguiente entrada en la 22 colegial, Recoletas Burgos – Universidad de Burgos sumaba nuevos puntos en su casillero, con una dura jugada de pick and go que Caini conseguía culminar cerca de los palos, poniendo el 24-7 tras una nueva patada acertada de Zabalegui.

Reaccionaba en el último tramo del primer tiempo SilverStorm El Salvador, que retornaba con peligro a campo local, consiguiendo hacer buena su siguiente visita a la 22, donde un saque de lateral permitía formar un duro maul que servía para que Smith, capitán colegial, posase de nuevo en la zona de marca, situando el 24-12 en el marcador, tras marcharse el intento de Bell con el pie al poste.

Elevaban los de Juan Carlos Pérez el nivel defensivo en los últimos compases del primer tiempo, provocando errores de sus rivales y teniendo algunas opciones en ataque, pero el marcador no se movería antes del paso por los vestuarios.

Salía con intensidad SilverStorm El Salvador tras el descanso, en busca de terreno burgalés, aunque la defensa gualdinegra se mostraba a gran nivel, impidiendo las oportunidades colegiales. Aumentarían su ventaja los burgaleses poco después, con un nuevo acierto de Zabalegui con el pie en el minuto 48, tras enviar otro intento contra el poste pocos minutos antes.

Elevó el nivel en ataque el equipo colegial, con presencia en campo rival con peligro, forzando indisciplinas defensivas del conjunto local, aunque sin conseguir sumar el premio de los puntos. De hecho, eran los burgaleses los que respondían con una fulgurante jugada que Rocaries culminaba junto al banderín izquierdo para poner el 35-12.

Pese a todo, la insistencia de SilverStorm El Salvador no disminuía, y en el plano físico el equipo colegial se mostraba más entero que los burgaleses, en busca de nuevos puntos que les permitieran acercarse en el marcador, lo que lograrían a falta de dos minutos cuando, tras varias indisciplinas, los gualdinegros eran penalizados con un ensayo de castigo que situaba el 35-19. Justo antes del pitido final, Zabalegui acertaba de nuevo con el pie para poner el definitivo 38-19 en el marcador.

Tras el partido el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmaba que “Burgos nos ha superado en todos los aspectos del juego. Hemos cometido muchos errores en la salida desde nuestro campo, que ellos han sabido aprovechar, además de hacer mal juego al pie, lo que nos ha complicado salir de nuestro campo y tener mucha presión en contra. Me quedo con la actitud de los jóvenes que han salido desde el banquillo, que ha sido muy buena”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Recoletas Burgos – Universidad de Burgos: Ignacio Caini, Agustín Gil, Néstor Gramajo, Facundo Sacovechi, Johan Wagenaar, Rubén Sanz, Alejandro Suárez, Valentín Bustos; Tani Bay, Tomás Carrió, Nicolás Coronel, Juan Digo Zabalegui, Pablo Rascón, Facundo López y Federico Casteglioni.

También jugaron: Luis Carranza, Álex Silvestre, Franco Pechia, Nicolás Walker, Urko Zumeta, Matías Núñez, Nicolás Rocaries y Noah Cánepa.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Jacobo Ruiz, Reuben Du Plooy, Víctor Sánchez, Matt Foulds, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Martin Du Toit, Gerardo de la Llana, Pablo Torres, David Barrios, Lolohea Loco y John-Wessel Bell.

También jugaron: Diego Blasco, Juan González, Andrés Alvarado, Fede Ehgartner, Rodrigo Fernández, Pablo Silva, Beau Peart y Manuel del Olmo.

Anotaciones: 0-7 (min. 4) Ensayo de Smith que pasa Bell. 7-7 (min. 11) Ensayo de Bustos que pasa Zabalegui. 10-7 (min. 14) Golpe de castigo que pasa Zabalegui. 17-7 (min. 17) Ensayo de López que pasa Zabalegui. 24-7 (min. 28) Ensayo de Caini que pasa Zabalegui. 24-12 (min. 32) Ensayo de Smith. 27-12 (min. 48) Golpe de castigo que pasa Zabalegui. 30-12 (min. 60) Golpe de castigo que pasa Zabalegui. 35-12 (min. 68) Ensayo de Rocaries. 35-19 (min. 78) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador.

Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pechia por parte de Recoletas Burgos – Universidad de Burgos.

Incidencias: Partido disputado en San Amaro (Burgos).

Últimas entradas
0