Comienza el espectáculo

Foto CR El Salvador: Nacho Martínez, Juan Carlos Pérez, Rian Butcher, Kirk Tufuga y Matt Smith, en el acto de presentación de SilverStorm El Salvador para la temporada 2021/22 en La Central Rugby Bar.  

SilverStorm El Salvador arranca la temporada de la División de Honor con ganas de culminar el buen trabajo hecho en la pretemporada ante los valencianos de CP Les Abelles, equipo que se ha reforzado con nuevos integrantes en su plantilla durante el verano

Se acabó la espera, y la División de Honor 2021/22 echa ya a andar. Y lo hará con un compromiso de nivel para SilverStorm El Salvador, que recibe en los campos de Pepe Rojo a los valencianos de CP Les Abelles, conjunto que acabó consiguiendo la permanencia en la máxima categoría tras su retorno, creciendo con el paso de las semanas, y que será un test de importancia para los hombres de Juan Carlos Pérez.

“El primer partido siempre te despierta una emoción y una pasión muy grande. Es el momento al que todos queríamos llegar, porque la pretemporada se acaba haciendo dura, y llega la oportunidad de demostrar lo que hemos estado entrenando. El equipo está emocionado, y quiere demostrar que su objetivo es hacer buen rugby”, aseguraba el técnico vallisoletano.

Pérez añadía que “jugar en casa el primer partido va a ser especial para nosotros, pero tenemos enfrente a un rival que se ha reforzado mucho, como es CP Les Abelles. Sin embargo, nosotros queremos pensar en nosotros mismos y en hacer nuestro mejor juego, y no tanto en el rival”.

El conjunto valenciano, dirigido por Alberto Socías, ha incorporado a sus filas durante esta pretemporada a los delanteros neozelandeses Harry Fitzsimons y Roy Vucago, a los españoles Yannick Pardo, Javier de Orbaneja y Andrés Martínez, que juegan en las posiciones de primera línea, zaguero y medio de melé, respectivamente.

Les Abelles consiguió la temporada pasada, como decíamos, la permanencia en la máxima categoría, a la que retornaba tras 10 años de ausencia. Los valencianos sólo consiguieron un triunfo a domicilio en la pasada campaña (13-27 ante la UE Santboiana). En el duelo que les midió con SilverStorm El Salvador, correspondiente a la 6ª jornada, la victoria cayó del lado colegial por 22-42.

Además, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Martin Du Toit y Fernando Romanos, mientras que el zaguero Tomás Jorge será duda hasta última hora. “Esto es rugby, y una de las cosas normales es tener bajas, así que no nos queda otra que aceptarlas y tratar de que los que jueguen lo hagan lo mejor posible, que es lo que el equipo quiere hacer”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro no se dará a conocer hasta la finalización de la sesión de entrenamiento vespertina de este viernes.

El encuentro será dirigido por el sr. Lasala, del comité andaluz, y podrá seguirse en directo a través de la aplicación de LaLigaSportsTV, a través del enlace https://www.laligasportstv.com/media/video/ll-08cdedd5-afb8-4e10-b15c-08d983dfde81

Presentación del equipo

También en la previa del encuentro tuvo lugar en La Central Rugby Bar, sede social del Club de Rugby El Salvador, la presentación del equipo para esta temporada.

En este acto, el presidente blanquinegro, Rian Butcher, aseguró que “comenzamos la temporada con mucha ilusión. El equipo, y todo el Club, estamos a tope. Creo que tenemos un equipo muy competitivo, y que puede ser un gran año, además con la compañía del público, que va a estar con nosotros desde este mismo domingo”.

“Sentimos el respaldo de todos: del Club, de la afición y de todos los que formamos El Salvador. Nos hemos planteado un objetivo muy ambicioso, como es el intentar llegar a ser el mejor equipo de la historia del Club, y va a ser la lucha diaria que prometemos a la gente que vamos a tener para poder conseguirlo”, afirmaba en este acto Juan Carlos Pérez.

Por su parte, uno de los capitanes de SilverStorm El Salvador, Matt Smith, dijo que “el equipo ha trabajado mucho, junto con la directiva y todos los demás. Los jugadores tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para que empiece la temporada y que toda la familia chamiza disfrute”.

En este acto se presentó a la última incorporación de SilverStorm El Salvador, el tercera línea neozelandés Kirk Tufuga. También se comunicó que el ala francés Jean Yves Zebango no continuará en el equipo blanquinegro, tras haber solicitado su baja para poder retornar a Francia, debido a motivos personales. SilverStorm El Salvador le desea toda la suerte para su futuro.

Últimas entradas
0