Cinco bajas en los equipos de División de Honor de El Salvador

Para la temporada 2024/25 las plantillas de El Salvador y El Salvador Femenino contarán con la marcha de varios jugadores y jugadoras: Andrés Alvarado, Kirk Tufuga y Mateo Sánchez en el equipo masculino, junto con Patricia Carreño y Andrea Muñoz en el equipo femenino

Apenas unas semanas después de la conclusión de las temporadas en la División de Honor masculina y en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina El Salvador comienza a dar pasos en la confección de sus plantillas para el nuevo curso, en el que ambos equipos blanquinegros volverán a estar en la élite.

En el caso del equipo masculino no continuarán en la plantilla el delantero hispanoargentino Andrés Alvarado, quien anunció hace varios meses su retirada al término de la temporada. Llegado del conjunto francés Chambery, ha disputado 8 temporadas como blanquinegro, en las que también ha sido llamado en varias ocasiones por la Selección nacional, el primera línea pondrá fin a su carrera en los terrenos de juego.

Kirk Tufuga se suma también al capítulo de bajas de El Salvador para la temporada 2024/25. El número 8 neozelandés ha militado durante tres temporadas en las filas colegiales, a las que llegó procedente del equipo australiano Hunter Wildfires en verano de 2021, tras haberse formado en la disciplina de los neozelandeses Manawatu Turbos.

El último de los jugadores que no seguirá el próximo curso en el equipo colegial el centro Mateo Sánchez. El jugador italoargentino llegó a El Salvador el pasado verano, procedente de Complutense Cisneros. Tanto Tufuga como Sánchez buscarán ahora un nuevo destino en el que proseguir sus carreras profesionales.

Por parte de El Salvador Femenino son dos las jugadoras que no estarán en la plantilla del nuevo proyecto vallisoletano en la Liga Iberdrola. Se trata de Patricia Carreño y Andrea Muñoz, ambas jugadoras formadas en El Salvador, y que ponen fin a sus carreras deportivas, tras haber jugado varios años en el equipo.

Se trata de dos jugadoras formadas durante su juventud en la cantera blanquinegra, y que han conseguido, con esfuerzo, mejora y talento, crecer y escalar los peldaños que les han llevado a disputar durante varias temporadas la máxima competición del rugby femenino nacional con el equipo vallisoletano.

“Somos conscientes del esfuerzo que estos jugadores han hecho en sus estancias en El Salvador, y les agradecemos mucho lo que han dado por nuestro club. Sin duda, cada día han tratado de ser un poco mejores, y han luchado al máximo por nuestros colores. Les deseo mucha suerte en sus nuevas etapas, y les agradezco enormemente su comportamiento con nosotros”, afirmaba el presidente de El Salvador, Rian Butcher.

Por su parte, la vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, María Morán, aseguró que “decimos adiós a este grupo de jugadores y jugadoras, que han tenido una importancia muy grande en nuestros equipos en la máxima categoría. Ahora llega un nuevo momento en sus carreras y en sus vidas, en el que esperamos que les vaya tan bien como el tiempo que han estado con nosotros”.

¡Buena suerte a todos en vuestro futuro!

Carrito de compra
Scroll al inicio