Carta abierta de Rian Butcher, presidente del Club de Rugby El Salvador

Estimados aficionados del Club de Rugby El Salvador:

Hace ya un tiempo que, apoyado por mi familia y arropado por el equipo directivo, decidí dar este paso para intentar volver a dirigir este gran Club durante los próximos 4 años, lo que hago con la misma ilusión y entusiasmo con las que empecé a colaborar con El Salvador.

Inicio una nueva etapa dentro del Club de Rugby El Salvador, después de casi 30 años participando de forma activa dentro del Club, como aficionado, como jugador de veteranos, como patrocinador y desde hace mucho tiempo formando parte de la Junta Directiva, en cada momento sintiendo pasión por nuestro club.

Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que nos han precedido, a nuestros jugadores, técnicos, cuerpo médico, veteranos y socios, ya que tengo muy presente, de siempre, que es gracias a todos vosotros, a vuestro trabajo y al cariño que a lo largo de muchos años habéis dedicado y demostrado a El Salvador por lo que estamos donde estamos. Vuestra esencia y labor ha sido fundamental. Gracias.

Durante estos años el Club de Rugby El Salvador ha contado con la ayuda de muchas personas sin las cuales no habría podido continuar su andadura. Gracias a la afición, infatigable, fiel y luchadora. Gracias por seguir a nuestro lado. Gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores que hacen que el Chami sea un club como ninguno. Sois imprescindibles.

Gracias a los niños y padres de la cantera, sois el alma del Club.

Gracias a los voluntarios, que son músculo, fuerza y el motor que impulsa el día a día de El Salvador.

Gracias a los medios de comunicación, por su esencial labor en la difusión de nuestro deporte, algo envidiable en el resto del país.

Gracias también a los directivos que dedican al Club de forma desinteresada, su tiempo y esfuerzo.

Este es un nuevo reto que asumo con fuerzas renovadas, con mucha ilusión y con el firme compromiso de seguir adaptándonos a las nuevas necesidades deportivas y sociales que el Club demanda.

Este club, nuestro Club, es grande, muy grande. En estos últimos años hemos crecido en todos aspectos. En el plano deportivo, consolidando los proyectos de División de Honor Masculino y Femenino, consiguiendo cada año llegar a la disputa de los playoffs por los títulos gracias a un inmenso trabajo que tenemos que reconocer y que nos hace sentir orgullosos de que en ellos participen un más que significativo porcentaje de jóvenes formados en nuestra cantera.

Precisamente en relación con la cantera estamos viviendo años exitosos. Nuestros equipos han disputado numerosos torneos, tanto nacionales como internacionales, en los que han desempeñado un excelente papel y obtenido unos excelentes resultados. Fruto de ese trabajo desempeñado a lo largo de estas temporadas, llevamos varios años acudiendo a los Campeonatos de España como ganadores de las ligas de Castilla y León -como muestra está la pasada temporada, en la que nuestros equipos M14, M16 y M18 fueron los ganadores de liga, y, por tanto, únicos representantes de la Comunidad en los campeonatos-. La cantera de El Salvador está claramente posicionada en lo más alto del rugby nacional.

Y qué decir del proyecto de Mixed Ability Rugby, que tanta alegría e ilusión despierta. La emocionante labor en el centro penitenciario. Junto a todo ello quiero destacar una vez más el apoyo de nuestra masa social, la repercusión que hemos tenido en los medios y, lo más importante, que todo esto se ha conseguido teniendo un exhaustivo control presupuestario y unas arcas.

Los últimos años no han sido abundantes en cuanto a títulos, si bien no debemos olvidar la Copa del Rey conseguida en septiembre de 2022, octava de nuestro gran palmarés, pero quiero que entendáis que trabajamos en un cambio importante de nuestra filosofía y viabilidad.

Como dice una buena amiga, “la liga la juegan 12 equipos y solo uno de ellos la gana”, por eso es tan importante disponer de un proyecto más enriquecedor, como el que llevamos años desarrollando con una meta muy clara: dejar un legado importante, no sólo para El Salvador, sino también para el conjunto de la sociedad. El Salvador es una institución más allá del rugby.

Se ha hecho mucho trabajo, y, a mi juicio, se ha hecho bien, pero queda aún mucho más por hacer y alguna cuestión por corregir. En el ámbito deportivo, desde la nueva directiva pretendemos seguir volcando nuestros esfuerzos en la cantera, en la formación tanto de técnicos como de jugadores y, por supuesto, en que los equipos de División de Honor para que puedan optar a títulos. No queremos olvidar a nuestros equipos Emerging, tanto masculino como femenino, que son base y futuro del Club, como también tenemos la intención de mantener y apoyar el equipo Regional.

En el plano social buscaremos seguir creciendo en número de socios, trabajando en consolidar e integrar la estructura de Veteranos, y en ser el club de referencia para Valladolid y a nivel de toda España, como ya lo somos, por ejemplo, en aspectos relacionados con la Responsabilidad Social. En lo económico, buscaremos mantener y aumentar el nivel de patrocinio y seguir en la línea de economía austera como hasta ahora.

Esperamos y espero contar con vuestro apoyo y ayuda en todos estos aspectos, y estaré a vuestra entera disposición para todo aquello que queráis aportar o sugerir.

Un fuerte abrazo.

¡Mucho Chami!

Rian J. Butcher

Carrito de compra
Scroll al inicio