Aperitivo copero en lo más alto

Foto JL Useros: Miguel Lainz es placado por un jugador rival en un encuentro disputado entre SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador vuelve este sábado a los campos de Pepe Rojo (16.30 h) para medirse a AMPO Ordizia, en un choque entre dos de los equipos de la zona alta de la tabla que servirá como preámbulo al que ambos disputarán dentro de pocas semanas en semifinales de la Copa de SM el Rey

Vuelve a jugar en casa SilverStorm El Salvador, estrenando además los colegiales liderato de la División de Honor. Y lo hace con un enfrentamiento del máximo nivel, en el que los vallisoletanos se medirán a AMPO Ordizia, equipo que actualmente ocupa la 4ª posición de la tabla clasificatoria, a sólo 4 puntos del conjunto blanquinegro.

Pero no será de máxima intensidad el encuentro únicamente a causa de esta circunstancia, sino que en apenas 4 semanas ambos rivales se volverán a encontrar, con Altamira como escenario, en el partido de semifinales de la LXXXIX Copa de SM el Rey, en busca del billete para la final de Sevilla.

“El partido, como todos en los que nos enfrentamos contra AMPO Ordizia, va a ser complicado. Nosotros llegamos además a este encuentro con ganas de demostrar que lo que pasó la semana pasada en Burgos fue un error puntual, y ahora tenemos que pensar en lo que hicimos mal allí para poder solucionarlo en este partido”, aseguraba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

Pérez añadía que “hemos entrenado bien para que no se vuelvan a cometer esos errores, y, sobre todo, para afianzar nuestro juego, que es lo que nos hace estar satisfechos con lo que va de temporada, con el primer puesto, pero con lo más importante como nosotros: que podemos ganar a un equipo tan difícil como es Ordizia haciendo un buen rugby”.

El de este sábado será el único encuentro en la fase regular de la División de Honor entre ambos conjuntos, debido al sistema empleado para la elaboración del calendario. La pasada temporada, en cambio, se encontraron en las dos fases de la competición, con victoria para SilverStorm El Salvador en ambos casos: 37-23 en el encuentro de la 10ª jornada de la 1ª fase, y 20-18 en el de la 2ª jornada de la 2ª fase (13ª del global de la competición).

AMPO Ordizia RE es, como señalábamos, el 4º clasificado en la tabla de División de Honor, con un total de 39 puntos, acumulando un balance de 8 victorias y 4 derrotas, más 4 puntos bonus ofensivos y otras 3 bonificaciones defensivas.

Los del Goierri se han impuesto a domicilio frente a VRAC Quesos Entrepinares (13-25) y Grupo Intxausti Gernika (15-16), mientras que han caído en sus visitas a Barça Rugby (24-9), Ciencias Enerside (34-28), Lexus Alcobendas (35-30) y CP Les Abelles (29-23).

Las estadísticas de la temporada sitúan al tercera línea internacional con el XV del León, Oier Goia, como máximo ensayador del conjunto dirigido por Íñigo Marotías, con un balance de 4 marcas. Como máximo anotador, al igual que lleva ocurriendo en las últimas temporadas, está el apertura argentino Valentín Cruz, máximo anotador de la División de Honor, con 133 puntos de los 315 de su equipo.

Volviendo a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Fernando Romanos y Félix Alonso-Villalobos, y con el retorno de Víctor Sánchez tras su convocatoria con el XV del León para el encuentro del Campeonato de Europa de Naciones frente a Rumanía.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará formada por Juan González, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Lucas Favre, Matt Smith, Guido Bruno, Víctor Sánchez, Federico Ehgartner, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Pablo Silva, Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Martin Du Toit, Pablo Torres, David Barrios, Miguel Lainz y Franco Velarde.  

El encuentro será dirigido por el sr. Fernández, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través de ferugby.tv, en el enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302642

Últimas entradas
0