Alta tensión y victoria

Foto Manuel Á. González: Carmen Fernández intenta escaparse del placaje de una rival en el encuentro disputado la pasada temporada entre Crealia El Salvador y BUC Barcelona en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador consigue un trabajado triunfo (20-25) frente a BUC Barcelona, con el que las jugadoras blanquinegras se afianzan en el liderato de la División de Honor B Femenina y se acercan un poco más al objetivo del ascenso a la Liga Iberdrola

Presión intensa de Crealia El Salvador desde el comienzo del encuentro sobre campo barcelonés. La primera intentona, prácticamente antes de sobrepasar el primer minuto, fue un golpe de castigo de Alpín que se quedó corto.

Pero a la segunda no fallaron las blanquinegras. Una jugada que les hemos visto numerosas veces esta temporada, y que casi siempre da frutos a las de Freddie Roberti, con el balón abierto al ala izquierda para que, allí, Masoko encuentre su habitual autopista, marchándose de las rivales para posar la primera marca, pasada por Alpín.

Recortarían distancias las catalanas, que se empezaron a estirar tras encajar el primer ensayo, por medio de un golpe de castigo pasado por Burillo. Pero las vallisoletanas sabían de lo importante de este encuentro, y regresaron a campo de BUC, donde Masoko volvía a encontrar la zona de marca para poner el 3-12 antes del primer cuarto de hora.

Apretaron las locales tras encajar la segunda marca en busca de la reducción de diferencias, pero la defensa blanquinegra se mostró impecable, sin conceder oportunidades de ensayo, incluso sobre la misma línea de marca, aunque finalmente se señaló un ensayo de castigo que apretaba el marcador hasta el 10-12 en el minuto 26.

Respondía rápido Crealia El Salvador, con un golpe de castigo que en esta ocasión sí pasaba Alpín para poner el 10-15. La presión barcelonesa era muy intensa, en busca de conseguir la igualada, aunque la defensa de las líderes de la División de Honor B Femenina se mostró a un gran nivel nuevamente.

Voltearía el marcador el conjunto de la ciudad condal, con una jugada larga en campo de Crealia El Salvador que culminaba en ensayo de Sangüesa, transformado por Burillo. Pero eso sirvió de acicate a las vallisoletanas, que consiguieron hacerse de nuevo con la delantera al filo del descanso, con un ensayo de Alonso que dejaba el marcador en 17-20 al paso por vestuarios.

En la reanudación eran las locales las que golpeaban primero, con una lejana patada de Burillo a los 47 minutos que establecía la igualada a 20. A partir de ese momento la defensa de BUC elevó el nivel, impidiendo que los ataques de Crealia El Salvador a lo largo de muchos minutos diesen fruto.

Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, conscientes de la importancia del triunfo en el encuentro de hoy para sus aspiraciones futuras. Sería Crealia El Salvador el que lo intentase con más insistencia, encontrando finalmente el premio en forma de ensayo, con una buena jugada culminada por Fernández que situaba el definitivo 20-25.

Tras el encuentro, el entrenador de Crealia El Salvador, Freddie Roberti, afirmaba que “ha sido un partido en el que hemos tenido tantos nervios como si se tratase de una final. Una gran oportunidad para aprender y seguir creciendo que el equipo ha sabido aprovechar, con una victoria trabada, pero creo que muy merecida”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial BUC Barcelona: Stephanie Benites, Anna Puigmartí, Gemma Fibla, Lucia-Arola Medina, Marta Sangüesa, Ivette Molino, Silvia Sicart, Mireia Recasens; Jana Gomà, Carmen Burillo, Andrea Figueras, Aina Trabado, Clara Rodríguez, Jana Vélez y Gara Basilio.

También jugaron: Marina García, Sara Díaz, Noelia Pessoa y Ana Zamfir.

XV inicial Crealia El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Alix Evans, Ainara Tourlet, Patricia Carreño, Irene Alonso, Isabel Sierra, Elisa Castro; Alba Alpín, Victoria Rodríguez, Tecla Masoko, Lucía Diego, Alanna Fittes, Mayra Aguilar y Carmen Fernández.

También jugaron: Mónica Tascón, Bárbara Bernardos y Karina Gauto.

Anotaciones: 0-7 (min. 5) Ensayo de Masoko que pasa Alpín. 3-7 (min. 8) Golpe de castigo de Burillo. 3-12 (min. 14) Ensayo de Masoko. 10-12 (min. 26) Ensayo de castigo para BUC Barcelona. 10-15 (min. 28) Golpe de castigo de Alpín. 17-15 (min. 37) Ensayo de Sangüesa que pasa Burillo. 17-20 (min. 39) Ensayo de Alonso. 20-20 (min. 47) Golpe de castigo de Burillo. 20-25 (min. 65) Ensayo de Fernández.

Árbitro: Sr. Sáez (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Castro por parte de Crealia El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en La Foixarda (Barcelona).

Carrito de compra
Scroll al inicio