A toda máquina antes del parón

Foto Manuel Á. González: Ocean Tierney corre ante la defensa rival en el encuentro disputado la pasada semana entre Crealia El Salvador y Olímpico de Pozuelo en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador despide el año con el comienzo de la 2ª vuelta de la Liga Iberdrola este sábado (16.00 h) en Pepe Rojo ante Complutense Cisneros, en un partido en el que las blanquinegras tratarán de volver a conseguir la victoria para asentar su posición en el playoff

La mitad de la temporada ya ha volado. Con esa certeza, Crealia El Salvador afronta la segunda parte de su campaña de retorno a la Liga Iberdrola de División de Honor instaladas las blanquinegras de forma cómoda en los puestos de playoff, sumando 5 victorias en los 7 encuentros disputados hasta el momento en la máxima competición del rugby femenino nacional.

El primero de esos triunfos llegó en Madrid ante Complutense Cisneros, algo que el técnico Michael Walker-Fitton espera que se pueda repetir este sábado: “Sabemos que va a ser un partido muy complicado, contra un equipo que hace año y medio se proclamó campeón y que ahora pasa por malos momentos, pero nuestro equipo también está peleando su propia batalla, y está listo para hacerlo este sábado”.

Walker-Fitton añadía que “hemos tenido una gran semana de trabajo, con una actitud de mejora absolutamente fenomenal. No acabamos del todo satisfechos con algunos aspectos del juego la pasada semana, y nos hemos centrado en mejorarlos y mostrar nuestra mejor versión en el partido de este sábado”.

El técnico blanquinegro tuvo también palabras de agradecimiento para los aficionados de Crealia El Salvador, “que nos apoyó de forma importante en el partido del pasado fin de semana, pero de los que necesitamos que vuelvan a hacerlo en este encuentro, porque les podemos asegurar que van a ver un equipo que se va a dejar todo en el campo, y les necesitamos”.

Complutense Cisneros llega a este encuentro en una situación un tanto comprometida, ocupando con 8 puntos el puesto de colista de la Liga Iberdrola, con un solo triunfo en la primera vuelta (29-7 frente a CRAT Residencia Rialta en la 4ª jornada) y 6 derrotas (26-32 ante Crealia El Salvador, 21-18 frente a Olímpico de Pozuelo, 41-24 ante Corteva Cocos, 31-15 frente a CR Majadahonda, 29-24 en casa de Eibar RT y 27-15 ante CR Sant Cugat). Las ‘azul-azul’ suman, además, 1 bonus ofensivo y 3 defensivos.

La joven segunda línea Alba Alonso es la máxima ensayadora de las complutenses hasta el momento, con un bagaje de 5 marcas, lo que lleva a que esta jugadora, junto con su compañera apertura Elisa Álvarez, lideren la estadística de anotadoras del equipo de José Ignacio Hidalgo, con 25 tantos cada una.

La convocatoria de Crealia El Salvador para este encuentro estará formada por Andrea Muñoz, Noelia E. Pessoa, Inés Antolínez, Patricia Carreño, Carla Méndez, María Miguel, Beatriz Rivera, Belsay Escudero, Isabel Sierra, Irene Alonso, Gema Pérez, Jimena Parra, Emma Lee Cleary; Alba Alpín, Raquel García, Tecla Masoko, Saray Avilés, Elisa Castro, Ocean Tierney, Amaia Fabo y Carmen Fernández.

El encuentro será dirigido por el sr. Santoro, del comité valenciano. Podrá seguirse en directo a través del portal ferugby.tv, con registro gratuito, en el enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F43021184

Últimas entradas
0