A subir otro peldaño

Foto Domingo Torres: Juan González es placado por un jugador rival en el encuentro disputado entre Silicius Alcobendas y El Salvador en Las Terrazas en la 4ª jornada de esta temporada.

El Salvador vuelve este domingo (12.30 horas) a los campos de Pepe Rojo en la División de Honor Masculina recibiendo a Silicius Alcobendas, en un encuentro en el que los colegiales tratarán de consolidar la victoria conseguida en el derbi vallisoletano de la jornada anterior

Como una nueva reválida para mostrar el rugby que quiere realizar El Salvador se puede interpretar el encuentro que medirá a los vallisoletanos y Silicius Alcobendas, después de que los jugadores dirigidos por Álvaro Gorostiza consiguiesen la victoria en el derbi de Valladolid en la anterior jornada de la División de Honor Masculina.

El entrenador colegial analizaba así la previa de este encuentro: “Venimos de hacer un buen partido frente a VRAC Quesos Entrepinares, algo que ha sido muy positivo para la dinámica del equipo. También hemos tenido la suerte de no tener nuevas lesiones en estas semanas, lo que nos va a ayudar al tener a todos los jugadores disponibles”.

Gorostiza añadía también que “somos conscientes de que va a ser un partido difícil, en el que tenemos la oportunidad de subir un escalón en la clasificación si conseguimos la victoria”.

El entrenador de El Salvador analizaba de esta forma al rival: “Nos vamos a encontrar enfrente a un Silicius Alcobendas que compite muy bien, haciendo un trabajo sólido y con buena progresión, de forma similar a nosotros. Tenemos que estar 100% concentrados durante los 80 minutos, y ser capaces de dominar aspectos claves del juego, como pueden ser las fases estáticas”.

El equipo granate ocupa ahora mismo la 5ª posición en la tabla, 1 punto por encima de El Salvador, con un balance de 6 victorias y 7 derrotas, sumando además 4 puntos bonus defensivos. Esta temporada, en el precedente más inmediato, disputado en la 4ª jornada, Silicius Alcobendas se impuso por 43-34.

Previamente a este encuentro, los choques entre El Salvador y Silicius Alcobendas en División de Honor fueron en la temporada 2021-22, la última que el equipo madrileño disputó en la máxima categoría antes de la actual, con victoria blanquinegra tanto en Pepe Rojo (23-22) como en Madrid (21-23).

Lejos de Las Terrazas los de Javier Garrido han caído este curso frente a Recoletas Burgos – Caja Rural (48-26), Complutense Cisneros (41-21), VRAC Quesos Entrepinares (7-0) y, ya en la segunda fase, ante Real Ciencias (24-9), mientras que se han impuesto a la UE Santboiana (10-19), CP Les Abelles (0-21) y Pasek Belenos (23-26).

El máximo ensayador de los madrileños es el ala argentino Roy Lura, con un total de 11 marcas. Por su parte, el jugador que lidera la tabla de anotadores del equipo dirigido por Javier Garrido es el centro Juan Diego Zabalegui, autor de 112 de los 309 tantos de su equipo.

Por parte de El Salvador, el jugador con más ensayos acumulados es el centro sudafricano Martin Du Toit, con un total de 6 marcas conseguidas hasta el momento. En el capítulo de anotadores el líder es el apertura argentino Santi Ortega, quien ha firmado 125 de los 294 tantos blanquinegros.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Mariano Bustamante, Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Juan González, Fernando Romanos, Víctor Sánchez, Martín Peña, Rodrigo Fernández, Nacho Vega, Andrea Mastouri, Diego González, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facu Munilla, Saúl Alonso, Santi Ortega, Jaime Powys, Martin Du Toit, Pablo Torres, David Barrios, Mateo Sánchez y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Susperregi, del comité vasco, y será retransmitido en directo a través del canal oficial de la Real Federación Española de Rugby en YouTube, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0pY3lKt7HcQ

Carrito de compra
Scroll al inicio