A por el reencuentro con la victoria

Foto JL Useros: Juan González trata de avanzar con el oval en el partido disputado esta temporada en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y CP Les Abelles.  

SilverStorm El Salvador retorna como local a Pepe Rojo este domingo (13.00 horas), más de un mes después de su último partido como local, recibiendo a Pasek Belenos con el objetivo de reencontrarse con la victoria

Ha pasado más de un mes desde la última vez que SilverStorm El Salvador disputó un partido como local en los campos de Pepe Rojo, un tiempo en el que la voluntad de los blanquinegros por sumar el triunfo ante los suyos no ha disminuido, siendo además algo muy necesario para los vallisoletanos tras las dos derrotas que han sufrido en su dos últimas salidas.

La cita tendrá lugar este próximo domingo, 22 de enero, con la novedad del horario, puesto que el encuentro comenzará media hora más tarde de lo habitual -esto es, a las 13.00 en lugar de a las 12.30- frente a un Pasek Belenos que visitará por primera vez el estadio vallisoletano en la máxima categoría, en su temporada de debut en la División de Honor.

El entrenador del equipo, Juan Carlos Pérez, afirmaba en la previa del encuentro que “llegamos a este partido con la ilusión de cambiar la inercia negativa y la sensación de agarrotados de los últimos partidos, para lo que nos va a ayudar volver a jugar en casa, ya que llevamos mucho tiempo sin hacerlo con el calor de nuestra gente”.

Pérez añadía que “necesitamos que cada uno hagamos las cosas que sabemos hacer, sin volvernos locos y sin intentar hacer cosas que no sabemos, volviendo a nuestra esencia, a nuestra identidad y a las cosas que nos hacen ser un equipo potente, que serán las que nos puedan dar rédito en este partido, que es un reto grande frente a Pasek Belenos”.

Un Pasek Belenos que consiguió, como decíamos, el ascenso a la División de Honor la pasada temporada, proclamándose campeón del Grupo Élite de la División de Honor B, y cediendo tan solo un empate y una derrota a lo largo de los 19 partidos de los que se compuso la campaña en la categoría de plata el pasado curso.

En esta temporada, los avilesinos dirigidos por Pablo Artime ocupan la 10ª posición de la tabla, habiendo conseguido 3 victorias en los 8 partidos que han disputado hasta el momento (21-25 frente a CP Les Abelles, 24-10 ante Grupo Intxausti Gernika y 24-26 en casa de Complutense Cisneros), todas ellas de forma consecutiva en las tres primeras jornadas ligueras.

Tomás Domínguez, talonador hispano-argentino, es el máximo ensayador de Pasek Belenos hasta el momento, sumando 3 marcas. Por su parte, el experimentado apertura Rafael Migale es el máximo realizador del conjunto asturiano, habiendo firmado por ahora 68 de los 138 tantos anotados por su equipo.

Por parte de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Kirk Tufuga, Pablo Alonso-Vllalobos y Fernando Romanos. De esta forma, la convocatoria blanquinegra para este partido estará formada por Juan González, Nicolás Jurado, Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Matt Smith, Felipe García, Víctor Sánchez, Reuben Du Plooy, Fede Ehgartner, Rodrigo Fernández, Gerardo de la Llana, Matt Foulds, Diego Blasco, Lucas Santa Cruz; Facu Munilla, Saúl Alonso, Beau Peart, Pablo Torres, Martin Du Toit, David Barrios, Manuel del Olmo, Lolohea Loco y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Mirat, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través del portal Ferugby TV, con registro gratuito, en el enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F43021285

Últimas entradas
0