A por el playoff

Foto JL Useros: Noelia Gª Gómez se dispone a anotar su ensayo en el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola 2016-17 entre Crealia El Salvador y XV Hortaleza disputado en mayo de 2017 en el campo 1 de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador tratará de asegurar uno de los cuatro primeros puestos de la DHB Femenina este sábado (16.00 horas) continuando con el buen nivel de juego mostrado en el primer tramo de la temporada ante XV Hortaleza, con quienes las blanquinegras disputaron la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola en la temporada 2016-17

 

Importante desplazamiento el que tiene Crealia El Salvador este sábado, en el que visita a XV Hortaleza en el Stade Ramón Urtubi, con la intención por parte de las vallisoletanas de continuar con el buen nivel de juego que han mostrado en la primera parte de la temporada, ocupando en todo momento puestos de la zona alta de la clasificación.

 

El entrenador de Crealia El Salvador, Pablo Merchán, aseguraba en la previa que “jugamos contra nuestro rival más directo en la lucha por los puestos de playoff, con lo que el partido es de enorme importancia para nuestro equipo, ya que la victoria en el Ramón Urtubi podría dejar casi asegurado un puesto entre los cuatro mejores de esta Liga”.

 

Merchán añadía que “sabemos que nos vamos a encontrar con un partido igualado, contra un rival que tiene experiencia en la categoría y jugadoras de buen nivel”. El técnico blanquinegro consideraba que “los dos equipos estaremos en buen estado de forma. Nosotros lo planteamos como un partido más para seguir mejorando y seguir desarrollando nuestro rugby, con el objetivo de darlo todo y traernos los 5 puntos de Madrid”.

 

XV Hortaleza es ahora mismo el 5º clasificado de la División de Honor B Femenina, acumulando 3 victorias y 2 derrotas, que, junto a los 2 bonus ofensivos conseguidos por las madrileñas arrojan un balance de 14 puntos, dos menos que los que tiene Crealia El Salvador, habiendo disputado las ‘dragonas’ todos los encuentros.

 

El conjunto madrileño se ha impuesto a Industriales Las Rozas (26-7), GEiEG (28-10) y Pontevedra RC (12-36), mientras que han caído derrotadas ante BUC Barcelona (48-10) y CR Sant Cugat (42-8).

 

La máxima ensayadora de XV Hortaleza es su ala Iratxe Aranburu, quien suma hasta el momento 4 ensayos, mientras que la máxima anotadora del equipo dirigido por Gustavo Díaz es la tercera línea Andrea Fernández, quien ha conseguido 36 de los 108 tantos que ha sumado su equipo en los 5 encuentros disputados.

 

La convocatoria de Crealia El Salvador, en la que no estará la lesionada Beatriz Rivera, estará formada por Noelia García, Paula Arévalo, Carmen Martos, Mónica Tascón, Rebeca Tascón, Andrea Muñoz, Trina Moir, Irene Alonso, Gema Pérez, María Miguel, Ana Gutiérrez, Bárbara Bernardos, Ainara Tourlet; Elisa Castro, Alba Alpín, Lucía Diego, Lara Borondo, Blanca Martín, Victoria Rodríguez, Noelia Gª Gómez, Paula Ruiz, María Diez y Carmen Fernández.

 

El encuentro será dirigido por la sra. De la Rubia, del comité catalán, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de XV Hortaleza, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=J7CnyphWv5Q&feature=emb_title.

Últimas entradas
0