A por el mejor arranque

Foto JL Useros: Elisa Castro es placada por dos rivales en el encuentro de la 4ª jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina disputado entre El Salvador Femenino y Silicius Majadahonda en los campos de Pepe Rojo.

El Salvador Femenino comienza este domingo (12.00 horas) la 2ª fase de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina frente a Silicius Majadahonda, en busca de una victoria que permita a las blanquinegras asegurarse uno de los primeros puestos de la tabla

Por todo lo alto, y reeditando el partido más importante que el equipo ha jugado hasta la fecha en la máxima categoría del rugby femenino español. Así comienza la segunda fase de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina para El Salvador Femenino, con el compromiso que llevará a las blanquinegras a medirse en el Valle del Arcipreste a Silicius Majadahonda, vigente campeón de la competición.

“Este domingo nos medimos al que es, sin duda, uno de los mejores equipos que hay en España. Va a ser una gran oportunidad para El Salvador Femenino, en un encuentro en el que nuestra intención está en demostrar el nivel de juego que tenemos, tanto con el balón como sin él”, afirmaba en la previa del encuentro el entrenador colegial, Michael Walker-Fitton.

El técnico de las vallisoletanas añadía que “queremos evitar algunas cosas que no salieron como queríamos en el partido de la 1ª fase en Pepe Rojo, y creo que el equipo es capaz de conseguirlo. El grupo está muy motivado para este reto, y ha trabajado de forma muy seria para preparar esta gran oportunidad que nos aguarda”.

Silicius Majadahonda llega a esta 2ª fase de la Liga Iberdrola en la 2ª posición de la clasificación, con un bagaje de 6 victorias y una sola derrota (en la primera jornada, en casa de AVR FC Barcelona, 21-17). Como locales se han impuesto a CRAT Residencia Rialta (33-29), Ghenova Cocos (31-3), CR Sant Cugat (60-7) y Eibar RT (39-5).

En esta temporada ha habido ya dos enfrentamientos entre ambos equipos. En la Copa RFER las majariegas se impusieron por 12-29, mientras que en el enfrentamiento liguero lo hicieron por 7-19.

La pasada campaña El Salvador Femenino se impuso en su visita en la fase regular al Valle del Arcipreste (26-27) y también en Pepe Rojo (34-25), pero en semifinales la balanza cayó del lado de las madrileñas (45-29).

El ala Denisse Gortázar ha sido la máxima ensayadora de Silicius Majadahonda en la primera fase de la competición, con un total de 10 marcas. Por su parte, la zaguero Cristina López ha sido la máxima anotadora de su equipo en estos 7 encuentros, sumando un total de 91 tantos.

En el lado blanquinegro la máxima ensayadora en los siete primeros encuentros de la Liga Iberdrola ha sido el ala Tecla Masoko, con 9 marcas, mientras que la tabla de anotadoras es liderada por Alba Alpín, con 58 tantos.

La convocatoria de El Salvador Femenino para este encuentro estará formada por Inés Antolínez, Andrea Muñoz, Julia Navarro, María Miguel, Carla Méndez, Carmen Martos, Belsay Escudero, Brianna Wallace, Jimena Torres, Beatriz Rivera, Irene Alonso, Belén Castellano, Isabel Sierra; Matilda Toca, Alba Alpín, Elisa Castro, Marina Bravo, Paula Garrido, Tecla Masoko, Carla Villegas, Carmen Miranda, Lieve Stallmann y Amaia Fabo.

El encuentro será dirigido por el sr. Lasala, del comité andaluz, y podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Rugby.

Carrito de compra
Scroll al inicio