A la segunda fase por la puerta grande

Foto JL Useros: Pablo Torres inicia la carrera que acabaría en el primer ensayo del encuentro disputado este domingo entre SilverStorm El Salvador y Real Ciencias Enerside en los campos de Pepe Rojo.  

SilverStorm El Salvador se impone a Real Ciencias Enerside (31-17), en un gran partido de los blanquinegros, que supieron dominar a los científicos durante prácticamente todo el partido, y jugarán la segunda fase en el grupo por el título, clasificándose también para la Copa de SM el Rey

Gran partido de SilverStorm El Salvador este domingo en los campos de Pepe Rojo, donde los colegiales se han impuesto (31-17) a Real Ciencias Enerside, en un encuentro que controlaron prácticamente en todo momento, y en el que la balanza se inclinó a favor de los blanquinegros en el último tramo del primer tiempo.

Con mucha intensidad arrancaba el partido SilverStorm El Salvador, entrando rápidamente en campo sevillano, donde los colegiales hilaron varias jugadas de peligro que, aunque no sirvieron para conquistar la zona de marca, quedándose Torres a escasos centímetros en una de estas ocasiones, sí que valieron para que Peart inaugurase el marcador con el pie en el minuto 9 para poner el 3-0.

Reaccionaban los visitantes en su primer ataque, haciéndose fuertes en la zona de 22, donde, tras un maul que la defensa blanquinegra solventó con autoridad, acabarían consiguiendo el espacio necesario para que Sthor hiciese el primer posado del encuentro, para voltear el marcador hasta el 3-5 a los 12 minutos de juego.

Peligrosas internadas de Loco desde campo propio sembraron el desconcierto en la defensa científica, pasando a dominar el encuentro con total claridad SilverStorm El Salvador, con varias jugadas que se quedaron a escasos centímetros de entrar en la zona de marca.

Fruto de este dominio blanquinegro llegaba una nueva indisciplina de los de Manuel Mazo, que Peart pasaba certeramente entre palos para volver a poner en ventaja a los locales, que encontraban así la recompensa a su intensidad en ataque. Tras esta anotación aumentaría aún más el dominio colegial, gracias también a un excelente trabajo de la delantera en labores defensivas.

Algo que también acabaría encontrando su premio en la faceta ofensiva, cuando, al poco de sobrepasada la media hora de juego, Torres conseguía imponer su potencia en el ala izquierda para hacer el primer ensayo de SilverStorm El Salvador, que, con la transformación de Peart, comandaba el electrónico con un claro 13-5.

Marcador que quedaba reforzado apenas un par de minutos después, con una intercepción de Tufuga en el centro del campo que permitía al neozelandés escaparse sin oposición de la defensa sevillana para anotar una nueva marca, que servía para establecer el 20-5 con el que se llegaba al tiempo de descanso.

En el segundo tiempo seguía el dominio de SilverStorm El Salvador, gracias a lo cual los blanquinegros consiguieron una nueva indisciplina que Peart castigaba con otro golpe que elevaba la distancia hasta el 23-5. Entraría el partido en una fase de toma y daca tras esta anotación, con un Real Ciencias Enerside que se refrescó con los cambios, pero SilverStorm El Salvador continuó dominando con la delantera, especialmente en los saques de lateral.

Acabaría aumentando la ventaja vallisoletana con otro golpe, fruto del control del juego colegial, que pasaba Peart fruto del control, para el 26-5 a los 65 minutos. A falta de escasamente 10 para la conclusión llegaba el ensayo de Barnett, que ya había avisado en alguna internada con peligro, para los científicos. Poco después conseguiría repetir anotación el mismo Barnett, dejando el partido en 9 puntos de distancia con el 26-17.

Sin embargo, no querían los blanquinegros dejar lugar a la sorpresa, confirmando el buen juego desplegado este domingo en Pepe Rojo, con una gran jugada trenzada por toda la línea de tres cuartos que acababa encontrando a De la Llana en el ala izquierda, conquistando de nuevo la zona de marca sevillana para poner el definitivo 31-17.

Tras el encuentro, el entrenador de SilverStorm El Salvador, Álvaro Gorostiza, afirmaba que “hemos empezado sin acabar de dominar, aunque hemos sabido solucionar los problemas y jugar como queremos, concentrados, como teníamos que hacer, para que no se nos escapase el encuentro. Hay aún cosas que corregir, pero estamos contentos con la evolución que está teniendo el equipo”.

Con este triunfo SilverStorm El Salvador termina la 1ª fase de la División de Honor en la 4ª posición de la tabla, quedando encuadrado en el grupo A para la disputa de la 2ª fase de la competición. Los blanquinegros conocerán sus rivales en el sorteo que se celebrará este lunes, 20 de febrero, a las 12.00 horas en la sede de la Federación Española de Rugby.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Fede Ehgartner, Reuben Du Plooy, Rodrigo Fernández, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Beau Peart, Pablo Torres, Martin Du Toit, David Barrios, Gerardo de la Llana y Lolohea Loco.

También jugaron: Felipe García, Rodrigo Pelaz, Diego Blasco, Nacho Vega y Manuel Del Olmo.

XV inicial Real Ciencias Enerside: Jody Allen, Vincent O’Brien, Federico Catalano, Emmanuel Bobo, Alejandro Gimeno, William Kirkwood, Miguel Echecopar, Daniel Sthor; Facundo Nogueira, Cormac Fox, Declan Barnett, Juan Carrasco, Juan Domínguez, Guillermo Mateu y Guillermo Domínguez.

También jugaron: Ignacio Salazar, Rafael Muñoz, Óscar Sánchez, Genaro González, Javier Macarro, Gabriel Roldán, Facundo Rutolo y Manuel Moreno.

Anotaciones: 3-0 (min. 8) Golpe de castigo que pasa Peart. 3-5 (min. 11) Ensayo de Sthor. 6-5 (min. 30) Golpe de castigo que pasa Peart. 13-5 (min. 35) Ensayo de Torres que pasa Peart. 20-5 (min. 38) Ensayo de Tufuga que pasa Peart. 23-5 (min. 43) Golpe de castigo que pasa Peart. 26-5 (min. 67) Golpe de castigo que pasa Peart. 26-12 (min. 73) Ensayo de Barnett que pasa Fox. 26-17 (min. 77) Ensayo de Barnett. 31-17 (min. 79) Ensayo de De la Llana.

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo. Antes del comienzo del encuentro se hizo entrega a Cruz Roja Valladolid de la recaudación de la recaudación del Club de Rugby El Salvador y la Fundación El Salvador de Rugby a favor de Ucrania.

Carrito de compra
Scroll al inicio