A la épica

Foto JL Useros: Belsay Escudero avanza con el oval en una acción del encuentro disputado este sábado entre Crealia El Salvador y Complutense Cisneros en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador consigue la victoria (8-5) en la última jugada del encuentro frente a Complutense Cisneros, sumando su sexto triunfo de la temporada pese a jugar cerca de una hora con una jugadora menos, y acerca el objetivo de la permanencia en la máxima categoría

Hay pocas cosas que esta temporada puedan frenar a Crealia El Salvador. Las jugadoras blanquinegras cuajaron una excelente actuación en Pepe Rojo, bien es cierto que sin gran brillantez en el juego, pero resistiendo sobre el césped pese a disputar cerca de tres cuartas partes del encuentro con una menos, y haciéndose finalmente con el triunfo en la última jugada del partido.

Sin abandonar el terreno de juego de las madrileñas, Crealia El Salvador buscó desde el principio estrenar su casillero con buenas combinaciones a la mano, algunas de las cuales se quedaron a escasos centímetros de ser el primer ensayo. Llegarían los primeros puntos vallisoletanos con un golpe pasado por Alpín en el minuto 10, que subía al marcador la ventaja mostrada por las locales hasta ese momento.

Pero poco a poco crecía el conjunto madrileño, que pisaba con peligro territorio vallisoletano, con internadas peligrosas entre la zaga, que conseguían ser frenadas dentro de la 22, aunque en una de ellas Álvarez conseguía el espacio necesario para posar el oval y voltear el marcador hasta el 3-5 al cuarto de hora.

Se le complicarían más las cosas a las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton, que a los 25 minutos se quedaban en inferioridad numérica por la tarjeta roja que veía Cleary tras una acción defensiva en el centro del campo, redoblándose las dificultades para las blanquinegras poco después, con la amarilla que vería Masoko.

Con una gran defensa conseguían llegar las jugadoras de Crealia El Salvador con el mismo marcador al descanso. En la reanudación del encuentro la presión por parte blanquinegra fue de enorme intensidad, buscando romper la zaga madrileña con acciones individuales, algunas de las cuales se quedaron a muy poco de sumar nuevos puntos en el marcador.

Diferentes fases de dominio en el césped, con ambos equipos atacando sin cejar en el empeño de ampliar la renta en sus respectivos casilleros, pero con defensas muy efectivas y errores de manejo que impedían que llegasen nuevas anotaciones. Cabe destacar otro periodo de 10 minutos en los que Crealia El Salvador consiguió aguantar el resultado pese a tener 13 jugadoras, por el sin bin que vio García.

Tras un ataque dentro de la 22 local que se quedó a centímetros del segundo ensayo para Complutense Cisneros, pero que resolvió a la perfección la defensa vallisoletana, se pasó a unos últimos minutos que sólo se pueden explicar con la fe y el pundonor del equipo blanquinegro.

Ganando metros con dos indisciplinas visitantes, según se acercaba el final del encuentro se conseguía penetrar en la 22 complutense, hasta llegar, con pick and go y roturas por parte de las tres cuartos, a las inmediaciones de la zona de marca.

Sería en una de estas acciones cuando Miguel conseguía encontrar el espacio necesario para posar el oval y voltear el marcador hasta el 8-5 que acababa dando la victoria a Crealia El Salvador.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador blanquinegro, Michael Walker-Fitton, afirmaba que “ha sido un partido muy complicado, sobre todo por los periodos en los que hemos estado en inferioridad numérica, pero el equipo ha sido capaces de defender bien, lo que nos ha permitido conseguir la victoria. Tenemos cosas que mejorar, porque en los entrenamientos las hacemos, y queremos mostrarlas en los partidos. Pero estoy muy contento con la victoria”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Crealia El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Patricia Carreño, Belsay Escudero, Beatriz Rivera, Irene Alonso, Jimena Parra, Emma Lee Cleary; Alba Alpín, Raquel García, Tecla Masoko, Elisa Castro, Ocean Tierney, Amaia Fabo y Carmen Fernández.

También jugaron: Andrea Muñoz, Carla Méndez, Noelia E. Pessoa, Isabel Sierra, Gema Pérez y Saray Avilés.

XV inicial Complutense Cisneros: Meral Acarlioglu, Elsa del Pino, Lucía Malagón, Alba Alonso, Sofía Ayuso, Margarita Blanco, Ester Peirotén, Paula Gil; Paula Xutglá, Inés Bueso-Inchausti, Pilar Rico, Zahia Pérez, Arantzazu Olabarria, Katya Piñero y Elisa Álvarez.

También jugaron: Raquel Alonso, Ana Vila, Elena Amo y Lucía Larraz.

Anotaciones: 3-0 (min. 10) Golpe de castigo que pasa Alpín. 3-5 (min. 15) Ensayo de Álvarez. 8-5 (min. 80) Ensayo de Miguel.

Árbitro: Sr. Santoro (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a García y a Masoko y roja a Cleary por parte de Crealia El Salvador, así como a Vila por parte de Complutense Cisneros.  

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo.

Últimas entradas
0