A disfrutar y a por el premio

Foto JL Useros: Blanca Martín inicia un ataque de Crealia El Salvador en el encuentro que enfrentó a las blanquinegras con CR Sant Cugat en la 7ª jornada de la fase regular de la DHB Femenina en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador se enfrenta este domingo (11.30 horas) al reto de la semifinal del playoff por el ascenso a la Liga Iberdrola, en el que se medirá a CR Sant Cugat, equipo que ha concluido líder de la tabla, y ante el que las blanquinegras cuajaron un buen primer tiempo hace 2 semanas

 

Ochenta minutos de máximo nivel son los que tiene por delante Crealia El Salvador este domingo para continuar dando forma al objetivo del equipo blanquinegro: el retorno a la Liga Iberdrola, tras un paso satisfactorio por la División de Honor B, donde las vallisoletanas han desplegado un juego vistoso y efectivo que las ha permitido estar en la zona alta de la clasificación durante toda la temporada.

 

“Ha habido algunos altibajos, pero creemos que el equipo se merece jugar este playoff y luchar por el ascenso por muchos motivos, como ha sido mostrar el que consideramos que ha sido el mejor juego de todos los equipos de la categoría durante la temporada, pero que nos ha costado puntos en la clasificación por una cierta falta de consistencia”, afirmaba en la previa el entrenador, Pablo Merchán.

 

El técnico de Crealia El Salvador añadía que “nos hemos centrado durante estas dos semanas en corregir esos problemas. Nuestro equipo está en igualdad de condiciones que a priori es superior, pero que en nuestro partido de la última jornada de la fase regular no lo fue. Queremos llevar la iniciativa y proponer mucha intensidad y ganas de ganar, así que vamos con el objetivo de pasar a la final ganando en todos los aspectos del juego”.

 

Merchán añadía que “la mejor forma de conseguir el objetivo que nos hemos planteado es plasmar en el campo todo lo que hemos trabajado desde el mes de agosto, porque creemos que nos merecemos conseguirlo. Tenemos muchas ganas, de hacernos con este partido y de disfrutar de la final”.

 

CR Sant Cugat ha finalizado la fase regular de la División de Honor B Femenina con 6 victorias y una sola derrota, sumando además 4 puntos bonus ofensivos y 1 defensivo. Las jugadoras de Albert Casorrán han conseguido anotar 50 ensayos, encajando tan solo 8 marcas, 3 de ellas en el encuentro que las midió con Crealia El Salvador hace 2 semanas en Pepe Rojo.

 

Las barcelonesas han tenido en esta fase regular a su centro Elisabet Segarra como máxima ensayadora, con un total de 7 marcas en su haber, mientras que su apertura Ana Mª Iglesias ha finalizado como máxima anotadora de estos 7 encuentros, con un total de 73 de los 318 tantos conseguidos por su equipo.

 

Por parte de Crealia El Salvador, la convocatoria de Freddie Roberti y Pablo Merchán, en la que no estarán las lesionadas Beatriz Rivera y Victoria Rodríguez, estará compuesta por Noelia García, Mónica Tascón, Carmen Martos, Andrea Muñoz, Rebeca Tascón, Gema Pérez, Bárbara Bernardos, Ainara Tourlet, Paula Arévalo, María Miguel, Trina Moir, Isabel Sierra, Irene Alonso, Ana Gutiérrez; Alba Alpín, Elisa Castro, María Díez, Paula Ruiz, Lucía Diego, Sara Andrés, Blanca Martín, Lara Borondo, y Carmen Fernández.

 

El encuentro será dirigido por la sra. Lee, del comité valenciano, y podrá seguirse en directo a través de Xala TV, en el enlace https://xala.cat/details/601bddc123eec6001b0d1de1

Carrito de compra
Scroll al inicio