A continuar creciendo

Foto JL Useros: Belsay Escudero encara a una jugadora rival en el encuentro de la 1ª vuelta entre Crealia El Salvador y XV Hortaleza disputado en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador se desplaza a Madrid para medirse a XV Hortaleza (domingo, 10.00 horas), en un encuentro en el que las blanquinegras buscarán asentar su liderato de la DHB Femenina antes de disputar el encuentro aplazado frente a BUC Barcelona y continuar en busca del ascenso

Con las mejores sensaciones afronta Crealia El Salvador el tramo final de la temporada de la División de Honor B Femenina. Las blanquinegras han abierto brecha en el liderato de la competición tras el tropiezo de BUC Barcelona la pasada semana ante CP Les Abelles, y tienen un importante objetivo en forma de victoria ante XV Hortaleza para confirmar su privilegiada posición.

“Nuestro objetivo para este partido, además de conseguir la victoria, es seguir el camino de crecimiento que mostramos en el encuentro de la pasada semana frente a Rugby Turia, aunque somos conscientes de que aún nos faltan algunos detalles en los que vamos a seguir trabajando para que se plasmen en nuestro rugby”, afirmaba en la previa el entrenador, Freddie Roberti.

El técnico de Crealia El Salvador añadía que “sabemos que nos espera un rival muy complicado, como ya demostró XV Hortaleza en el encuentro de la primera vuelta en Pepe Rojo, que es capaz de complicarte el partido si te relajas un solo segundo. Tenemos 80 minutos por delante para trabajar esto y, como siempre, unidas para conseguirlo”. 

XV Hortaleza ocupa el 5º puesto de la tabla de la División de Honor B Femenina, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, que sitúa a las madrileñas con 22 puntos, incluyendo 2 bonus ofensivos y otros tantos defensivos, incluido el conseguido en Pepe Rojo con el 13-8 de la 3ª jornada.

En el Stade Ramón Urtubi, donde disputan sus encuentros en esta temporada, se han impuesto a CAU Valencia (36-7), Industriales Las Rozas (19-17) y Getxo Giroa-Veolia (39-8), cayendo en su último compromiso como locales ante CP Les Abelles (17-34).

La máxima ensayadora de XV Hortaleza es su ala Esther Robres, con un bagaje de 6 marcas hasta el momento. Por su parte, la tercera línea Andrea Fernández es la máxima anotadora del conjunto madrileño, sumando 33 de los 192 tantos conseguidos por su equipo hasta el momento.

Crealia El Salvador no podrá contar con varias jugadoras lesionadas, como son Gema Pérez, Karina Gauto, Carla Méndez y Beatriz Rivera, quien encara ya la recta final de su recuperación, tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.

De este modo, la convocatoria para este encuentro estará formada por Inés Antolínez, Carmen Martos, Alix Evans, María Miguel, Andrea Muñoz, Mónica Tascón, Bárbara Bernardos, Ainara Tourlet, Irene Alonso, Belsay Escudero, Isabel Sierra, Patricia Carreño, Elisa Castro; Alba Alpín, Victoria Rodríguez, Lucía Diego, Tecla Masoko, Alanna Fittes, Saray Avilés, Mayra Aguilar, Carmen Fernández y Bobbie Haywood.

El encuentro será dirigido por la sra. Lee, del comité valenciano. Podrá seguirse en directo a través de ferugby.tv, el portal de vídeos de la FER, en el enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302537

Últimas entradas
0