Crónica Liceo-Cisneros.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por EspañaRugby »

Os dejo una breve crónica sobre el Liceo-Cisneros disputado en esta soleada tarde en el Ramón Urtubi.

Pese a bajas sensibles en su alineación (Herme y Beloki, en el banquillo, Espinós, Santi Varone, Pablo Alcalde, etc. lesionados), el dominio del Cisneros se dejó ver desde los primeros minutos, con mucha más posesión de balón y jugando en campo contrario. También hay que destacar la ausencia de varios pesos pesados de la delantera liceísta (Marco, Eric, Álvaro Lázaro…).

Aunque en estos primeros minutos, el Liceo defiende bien, y los puntos del Cisneros no llegarán más que a través de dos patadas sencillas transformadas por Manolo Olivares, a las que el Liceo contesta con un golpe pasado entre palos por Borja Cuesta.

Sin embargo, la delantera y la línea del Colegio se muestran muy superiores, y tras una buena acción colectiva Paquito ensaya después de un buen pase de James. Momentos antes de finalizar el primer tiempo, el Liceo tiene una posesión prolongada a 5 metros de la línea colegial pero no consigue ensayar.

Ya en el segundo tiempo, el dominio de los de azul-azul (hoy de rojo) se hace más palpable, y llegarán dos preciosos ensayos, merced de dos jugadas espectaculares de Paquito finalizadas con mucho acierto por el jovencísimo Manu Sainz-Trápaga. La verdad es que la línea del Cisneros juega realmente de maravilla (hoy compuesta del 9 al 15 por Petiso-Manolo-Castro-Ángel-Juan Cano-Manu Sainz-Paquito), y la delantera colegial también es muy superior a los locales, tanto en touche como en mélée.

Con este resultado de 3-25 en el minuto 60 aproximadamente, el partido se enmaraña mucho, con constantes fallos de manos, golpes de castigo, y una amarilla por equipo. Destaca en estos minutos finales la voluntariedad de Iván Migliore, que casi ensaya después de una espectacular acción en la que recorre 60 metros y que dirige con acierto los ataques liceistas. Finalmente, ya casi con el tiempo cumplido, el Liceo logra un bonito ensayo después de una precisa patada al hueco de Borja que recoge Mota para ensayar, dejando en el marcador el que a la postre sería el resultado final, 10-25.

Ya en los últimos segundos, el Cisneros trata de lograr el ensayo que le supondría el punto bonus y asedia la línea de cinco metros liceísta, pero tras varias oportunidades clarísimas –en concreto una muy reseñable de Juan Cano, que comete avant al estirar el brazo para posar- el árbitro pita final.

Como nombres propios, conviene destacar la actuación de Manu Sáinz-Trápaga, Paquito, Manolo, Juan Cano, Ángel López; y en el Liceo, buen partido de Pierre, comandando a la delantera y de Beltrán Carreras, hoy con el número 10 a la espalda.

En definitiva -y no es ninguna novedad- el Cisneros se mantiene como un clarísimo candidato al ascenso, con una plantilla de muchísima calidad y plagada de internacionales; pero sobre todo como muchísimos jugadores y muchos buenos recambios. Mi sincera enhorabuena por el equipazo que han montado. No sé si Racing querrá aportar algo...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por racing »

  Aficionado :

Muchas gracias, muy completo. Confiemos que la lesión de Gonzalo Sabe no sea grave. No tenía buen aspecto así que mucho ánimo a Gonzalo.
Creo que el primer ensayo de Manu fue justo antes del descanso, por lo que el resultado en el intervalo era 3-20.
Creo que Ruben y César plantearon un partido inteligente para frenar el mayor peligro de los centros de Cisneros (Angel López y Juan Cano ), poniendo a Mota y Migliore en el centro y con una novedosa pareja de medios como son Borja Cuesta y Beltrán. Creo que eso fue clave en evitar una victoria mas contundente de Cisneros.
Desde luego que para los colegiales es una sorpresa ver a su delantera dominar a la de Liceo, pero de todos modos los locales supieron defender con buen criterio para evitar una victoria holgada.
Cisneros tiene que seguir trabajando fuerte para acercarse a un CRC que sin duda está a un gran nivel. Las dos próximas semanas sin los internacionales sub-20 Angel Cano y Manu serán otra buena piedra de toque en especial el partido del Valencia contra el CAU donde tampoco podrá estar Juan Cano, con la selección de VII. Una buena oportunidad para medir la profundidad de la plantilla colegial, cuyo equipo B ha obtenido hoy una muy meritoria victoria en Cáceres por 10-20 frente al CAR.
Para acabar señalar que muy buen ambiente en la grada con buen apoyo a ambos equipos y muchos saludos entre viejos amigos
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por EspañaRugby »

Correcto racing, Beloki no está convocado para el VII entonces?
Puedes decirnos quiénes han jugado hoy en la delantera colegial? Aparte de Mario Subijana y Rafa Matt no lograba distinguir a nadie... La verdad es que aparte del propio Matt había dos jugadores de gran tamaño (números 5 y 18 creo, uno de ellos el expulsado en la segunda parte).
Efectivamente, estamos todos esperando a ver ese Cisneros-CRC, que va a ser todo un partidazo...

Por cierto, además de la baja de Gondo, a ver qué pasa con Tosti, que también tenía la mano con mala pinta...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por racing »

  Je, je, en mi post anterior he puesto a Angel Cano( negro me parece que no tienes edad) y claro está que es Angel López quien va con la sub-20
La delantera colegial hoy era : César de Sande, Mario Subijana , Jesús Martínez ; James Berrio , Iñaki Villanueva ; Rafa Matt, Gustavo González y Santi Noriega. En el descanso entró Herme Simón por Noriega, pasando Gustavo a jugar de 8 , luego Pablo Hayali por Mario y cerca del final Jaime Marina por James y Adrián Sánchez por César.
Los dos chicos que menciona aficionado liceo son el internacional sub 20 Iñaki Villanueva que se ha asentado en la segunda línea y Gustavo González que juega en todos los puestos de la tercera y son dos grandes refuerzos para Cisneros. Los demás llevan bastantes años con la excepción de Jesús Martínez, que vino de Jaen hace dos años y la temporada pasada estuvo en Irlanda, pero ha vuelto este año al equipo colegial
Principiante
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 22 Nov 2009, 19:10

Re: Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por Principiante »

Sin querer caer en el si hubiera. Pese al equipazo de Cisneros, Eric, Marco, Alvaro Lázaro, Sobuey, Jeremy Santos, Davie, Tostado, Gondo son 8 titulares y se nota. En la vuelta, victoria y punto bonus para Liceo y a luchar por el ascenso. Tiempo al tiempo. 
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por Rin »

Es mi opinión pero hay un post de DHB, y estaría bien agrupar todas las noticias, crónicas y demás, en el mismo post sobre el DHB.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por thunder »

Muy acertadas las crónicas.

El Cisneros tenía una velocidad más, y se noto en el resultado. Un equipo que jugo
mucho a la mano y menos pendiente de las de las patadas de Olivares que en años
anteriores. Además muy bien en delantera.

El Liceo creo que irá cogiendo más ritmo, jugadores tiene para mejorar, esperemos
que cuando ello pase no sea demasiado tarde.

Me gusto el tiempo que estuvo Migliore de medio de Mele.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por EspañaRugby »

Principiante, siento discrepar. Al Cis también le faltaban unos cuantos titulares (Espinós, Santi Varone, Herme, Beloki...) y sin embargo ha sido claro y justo dominador y vencedor en el partido.
Así como hace unos años el Liceo era superior (aún recuerdo hace no mucho un 60-5 o similar en el Urtubi), hay que reconocer el mérito del Colegio este año y su superioridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por El Vice »

Me alegra ver a Petisso jugando en el primer equipo...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Crónica Liceo-Cisneros.

Mensaje por racing »

Principiante escribió: Sin querer caer en el si hubiera. Pese al equipazo de Cisneros, Eric, Marco, Alvaro Lázaro, Sobuey, Jeremy Santos, Davie, Tostado, Gondo son 8 titulares y se nota. En la vuelta, victoria y punto bonus para Liceo y a luchar por el ascenso. Tiempo al tiempo.   
Je, je Principiante, no es por llevar la contraria, pero como te ha dicho aficionado liceo, creo que este año va a ser algo mas duro para vosotros. No dudo que en el Central el partido será muy competido, pero en esta liga hay mas equipos y para llegar al ascenso hay que ganar todavía muchos partidos.  Así que vayamos paso a paso que al final la clasificación no engaña y cada uno está donde se lo ha merecido.
Un saludo!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente