¿Que le pasa al rugby madrileño?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por biafra »

Compruebo que despues de muchos años, la próxima temporada que el rugby de Madrid no tenga representantes en DH, espero es que no sea así.
El caso es que Alcobendas se la juega con todo en contra y si Santboi gana será por primera vez, al menos que yo recuerde, que no tengamos en equipo de Madrid en DH.
Todavía recuerdo cuando existian 5 ó 6 de Madrid equipos en DH, ojo cuatro equipos vascos para la próxima temporada. Bueno mi pregunta es: ¿Que pensais que se ha hecho tan mal en Madrid para que esto suceda? ¿El sacar los equipos de la capital ha valido para algo, caso Canoe?
¿Como es posible que la capital del estado no tenga representantes en DH, es en el único deporte?
Bueno espero haberme adelantado y que no baje Alcobendas pero creo que es un buen momento para el debate.

Un saludo
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por always32la »

Para mí lo que pasa es que hace muchos años que se acabó eso del rugby "madrileño", "andaluz", "castellano, "vasco", o de donde sea. Ahora son equipos "semipro" y ya está.

Me parece que el rugby madrileño está en muy buena forma, hay más licencias y clubs que nunca, hay más rugby escolar que nunca y si no me equivoco, más entrenadores, formadores y árbitros que nunca.

Que no hay ningún equipo en DH el año que viene, pues nada, ningún drama, de hecho quizá sirva para hacer una reflexión acerca de la sostenibilidad de los proyectos que se habían forjado estos últimos años.

Si yo fuera un directivo de Alcobendas, Liceo, Cisneros por ejemplo no me preocuparía mucho.

Saludos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Triskel »

Hombre, desde luego sería histórico que no hubiera ningún equipo madrileño en División de Honor, pero creo que la salud del rugby madrileño hay que mirarla en otro sitio. Por ejemplo, en el alto nivel de la liga juvenil (especialmente en lo que concierne al grupo por el título) a esa liga cadete con catorce equipos, a la liga infantil con ¡veinte equipos!, a la liga alevín con catorce equipos, al increíble aumento de licencias en las categorías benjamín, prebenjamín, jabato y linces; a la constante aparición de nuevos clubes en diferentes poblaciones de la Comunidad de Madrid.
Esto, por otro lado, también provoca dispersión y así es posible que sea más difícil que los mejores coincidan en el mismo club, cosa más fácil en poblaciones donde sólo hay un club. Pero como todo es cíclico, del buen trabajo finalmente saldrán frutos.
Pero hay que dar tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por LOREG5 »

Estoy con Always. madrid tiene una infraestructura de escuelas, cadetes y juveniles única en España.  Supongo tradicionales de madrid (Cisneros, Arquitectura, CAU, Liceo) no han sabido, o querido adaptarse a las exigencias del rugby actual. Barcelona  sufre el mismo problema que Madrid, seguirá otro año sin equipo en DHA...
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por biafra »

Yo no dudo del trabajo de los clubes y las canteras, quizá el título del tema no es el adecuado, lo que no entiendo como una ciudad como Madrid se puede quedar sin representantes en la máxima categoria. Yo creo que claro que dará reditos la cantera, como por otro lado también los da en Valladolid dominador de la liga juvenil en el últimos años o en el Pais Vasco donde la cuantía y calidad de jugadores cada vez es más alta, pero que Madrid no mantenga un solo equipo en DH  creo que es un fracaso, no se si es un problema de "semipro" pero es el rugby que toca vivir o por hoy y los clubes de Madrid no han consegido subirse a este tren, tanto en afluencia a sus campos como la captación de esponsor para sus proyectos.
Creo que es un tema para reflexionar.

Un saludo
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por always32la »

biafra escribió: Yo no dudo del trabajo de los clubes y las canteras, quizá el título del tema no es el adecuado, lo que no entiendo como una ciudad como Madrid se puede quedar sin representantes en la máxima categoria. Yo creo que claro que dará reditos la cantera, como por otro lado también los da en Valladolid dominador de la liga juvenil en el últimos años o en el Pais Vasco donde la cuantía y calidad de jugadores cada vez es más alta, pero que Madrid no mantenga un solo equipo en DH  creo que es un fracaso, no se si es un problema de "semipro" pero es el rugby que toca vivir o por hoy y los clubes de Madrid no han consegido subirse a este tren, tanto en afluencia a sus campos como la captación de esponsor para sus proyectos.
Creo que es un tema para reflexionar.

Un saludo
Perdona que sea tan pesado pero es que partimos de posiciones que están a años luz. Uno mira la mayoría de plantillas de DH y la verdad en lineas generales los equipos no son especialmente representativos de sus ciudades o provincias, con lo que es muy difícil de medir por ahí.

En cuanto a lo del fracaso de no tener un equipo en la máxima categoria el año que viene (espero que no suceda todo sea dicho) pues para mí tiene una explicación muy simple: Pasta...y llegados a este punto, el fracaso no es edel rugby madrileño sino de los clubs (madrileños o no) aspiranbtes a estar en DH, que o no han conseguido suficiente pasta o no han sabido como gestionarla.

Saludos
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por PhotoScrum »

Esta mañana...

IVECO...Con un trailer de pelotas puesto en la banda..Estrella Galicia...el Gobierno Gallego...

CRC..la camiseta como un solar..Bueno , si , la banderita de la comunidad...

No hay mucho que añadir
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Mandi17 »

PhotoScrum escribió: Esta mañana...

IVECO...Con un trailer de pelotas puesto en la banda..Estrella Galicia...el Gobierno Gallego...

CRC..la camiseta como un solar..Bueno , si , la banderita de la comunidad...

No hay mucho que añadir
y 300 personas que vinieron de Vigo..... y todos los clubs Gallegos apoyando...cosa que en Madrid no pasa....

P.D si quisieron hacer caja, hoy mal dia eligieron... poca gente de Madrid se acerco...
Última edición por Mandi17 el Dom, 20 Feb 2011, 21:05, editado 1 vez en total.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por biafra »

PhotoScrum escribió: Esta mañana...

IVECO...Con un trailer de pelotas puesto en la banda..Estrella Galicia...el Gobierno Gallego...

CRC..la camiseta como un solar..Bueno , si , la banderita de la comunidad...

No hay mucho que añadir
A eso me refiero Madrid perdió ese tren hace mucho tiempo, ir a ver un partido de DH allí es casí estar en familia, no tiene nada que ver el ambiente de rugby de otra ciudades y eso lo han propiciado, los clubes, los colegios, las escuelas, los jugadores, los ex-jugadores, los padres de los jugadores......... En Madrid en las gradas a veces solo están las novias de los jugadores. Creo que es el momento de reflexionar, todos esos chicos que hay en las ligas se acaban perdiendo, pocos llegan a la élite ¿pero se hace algo para que sigan vinculados a nuestro deporte?
Con perdón hay que bajarse un poquito del burro e ir a píe......

Un saludo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por yoossie »

Bueno, no adelantemos acontecimientos pero pensemos un poco...

Este año han habido 1 equipo en DH, 4 en DH B y 5 en Primera Nacional = 10 equipos. Y recordemos que uno de los equipos bajó por motivos económicos (¿eso nos dice algo?) de DH y no por motivos deportivos

En los resultados (y a la espera de ver si baja o no Alcobendas...que espero que no), se ve esto:

CRC 1º del Grupo 2 de DH B --> Ha perdido la liguilla de ascenso frente a Vigo
Liceo 3º del G2 de DH B --> Ha pasado la liguilla de la Fase Previa de la Copa del Rey (ya veremos si se clasifica o no)
Cisneros 4º del G2 de DH B --> Idem Liceo
Arquitectura 7º del G2 DH B --> Ha mantenido la categoría ganando a Uribealdea la fase de descenso.

A falta de 1 partido tenemos esto:
Alcobendas 7º de DH --> Está a 1 pto. de la salvación y se lo juega todo frente al último clasificado (que gane con bonus y a esperar resultados)
Hercesa 1º Grupo D 1ªN --> Ya clasificado para el ascenso (18 ptos. con el 3º)
Ingenieros Industriales 2º G-D 1ªN --> Ya clasificado para el ascenso (13 ptos. con el 3º)
Majadahonda 3º G-D 1ªN --> Empatado a puntos con el 4º (Jaén)
Cisneros B 6º G-D 1ªN --> Salvado
Olímpico 7º G-D 1ªN --> Tiene sólo un punto de ventaja sobre el 8º.

Por tanto, y si nos ponemos en el peor de los escenarios:
Al año que viene 5 equipos en DH B y 4 en 1ª Nacional (si ningún madrileño gana el ascenso a Nacional)

En el mejor escenario:
1 equipo en DH (Alcobendas), 6 en DH B y 4 en 1ª Nacional...

No sé, con estos datos si el rugby madrileño está enfermo...pues de lo único de lo que está enfermo es de pasta (falta muchísimo y con tantos equipos se dispersa la inversión...que eso puede ser de lo peor de que haya tantos clubes pero me quedo con el número de fichas >4000)

Lo que apuntas biafra de la falta de público, pues es otro de los grandes problemas de que haya tantos equipos: demasiados partidos, y, por tanto, más dispersión de los aficionados...si a eso le sumas que los medios escritos madrileños hacen nula cobertura al rugby madrileño (salvo, y muy de vez en cuando, 20 Minutos...)...pues ya tienes uno de los grandes problemas de Madrid.
aia aia
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 09 May 2009, 16:06

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por aia aia »

Muy bien yoosie, buen análisis, lo único es decir que creo que arquitectura tendrá que luchar todavía por la permanencia, contra alguno de 1ª Nacional.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por biafra »

Yossie, el Pais Vasco tiene menos población que Madrid y tiene 4 equipos en DH. Eso no me vale.......
La dispersión? Eso se intentó hacer en Madrid yéndose los equipos del centro de la ciudad hacia otras ciudades para captar fondos y afición, y salvo Alcobendas que ha conseguido más apoyo el resto nada........ Es más en Pozuelo hay dos equipos uno era "el propietario del campo" y se lo hicieron compartir y ni aun así. Yo creo que el problema es más complejo, basicamente la gente deja de jugar y se "pierde" no hace club y eso en otras ciudades no pasa
Última edición por biafra el Dom, 20 Feb 2011, 21:27, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por yoossie »

biafra escribió: Yossie, el Pais Vasco tiene menos población que Madrid y tiene 4 equipos en DH. Eso no me vale.......
La dispersión? Eso se intentó hacer en Madrid yéndose los equipos del centro de la ciudad hacia otras ciudades para captar fondos y afición, y salvo Alcobendas que ha conseguido más apoyo el resto nada........ Es más en Pozuelo hay dos equipos uno era "el propietario del campo" y se lo hicieron compartir y ni aun así. Yo creo que el problema es más complejo, basicamente la gente deja de jugar y se "pierde" no hace club y eso en otras ciudades no pasa
Y Andalucía y Cataluña tienen más población y sólo 1 equipo en DH...y espera a ver si Cataluña no pierde a su equipo de DH en vez de Madrid...Y, sin embargo, menos fichas (que sí que me vale)

Vamos hombre...que a mí eso tampoco me vale como justificación...

Lo primero que falta en Madrid es dinero (sí, parecerá una contradicción de que uno de los polos económicos más importantes no tenga dinero para el rugby...pero es que entre el fútbol y baloncesto absorben casi todo el dinero madrileño...ahora súmale otros deportes, y que el rugby "no interesa"). Otros motivos pueden ser que sobran clubes (con la misma cantidad de jugadores por club que Irlanda -200- tendríamos únicamente 20 clubes en Madrid y no casi el doble)...faltan instalaciones (como en toda España)...y todo lo que querais ver...pero para DH lo que falta es pasta, única y exclusívamente...ah bueno, y saber venderse...Que parece ser que nadie se acuerda que el CRC descendió por motivos económicos, perdió a la mayoría de sus efectivos del año pasado (gente tan importante como Tudela, Feijoo, Juan Cano o Gurgenadze...sin contar a Sempere que se fue antes del fin de temporada) y este año ha estado a punto de ascender (con gente como Canosa o Jordan, no parece tan difícil...pero aún así...).

Es cierto, aia aia, se me había olvidado que aún le queda jugar esa eliminatoria (que el año pasado le dió a ellos el ascenso).
Última edición por yoossie el Dom, 20 Feb 2011, 21:46, editado 1 vez en total.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por biafra »

Yossie yo he estado en el Valle de las Cañas viendo un partido y eran más personas de la afición contraria que no eran de Madrid.
En cuanto a lo del futbol y baloncesto ocurre en todas las ciudades de España y en Valladolid por ejemplo se une a esto el balonmano y que hay dos clubes en división de honor de Rugby.
Tema de instalaciones? puede ser, Alcobendas dispones de dos campos. Y tema de pasta? Hombre si yo quiero vender un producto y voy a un mercado en el que la afluencia a los campos es muy escasa, y que no aparece nunca en los medios pues me imagino que intentaré vender mi producto en otra parte.¿Cuantos socios o abonados tienen los clubes de Madrid?. ¿Cuantos tiene Salvador por ejemplo?.
La pasta se genera con estructura de club.
Por último sobre lo que hablas de Andalucia, historicamente siempre ha tenido un equipo en DH, no recuerdo una temporada que haya habido dos, en cambio Madrid como mínino hasta hace un par de años siempre ha contado al menos con tres clubes.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Farrelson »

El debate del público en los partidos de Madrid es muy relativo. Efectivamente en el Valle de las Cañas no suele haber mucho público, pero en Las Terrazas yo he visto este año la grada llena (que es pequeña pero bueno) en varios partidos, así como un Industriales - Hercesa de PN con el campo de El Cantizal a rebosar.

Es probable que en la labor de captación de recursos económicos los clubes de Madrid no lo estén haciendo tan bien como otros y eso les esté haciendo perder el paso del Rugby de élite español, ya que cuando han dispuesto de esos recursos, ha habido títulos (MARU, CRC)

Pero sinceramente creo que la mejor manera de asegurar los recursos económicos es crear una gran masa social a base de fomentar masivamente la cantera, que es el camino que muchos han tomado.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por racing »

  Yossie :

Buen análisis, pero en el Grupo B, ha acabado Cisneros 3º y Liceo4º, es cierto que empatados a puntos, pero habiendo ganado ambos partidos a los de Arturo Soria, je, je...
Un abrazo, chaval
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Garganta_Profunda »

Cierto es que puede que no veamos ningún equipo en la División de Honor el año que viene, pero ¿es que acaso quiere decir eso que el rugby en Madrid está en decandencia o desatendido?

Concedo que lo que se ha fallado es captar los recursos para apoyar de forma sostenible un proyecto que de soporte a un equipo de primer nivel. En la era del semiprofesionalismo del rugby español, salen favorecidos claramente los equipos de otras federaciones con mucho más énfasis territorial que viertan dinero del contribuyente o de empresas locales en sacar a pasear el nombre de la región. Con unas perras vale que te alquiles los servicios de un puñado de buenos jugadores y te pongas en primer nivel mientras el grifo siga abierto, es lo que tiene el profesionalismo. En Madrid pues no, ahí no estamos por la labor... y el fracaso de varios proyectos ha sido rotundo. Además, nos empeñarnos en construir multitud de clubes con su identidad particular en lugar de pensar en la más alta competición aunando recursos y esfuerzos.

Pero, amigos míos, esta situación dista mucho de ser el espejo de una mala situación del rugby madrileño:

- La Primera Nacional D es, con 5 de los 8 equipos madrileños, el mejor de los cuatro grupos (ese grupo A de juguete con 6 equipos...)
- Las 3 ligas regionales madrileñas, con un total de 34 equipos senior masculinos, están produciendo verdaderas competiciones de alto nivel relativamente hablando, que dejan atrás muchas mini-ligas de varias territoriales. Nuevos clubes como Atleti, Aeronáuticos, XV Sanse, etc que están rejuveneciendo el panorama madrileño con propuestas más que interesantes
- La liga femenina es igualmente un reflejo de la riqueza del rugby madrileño, con equipos que invierten en el desarrollo de nuevas generaciones y el apoyo de la FRM por ejemplo del grupo de trabajo de jugadoras en formación sub-16
- La liga juvenil o sub-20 de altísimo nivel y una calidad de juego que más quisierán muchos equipos senior. De ahí para abajo, constante y exigente competición de categorías inferiores en torneos de verdad... no cuatro torneos durante la temporada para cumplir expediente
- Cada vez más instalaciones de alto nivel, con nuevos campos de quitarse el sombrero como por ejemplo el de Hortaleza o el de Sanse
- Un trabajo excelente del Comité de Arbitros que no sólo es capaz de organizar y formar TODOS los árbitros que demandan los puntos enumerados arriba con jornadas de más de 40 partidos, sino que me consta además produce un nivel de arbitraje en regional comparado al que nos hace ver la cruda realidad cada semana que se acercan a pitar por aquí árbitros valencianos, andaluces, castellanos. Y es que de verdad uno se pregunta qué filtros pasa la FER...

De verdad alguien piensa que el rugby madrileño está mal???
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por PhotoScrum »

Vale lo de las escuelas, fichas , clubes...todo eso esta muy bien...pero si quieres traer patrocinadores , la división de honor B , primera nacional y de ahí para abajo , por muchos clubes que haya , no es atractivo.

Y si...en Madrid puedes ver mucho rugby...yo como jamón york y mucho...pero de vez en cuando comer un ibérico no sienta mal...y el año que viene (espero equivocarme) el ibérico lo vamos a oler de lejos ( aficionados madrileños ).
Última edición por PhotoScrum el Dom, 20 Feb 2011, 23:22, editado 1 vez en total.
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por always32la »

Garganta_Profunda escribió:

De verdad alguien piensa que el rugby madrileño está mal???
Pues parece que sí, que hay gente que lo piensa...vuelvo a lo mismo. Yo sigo en mis trece, me importa un h..vo si hay o no equipos en DH (prefiero que los haya claro), pero eso no dice absolutamente nada.

Por otra parte, si quiero ver rugby del bueno, del de verdad, la veo por la tele.

Saludos
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por El Isi »

No desesperéis, hombre.
Alcobendas tiene alguna posibilidad ¿no?
Creo que ha hecho buen rugby digno de la categoria de honor; al menos en Valladolid se ha mostrado un equipo serio. Ha pasado por la cruz de no ganar, pero sus partidos han sido serios y bien jugados; al menos los dos que he visto.
Saludos
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por PhotoScrum »

always32la escribió:
Por otra parte, si quiero ver rugby del bueno, del de verdad, la veo por la tele.

Saludos
He dicho Ibérico...Si quiero 5J me tengo que ir fuera  ;)  ;)
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Nac65 »

Siguiendo lo que dice Farrelson, me gustaria añadir solo un detalle el día que consigamos sumar a la masa social a los padres y familiares de las categorias inferiores habremos dado un salto cualitativo en las masas sociales de los clubs.
Cada jornada de categorias inferiores 8 campos de benjamines a jabatos llenos de niños desde las 10 a las 13 horas esto se ha de notar , algo se estará haciendo bien cuando aumentan las fichas el futuro parece alentador.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por guachirolas »

Yo tambien soy de la opinión que el trabajo bien hecho requiere su tiempo y todo esto acabará dando sus frutos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por rugbyfan »

Farrelson escribió: El debate del público en los partidos de Madrid es muy relativo. Efectivamente en el Valle de las Cañas no suele haber mucho público, pero en Las Terrazas yo he visto este año la grada llena (que es pequeña pero bueno) en varios partidos, así como un Industriales - Hercesa de PN con el campo de El Cantizal a rebosar.
... y también en partidos de la liga juvenil de Madrid:

https://picasaweb.google.com/helenarg40 ... 2378972578
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Triskel »

Como ya he dicho, el tema del número de clubes/equipos afecta sensiblemente a la asistencia de público.
Este mismo fin de semana se disputa en Madrid el sábado, a la misma hora, un Alcobendas-Bera Bera de DH con, posiblemente, el descenso en juego y en el Central un Cisneros-Liceo de la Fase Previa de la Copa del Rey.
Dos partidos a priori atractivos para ir a ver ambos, pero... como no tenemos el don de la ubicuidad, tenemos que elegir.
El domingo, pues más:
-A las 11'30 en Pozuelo CRC-Vigo. Partidazo con el ascenso en juego
-A las 13, en Puerta de Hierro, Arquitectura-Uribealdea, con el descenso en juego.
-A las 13'30 en Pozuelo también, DH Femenina Olímpico-CRAT
-A las 12, en Paraninfo, Cisneros-Industriales, de Primera Nacional.

Pues más de lo mismo. Así que, en lugar de que toda la afición al rugby vaya a ver el VRAC-Ordizia, por ejemplo, tiene que elegir.
Eso sin contar el rugby regional. Cada fin de semana, entre 40 y 50 partidos de las competiciones regionales. Por supuesto, con coincidencias horarias entre sí y con las competiciones nacionales.
Lógicamente si en Madrid sólo hubiera un partido el sábado y otro el domingo, la afición no se dividiría. O al menos no lo haría tanto.
Responder Tema anteriorTema siguiente